El Club del MiG-25/31


Que buena foto, en los 80 debia ser Top Secret, debe ser antes de la entrega...

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

El 6 de septiembre de 1976 , el entonces teniente Víktor Ivanovich Belenko, piloto de un MiG-25 Foxbat del 513 Regimiento de Caza del Comando de Defensa Aérea Soviética, emplazado en la base de Sajárovka en Siberia, desertó con su avión hasta el aeropuerto de
Hakodate al norte del Japón (en la isla de
Hokkaido, de ahi las fotos).
Para entonces fue la primera vez que
Occidente podía ver de cerca este interceptor.
El avión fue desarmado y detalladamente inspeccionado, por autoridades estadounidenses y niponas. Al teniente Belenko posteriormente se le dio asilo en los Estados Unidos pero tuvo que soportar cinco meses de preguntas e interrogatorios.
El avion fue analizado por la División de Tecnología Extranjera de la USAF en Dayton (en el estado de Ohio) y los resultados obtenidos, tras el exhaustivo análisis al que fue sometido durante meses, fueron realmente sorprendentes.
Este ejemplar, de avión caza de gran tamaño y capacidad de combate, había sido fabricado en febrero de 1976 , por lo cual, Occidente contaba con un modelo actualizado para entonces. Estaba construido a base de aleaciones de acero y se hizo poco uso del titanio, siendo éste de mayor presencia en las áreas que debían soportar más calor durante los vuelos supersónicos.
El fuselaje y las alas del avión fueron soldadas a mano, y las cabezas de los remaches no eran expuestos en las áreas de mayor resistencia aerodinámica . Con respecto a la cabina, se determinó que la visión delantera del piloto era muy deficiente. Todo esto, más los sistemas internos, daban al avión un peso total de 29.180 kg.
Sobre la amenaza que suponía el MiG-25 para el Lockheed Blackbird SR-71, el Teniente Belenko calmó a los estadounidenses, alegando que los MiG-25 no podían interceptar a los SR-71 por varias razones: éste vuela demasiado alto y demasiado rápido, y el MiG-25 no podía alcanzarlo o interceptarlo durante tanto tiempo de vuelo. A los misiles les falta velocidad para alcanzar a los SR-71 y, en caso de lanzar un misil guiado por calor, su sistema de guía era incapaz de ajustarse a la alta velocidad de los SR-71, situación que provocó el posterior diseño del más avanzado MiG-31 que soluciono esos factores.
El 12 de noviembre de 1976, 67 días después de la deserción del teniente Víktor Belenko en su MiG-25 al Japón , éste fue devuelto a la entonces Unión Soviética en partes desarmadas.
Foto: Creditos a su autor
 

El 6 de septiembre de 1976 , el entonces teniente Víktor Ivanovich Belenko, piloto de un MiG-25 Foxbat del 513 Regimiento de Caza del Comando de Defensa Aérea Soviética, emplazado en la base de Sajárovka en Siberia, desertó con su avión hasta el aeropuerto de
Hakodate al norte del Japón (en la isla de
Hokkaido, de ahi las fotos).
Para entonces fue la primera vez que
Occidente podía ver de cerca este interceptor.
El avión fue desarmado y detalladamente inspeccionado, por autoridades estadounidenses y niponas. Al teniente Belenko posteriormente se le dio asilo en los Estados Unidos pero tuvo que soportar cinco meses de preguntas e interrogatorios.
El avion fue analizado por la División de Tecnología Extranjera de la USAF en Dayton (en el estado de Ohio) y los resultados obtenidos, tras el exhaustivo análisis al que fue sometido durante meses, fueron realmente sorprendentes.
Este ejemplar, de avión caza de gran tamaño y capacidad de combate, había sido fabricado en febrero de 1976 , por lo cual, Occidente contaba con un modelo actualizado para entonces. Estaba construido a base de aleaciones de acero y se hizo poco uso del titanio, siendo éste de mayor presencia en las áreas que debían soportar más calor durante los vuelos supersónicos.
El fuselaje y las alas del avión fueron soldadas a mano, y las cabezas de los remaches no eran expuestos en las áreas de mayor resistencia aerodinámica . Con respecto a la cabina, se determinó que la visión delantera del piloto era muy deficiente. Todo esto, más los sistemas internos, daban al avión un peso total de 29.180 kg.
Sobre la amenaza que suponía el MiG-25 para el Lockheed Blackbird SR-71, el Teniente Belenko calmó a los estadounidenses, alegando que los MiG-25 no podían interceptar a los SR-71 por varias razones: éste vuela demasiado alto y demasiado rápido, y el MiG-25 no podía alcanzarlo o interceptarlo durante tanto tiempo de vuelo. A los misiles les falta velocidad para alcanzar a los SR-71 y, en caso de lanzar un misil guiado por calor, su sistema de guía era incapaz de ajustarse a la alta velocidad de los SR-71, situación que provocó el posterior diseño del más avanzado MiG-31 que soluciono esos factores.
El 12 de noviembre de 1976, 67 días después de la deserción del teniente Víktor Belenko en su MiG-25 al Japón , éste fue devuelto a la entonces Unión Soviética en partes desarmadas.
Foto: Creditos a su autor

Tendría que chequear ya que la memoria me falla pero fue Víktor Ivanovich Belenko quien dio a conocer la USAF que el Mig-31 estaba en desarrollo durante los interrogatorios después de desertar....... pero sin decir el nombre hablo de un nuevo avion derivado del Mig-25 con un gran radar doppler y otras características en referencia al futuro Mig-31

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Los vuelos a la estratosfera son un elemento rutinario de los cazas rusos MiG-31"

MOSCÚ (Sputnik) — Los cazas rusos MiG-31 vuelan a la estratosfera de forma rutinaria como parte de su instrucción de combate, declaró a Sputnik el experto en temas militares Víctor Murajovski.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201908191088418483-vuelos-a-la-estratosfera/






El impactante vuelo de los MiG-31 a más de 20.000 metros de altura (vídeo)

La aviación de la Armada de Rusia llevó a cabo un ejercicio de combate, en el marco del cual un caza MiG-31BM realizó un vuelo a la estratosfera para interceptar un enemigo virtual.

https://mundo.sputniknews.com/defen...mig-31-a-mas-de-20000-metros-de-altura-video/

 

Motocar

Colaborador
Saludos Grulla, existe un viejo video del MiG-25 con musica patriotica sovietica, en el mismo se puedenobservar videos de los vuelos de los primeros prototipos y los festejos y felicitaciones a su piloto tras el aterrizaje, en otra parte del mimo se observa el retiro de las peliculas fotograficas del MiG-25R, en fin dura como nueve minutos, yo lo vi pero perdi la ubicacion en un foro...! Ojala tengas mas suerte que yo ubicandolo y de ser asi lo cpudieras compartir por aqui, de antemano gracias, Motocar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Unas fotos del 2008 de MiG-25 operando en el 47° Regimiento de Aviación de Reconocimiento (47 OGRAP).

Los ejemplares son de variantes RB y RU, especializadas en reconocimiento. Historicamente esta unidad ha sido una de las más activas, operando en diversos conflictos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Entre septiembre de 1999 y febrero de 2000 3 MiG-25RB estuvieron desplegados en el Cáucaso apoyando a las tropas rusas en Chechenia. En total realizaron 108 salidas.

Fotos: http://alejandro-8.blogspot.com/2019/09/mig-25-del-47-ograp-2008.html
 
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