El Club del MiG-25/31

 
Una pregunta.

El Mig-31 se define como un avion de 4th generacion? o al ser un interceptor no está definido por este concepto.

Hace poco leí gente decir que es de 3th generacion por no tener Fly by wire.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una pregunta.

El Mig-31 se define como un avion de 4th generacion? o al ser un interceptor no está definido por este concepto.

Hace poco leí gente decir que es de 3th generacion por no tener Fly by wire.

El MiG-29 es 4ta generación y no tiene Fly by Wire. Por prestaciones, electrónica y armamento es 4ta generación, al igual que el F-14 Tomcat y el Tornado ADV
 
Una pregunta.

El Mig-31 se define como un avion de 4th generacion? o al ser un interceptor no está definido por este concepto.

Hace poco leí gente decir que es de 3th generacion por no tener Fly by wire.
Aunque lo de las generaciones esta muy discutido, tengo entendido que con el sistema fbw ya son 4+ y con motor super crucero 4++ segun algunos autores, pero ni entre los especialistas se ponen de acuerdo por cual generacion vamos y en que se basan cada una.
 
Aunque lo de las generaciones esta muy discutido, tengo entendido que con el sistema fbw ya son 4+ y con motor super crucero 4++ segun algunos autores, pero ni entre los especialistas se ponen de acuerdo por cual generacion vamos y en que se basan cada una.


No se puede reducir el análisis de las generaciones a elementos tan puntuales, porque sino el F111 es de 4++ porque tenía supercrucero... Y otros aviones de 4gen no nacieron con fbw... Son un conjunto de cosas y conceptos que definen la generación.

Saludos
 
Aunque lo de las generaciones esta muy discutido, tengo entendido que con el sistema fbw ya son 4+ y con motor super crucero 4++ segun algunos autores, pero ni entre los especialistas se ponen de acuerdo por cual generacion vamos y en que se basan cada una.


Generaciones solo es para cazas.

4G son electrónica digital, todo tiempo y multirol y radares de gran capacidad.
Los 3 G eran dedicados para cada tarea y eran analógicos, siendo los primeros en usar misiles.
2G fueron los primeros supersónicos, radar nativo y fueron adaptados para el uso de misiles.
1G fueron los cazas subsónicos entre 1945 y 1955.

1G F-86, Mig-15, J-29, Gloster Meteor.
2G A-4, Mig-19, F-101, F-104, Lightning, Etendard, Mystere, F-9F, Su-22, F-5
3G F-4Phantom II, Mirage IV, Mig-21, Su-24, F-14, A-6, Super Etendard, Sea Harrier, Mig-23, F-111.
4G F-18, F-16, Mig-29, Su-27, Mirage 2000, F-15, J-10

Después tenés los pre generación que son los 0 G. Me-262, He-162, P-80, Mig-9.

Los 4.5G son superiores a los 4G pero no llegan a 5. Los Typhoon, el Rafale, el Su-35, Mig-35, Super Hornet, F-15E, radares PESA/AESA y gran electrónica digital con sensores de todo tipo.
4+ son los 4 generación mejorados mediante actualizaciones o nuevas versiones de producción. F-16B-40 en adelante, M-2000-C en adelante, Su-27 actualizados, F-15 actualizados, J-10B.

Lo único que engloba a los 5G es una electrónica integrada por ahora y al menos una reducción de la firma radar frontal desde el diseño.
Si bien un 4.5 o plus puede tener la misma capacidad electrónica que los 5G no es integrada al mismo grade. Los 4G usan pods o fueron agregando sistemas. Los 5G tienen todo el avión repleto de sensores sin necesidad de llevar pods.

Después lo de supercrucero, multimisión, digital, radares, es todo relativo porque con el tiempo incluso aviones de 2G recibieron tecnologías de los 4+.

El Phantom nunca fue de 4G, pero los que están desde los 80 para acá son tan capaces como los de 4 porque el diseño recibió nueva electrónica y misiones.
 
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Generaciones solo es para cazas.

4G son electrónica digital, todo tiempo y multirol y radares de gran capacidad.
Los 3 G eran dedicados para cada tarea y eran analógicos, siendo los primeros en usar misiles.
2G fueron los primeros supersónicos, radar nativo y fueron adaptados para el uso de misiles.
1G fueron los cazas subsónicos entre 1945 y 1955.

