El Club del Lynx

Hola,

Abajo se puede ver como queda el Sea King (este de Canada) en la agua.




Saludos.
 
Solo recordar que no todos los SeaKing pueden posarse en el agua; diversas versiones tienen elementos en el vientre ( antenas de radar, etc) que lo impiden.

Saludos

Sut
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¡Realmente meten miedo! sin dudas, el mejor helicóptero que se puede tener en un buque.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Ruego disculpen lo burdo de la pregunta... pero son "íntegramente" british... o también se los fabrica -actualmente- en Francia?

Si fuesen (me temo que son 100 de Westland) totalmente britishhhh, no habría forma de comprar una docenita vía Brasil ???? :rofl: :rofl: :rofl:
 
Ruego disculpen lo burdo de la pregunta... pero son "íntegramente" british... o también se los fabrica -actualmente- en Francia?

Lastima que son british, pero los proximos en la MB ya no seran, son buenos, pero por la origen mejor no comprar.

Saludos
 
D

DELTA22

Hasta donde yo sé, no tenemos problemas con los S.Lynx Britanicos... Y creo que seria muy interessante tener mas de ellos!!! :)

Saludos.
 
Pregunto de ignorante... ¿Para qué los SeaHawk, teniendo estos Lynx y con planes de modernización?


-Con los SH-60 SeaHawk se sustituye a los SH-3 Sea King y aparentemente
seran dotacion del MB-Sao Paulo, en tanto que los Super Lynx seran
la dotacion de las Fragatas



Saludosss:cool:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Litio....amigo....ajo que usd (como hablamos en Brasil)...matou a pau..... :biggrinjester::nopity:

Le mando uno abrazo....

Paulo

PD: Matar a pau.... es una exprecion como..... acertar en el blanco (acertar en la mosca)....:hurray::biggrinjester:
 
¿porque no van o deberían comprar de origen britanico?

És una opinión personal solamente, la politica del R.U. en Sur America no me parece muy buena, particularmente en lo que se refiere a poseciones territoriales, no negociaron nunca, algo estraño debe ser por tener los ojos un poco mas abajo...


Hasta donde yo sé, no tenemos problemas con los S.Lynx Britanicos... Y creo que seria muy interessante tener mas de ellos!!!

Bueno Delta22 de este modelo nuevos no hay mas, ahora son Super Lynx 300, pero quando se cambien las fragatas és posible que se cambien sus helos.

Saludos cordiales
 
Los super Lynx brasileros son helos de fragata en cuanto poseen una interesante capacidad ASuW con SeaSkua pero en ASW operan esencialmente como medios MATCH, lanzando armas de acuerdo a control desde el buque.

El SH60 es mucho mas helo en terminos de autonomia, y aunque su capacidad AsuW no es menor ( ahora pueden mover hasta dos Penguin cuando se les valido el segundo pilon para ello) es en la ASW donde destacan. Dificilmente los helos brasileros llevaran LAMPS ( que es un sistema integrado de buque, links y helo) pero con instalar ALFS/FLASH ya tienen flor de helo ASW.

de esa forma, tienen un mix de Ligero y pesado. Ligero para volar desde fragatas mk10 y Type 22.1 y pesado para el CV.

Saludos

Sut
 
Los super Lynx brasileros son helos de fragata en cuanto poseen una interesante capacidad ASuW con SeaSkua pero en ASW operan esencialmente como medios MATCH, lanzando armas de acuerdo a control desde el buque.

El SH60 es mucho mas helo en terminos de autonomia, y aunque su capacidad AsuW no es menor ( ahora pueden mover hasta dos Penguin cuando se les valido el segundo pilon para ello) es en la ASW donde destacan. Dificilmente los helos brasileros llevaran LAMPS ( que es un sistema integrado de buque, links y helo) pero con instalar ALFS/FLASH ya tienen flor de helo ASW.

de esa forma, tienen un mix de Ligero y pesado. Ligero para volar desde fragatas mk10 y Type 22.1 y pesado para el CV.

Saludos

Sut

-Los SeaHawk Brasileños posiblemente tiren mas para el lado
de los MH-60R los cuales tienen capacidad ASuW y ASW completas
los "Romeo" cumplen las mismas funciones que los "Bravos" y los
"Foxtrop", hoy los MH-60R SeaHawk son los helicópteros
occidentales mas sofisticados que hay en el mercado



MH-60R SeaHawk



Saludosss:cool:
 
Litio, el MH60 R esta siendo ofrecido, especialmente en Europa en consideracion a los atrasos del NH90, que en version tactica naval tiene aun para mas de cinco años.

PERO, recien hay tranches de produccion para el Romeo Export desde el 2011. Los Brasileros se enyregaran antes

Pero, la clave es que los ejemplares brasileros son reconstruidos desde fuselajes existentes, no son nuevos.

Eso, mas el precio, y algunos equipos USN especificos hacen pensar que seran una configuracion puntual para la Marinha ( como la Griega, etc, etc) ..algunos elementos del Romeo seguramente ahi estaran, como es el caso del FLIR y quizas hasta el computador ppal ASW, pero queda por ver las selecciones especificas de los demas elementos.

De esa forma, se puede decir que provendran desde SH60B/F, pero queda la duda de cuanto avanzan en ese camino. Mas aun, la USN originalmenteiba a producir suys Romeos de conversiones, pero despues se determino que era anti economico, y seran todos producidos nuevos.

Sobre si es el mejor helo naval, el MH60R claramente esta en la punta, pero plataformas como el Merlin HM1/2, el AW 159 Lynx Wildcat no estan pintados en la pared. Al menos en ASW el Merlin sigue en delantera por sus sistemas...y el HM2 le sacara alguna ventaja, especialmente en combinacion con una Type 23 equipada con sonar suite Type 2087

Saludos,

Sut
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Litio, el MH60 R esta siendo ofrecido, especialmente en Europa en consideracion a los atrasos del NH90, que en version tactica naval tiene aun para mas de cinco años.

En España se rumorea que ante el retraso de la versión TTH de la Armada para sustituir a los AB-212 y SH-3,se podría optar a pasar su pedido a las FAMET y dotarse de MH-60,que seria su favorito por otra parte.
 
Sobre el AW159, el Lynx futuro.

El primero contracto és de 70 Wildcat costo 1.900.000.000 de dolares en 2006 a las FAs de R.U.
Son 40 para el ejercito, 10 de combate maritimo de superficie (SCMR) para la R. N., mas 10 opcionales sin definición de uso.
La primeras entrega sera en 2011 se estendera asta 2015.
 
Arriba