El Club del MiG-25/31

Rumplestilskin ahí va mi retuco :) :

Esos aviones que muy bien mencionás son enormes en relación con sus canards, por lo que lo podría llegar a afectar aerodinámicamente es mínimo (comparado con el J20).
Además esos aviones pueden abusar de la potencia (como lo aclaro en mi msj anterior), porque son grandes y no tendrían problemas de alcance, lo que sumado a una configuración extremadamente arodinámica, le da una gran velocidad máxima y un gran alcance.

Ahora va una pregunta: es sabido que los canards no ayudan a la furtividad, pero si al colocar una de éstas se podría "achicar" el ala en el mismo tamaño que el canards, no estaríamos en la misma al fin y al cabo? tengo entendido que el canards afecta a la furtividad cuando se los ilumina desde abajo principalmente, lo mismo que el ala.

saludos
 
joseph, para que arriesgarse con un solo motor? yo entiendo que un solo motor implica mayor probabilidad de que ante una falla, el avión se venga a pique, lo mismo ante un impacto. 2 motores equivalentes en potencia a uno solo deberían gastar lo mismo, penando en peso, pero ganado en confiabilidad.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
joseph, para que arriesgarse con un solo motor? yo entiendo que un solo motor implica mayor probabilidad de que ante una falla, el avión se venga a pique, lo mismo ante un impacto. 2 motores equivalentes en potencia a uno solo deberían gastar lo mismo, penando en peso, pero ganado en confiabilidad.

saludos
Principalmente por una cuestión de costo y de tiempos. Si haces que el Mig-41, Pak-da y TU-160M2 usen prácticamente el mismo motor te ahorras bastante. Fíjate que el principal avión de USA va a ser el F-35 que es monomotor.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se trata de la misión, no de un avión igual. El 7.01 da un parámetro.
Lo que pasa es que si haces un avión con 2 NK-32 tenes el remplazado del Tu-22 prácticamente. Y si tuviera 2 motores para mi es más fácil escalar el Pak-fa y listo. ¿Y a todo esto el Pak-da va a tener 2 motores o 4? Si solo tuviera 2 hay otro solapamiento más creo.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
 
Arriba