1G F-86, Mig-15, J-29, Gloster Meteor.
2G A-4, Mig-19, F-101, F-104, Lightning, Etendard, Mystere, F-9F, Su-22, F-5
3G F-4Phantom II, Mirage IV, Mig-21, Su-24, F-14, A-6, Super Etendard, Sea Harrier, Mig-23, F-111.
4G F-18, F-16, Mig-29, Su-27, Mirage 2000, F-15, J-10

Después tenés los pre generación que son los 0 G. Me-262, He-162, P-80, Mig-9.

Los 4.5G son superiores a los 4G pero no llegan a 5. Los Typhoon, el Rafale, el Su-35, Mig-35, Super Hornet, F-15E, radares PESA/AESA y gran electrónica digital con sensores de todo tipo.
4+ son los 4 generación mejorados mediante actualizaciones o nuevas versiones de producción. F-16B-40 en adelante, M-2000-C en adelante, Su-27 actualizados, F-15 actualizados, J-10B.

Lo único que engloba a los 5G es una electrónica integrada por ahora y al menos una reducción de la firma radar frontal desde el diseño.
Si bien un 4.5 o plus puede tener la misma capacidad electrónica que los 5G no es integrada al mismo grade. Los 4G usan pods o fueron agregando sistemas. Los 5G tienen todo el avión repleto de sensores sin necesidad de llevar pods.

Después lo de supercrucero, multimisión, digital, radares, es todo relativo porque con el tiempo incluso aviones de 2G recibieron tecnologías de los 4+.

El Phantom nunca fue de 4G, pero los que están desde los 80 para acá son tan capaces como los de 4 porque el diseño recibió nueva electrónica y misiones.
El F-5 segunda y el Mig-21 tercera? osea son contemporaneso y creo que el F-5 en algunas cosas tiene mejores prestaciones, cada vez entiendo menos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Generaciones solo es para cazas.

4G son electrónica digital, todo tiempo y multirol y radares de gran capacidad.
Los 3 G eran dedicados para cada tarea y eran analógicos, siendo los primeros en usar misiles.
2G fueron los primeros supersónicos, radar nativo y fueron adaptados para el uso de misiles.
1G fueron los cazas subsónicos entre 1945 y 1955.

1G F-86, Mig-15, J-29, Gloster Meteor.
2G A-4, Mig-19, F-101, F-104, Lightning, Etendard, Mystere, F-9F, Su-22, F-5
3G F-4Phantom II, Mirage IV, Mig-21, Su-24, F-14, A-6, Super Etendard, Sea Harrier, Mig-23, F-111.
4G F-18, F-16, Mig-29, Su-27, Mirage 2000, F-15, J-10

Después tenés los pre generación que son los 0 G. Me-262, He-162, P-80, Mig-9.

Los 4.5G son superiores a los 4G pero no llegan a 5. Los Typhoon, el Rafale, el Su-35, Mig-35, Super Hornet, F-15E, radares PESA/AESA y gran electrónica digital con sensores de todo tipo.
4+ son los 4 generación mejorados mediante actualizaciones o nuevas versiones de producción. F-16B-40 en adelante, M-2000-C en adelante, Su-27 actualizados, F-15 actualizados, J-10B.

Lo único que engloba a los 5G es una electrónica integrada por ahora y al menos una reducción de la firma radar frontal desde el diseño.
Si bien un 4.5 o plus puede tener la misma capacidad electrónica que los 5G no es integrada al mismo grade. Los 4G usan pods o fueron agregando sistemas. Los 5G tienen todo el avión repleto de sensores sin necesidad de llevar pods.

Después lo de supercrucero, multimisión, digital, radares, es todo relativo porque con el tiempo incluso aviones de 2G recibieron tecnologías de los 4+.

El Phantom nunca fue de 4G, pero los que están desde los 80 para acá son tan capaces como los de 4 porque el diseño recibió nueva electrónica y misiones.

El MiG-21 es claramente de la segunda generación al igual que el Mirage III y el F-104. Idem F-5 Tiger
 
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