El Club del MiG-25/31

joseph

Colaborador
Colaborador
Fotos del Mig-31.

http://bmpd.livejournal.com/1650316.html

¿Los paracaídas los usan agujereados o el calor de los motores los rompen?

 
Me estás cargando o preguntás posta?. Presupongo que sabés que esos bichos tienen velocidades de despegue y aterrizaje muy altas. Si hasta el F-16 y el Typhoon tienen.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me estás cargando o preguntás posta?. Presupongo que sabés que esos bichos tienen velocidades de despegue y aterrizaje muy altas. Si hasta el F-16 y el Typhoon tienen.
Pensé que tal vez les armaron una pista super larga al Mig-31. Aunque claro no todas las pistas son iguales.
 

Azul140

Colaborador
Pensé que tal vez les armaron una pista super larga al Mig-31. Aunque claro no todas las pistas son iguales.
Y la guerra debería ser siempre donde esté la pista especial para MiG-31... El freno tipo paracaídas es muy común y práctico, de otra forma ese bicho no frena!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El MiG-31 despega con un peso de 41.000kg (4 R-33 + Full combustible interno) en 1.200m con una velocidad de 375 km/h.

Aterriza con un peso de 26.600kg (MLW) en 800m con una velocidad de 285 km/h.

El MTOW es de 46.200kg : 4 R-33 + Full combustible interno + 2 depósitos externos de 2.500L.

El MLW del Foxhound es superior en 1.100kg al MTOW del Rafale.

En criollo, el Foxhound al aterrizar pesa mas que un Rafale al tope!!!

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El MiG-31 despega con un peso de 41.000kg (4 R-33 + Full combustible interno) en 1.200m con una velocidad de 375 km/h.

Aterriza con un peso de 26.600kg (MLW) en 800m con una velocidad de 285 km/h.

El MTOW es de 46.200kg : 4 R-33 + Full combustible interno + 2 depósitos externos de 2.500L.

El MLW del Foxhound es superior en 1.100kg al MTOW del Rafale.

En criollo, el Foxhound al aterrizar pesa mas que un Rafale al tope!!!

Saludos
Y el Rafale es un Mirage con dos motores chiquitos. ;)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
MiG-31BM Foxhound despegando a plena postcombustión de sus poderosos motores D-30F6 que ofrecen 15500kg de empuje cada uno.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Rusia diseña un nuevo avión interceptor MiG

La corporación MiG ha comenzado a diseñar un avión llamado a remplazar al MiG-31. El nuevo interceptor, que recibirá el nombre de MiG-41, desempeñará tareas de defensa antiaérea, tendrá una velocidad supersónica y entrará en servicio después de 2020.

http://es.rbth.com/tecnologias/defensa/2016/01/11/rusia-disena-un-nuevo-avion-interceptor-mig_558187
Acá me pasaron un render de como más o menos va a ser:

 
Acá me pasaron un render de como más o menos va a ser:


El J20 en líneas generales viene bien, pero creo que las canards no le servirán a un futuro Mig-31 (o como se llame), significaría un mayor arrastre por una agilidad que no necesita. Si quieren mantener la misión y las performances del actual Mig-31, un canards no ayudan, a menos que abusen de la potencia del avión, acortándole las patas. La configuración alar debería ser similar a la actual, con una gran carga alar y un perfil muy fino, pero con altas velocidades de despegue y aterrizaje.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador


¿Decías? :D

Incluso hay configuraciones hipersónicas con canards, como el X-43B (en el cual son grandes y muy adelantados además):


En todos estos casos, no están allí buscando maniobrabilidad.

Me parece que su presencia o no en un Mig-41 estará más bien dictada por los requerimientos de furtividad. Si no es algo muy maniobrable (y si las velocidades señaladas son ciertas, no lo será), una configuración con solo un ala delta puede favorecer la baja observabilidad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En Paralay especulan con el MiG-41:





En los 80 un grupo de diseñadores de Sukhoi, que formo una prematura OKB, propuso el 70.1 como reemplazo del MiG-31. Tenia una velocidad máxima de 2500 km/h, la gracia era que su alcance previsto a 2100 Km/h era de 7000 km, entonces la idea era interceptar a los bombarderos antes de lanzar los misiles de crucero gracias a los misiles KS-172 (400 km de alcance)







Otra propuesta fue el hipersonico MiG 301, capaz de volar a Mach 5, previsto como interceptor y avión antibuque....pero el reto tecnologico era muy grande y no paso de los estudios y propuestas iniciales



 

joseph

Colaborador
Colaborador
La configuración alar debería ser similar a la actual, con una gran carga alar y un perfil muy fino, pero con altas velocidades de despegue y aterrizaje.
saludos
Me parece que su presencia o no en un Mig-41 estará más bien dictada por los requerimientos de furtividad. Si no es algo muy maniobrable (y si las velocidades señaladas son ciertas, no lo será), una configuración con solo un ala delta puede favorecer la baja observabilidad.
En Paralay especulan con el MiG-41:
Ayer mientras apretaba reiteradas veces f5 para ver si funcionaba la web se me ocurrió un enfoque totalmente diferente. Y es que el "MIG-41" sea monomotor y use el nuevo reactor para el TU-160M2. Un NK-32 tiene casi la fuerza de dos D-30. Más o menos un 73%. 2 motores de 9500 kgf contra uno solo de 14000. Más parecido un un super F-35 que a un J-20.




 
Arriba