El Club del Lynx

Juanma

Colaborador
Colaborador
Con una tecla se debe reorientar.
Al contrario, es mas que practico. Mas de 30 años lo vienen usando varias armadas del mundo.
 
B

bullrock

pero no es mas facil un steering en la rueda de nariz?

o un freno de mano? je
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Para un caso más extremo de lo que están diciendo, miren al espantoso Scout, también made-in England. Saludos.
 
No sé qué decir, pero no puedo evitar admitir que siempre resultó de mi agrado el helo anglo para la ARA, aunque lo lamente en el alma...



Linx del HMS Endurance durante la primera visita de la Royal por Bs. As. tras Malvinas...
 
El Lynx Wildcat, nombre del aparato es un rediseño profundo del Lynx, tiene una estructura completamente nueva de materiales avanzados que emplea un desgloce de piezas mucho menor y requeriria mantenimiento menos intensivo. El helo va a ser realmemte una maquina muy sofisticada en terminos de plataforma, cosa que ya penaba a las versioens actuales terrestres ( AH7/9) ) y sobre todo navales ( HMA 8) que poseen sistemas y sensores muy avanzados pero su plataforma base de tecno setentera ya les penaba. Si bien el Advanced Lynx con nuevas turbinas recientemente exportado a Malasia y Oman tenia una mejora sustancial en ese aspecto, el helo tenia potencial para ir mucho mas alla...

Mas detalles del Wildcat en.

http://www.deagel.com/news/AgustaWe...to-AW159-for-Export-Customers_n000005954.aspx

http://www.deagel.com/Tactical-Support-Helicopters/AW159-Lynx-Wildcat_a000473003.aspx

La pena es que sigue siendo un helo naval de nicho; sus virtudes de maniobrabilidad y potencial tactico estan severamente limitadas por su relacion alcance/carga de pago en comparacion a helos mas pesados como el SH/MH60, Seaking, etc....

Los britanicos pretenden usarlo en combinacion con sus AW101 Merlin, que se hacen cargo de la parte pesadad e la guerra ASW, mientras que los eventuales compradores export apuntan mas a helos para buques reducidos, como Malasia u Oman.

En lucha litoral contra plataformas ligeras e incluso ASW de alcance reducido, sera soberbio...pero para pegas en aguas azules , a buena distancia de la plataforma base y con buena persistencia se queda corto. Como algun cinico frances dijo, es un Charmant Joujou...un juguete magnifico, pero hoy es el complemento a un helo pesado, no EL helo embarcado principal...

Noten el perfil diferente del botalon de cola, los nuevos SeaSkua II/FASGW H, etc...



y los helos en su cadena...



y la pagina oficial en el site de Agusta Westland

http://www.agustawestland.com/product/aw159

Realmente les sugiero revisarla, es muy informativa.

Saludos,

Sut
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Para un caso más extremo de lo que están diciendo, miren al espantoso Scout, también made-in England. Saludos.

Supongo que te estarás refiriendo al Wasp Giuli.

Sobre la tradición de ingenios ingleses espantosos hay un antiguo dicho en la Royal Navy que dice "A whale is a shark, designed according to the notebook of specifications of the British Admiralty"

Una muy honrosa excepción es el Lynx, que junto al A-109 es uno de los bichos más lindos de la familia de los helos.

Saludos.
 
feo feo el muy guacho le falta estetica es como si le pusieran las cosas arriba de otra, pero que importa no?

Tiene muchas cosas mas que interesante el bicho
 
Cual seria una aeronave alternativa viable, que posea las caracteriticas similares o superiores a este, para Argentina?. Porque con nuestros UH-1H vamos muertos Sin desmerecer a este ultimo O en algun caso al bell darle una buena actualizacion como los que tiene USA. que opinan?
 
? No entregaron 6 SH-3H Sea King de USA en 2008 ?

La previsión era operar 4, dejar 2 para repuestos, por las noticias en 2008 estos helos se entregaron.

Saludos.
 
Brasil opera SuperLynx configurados esencialmente como medios anti superficie gracias a su radarSeaSpray y misiles SeaSkua.ParaASW solo operan vectoreados por el buque para lanzar torpedos o cargas de profundidad, pero sin capacidad de sonar propio..al menos asi lo consigna el sitio web del escuadron que habla de ataques ASW "vectoreados".

Los futuros SH60B Brasileros tendrán penguin, pero no hay mucha claridad del resto de sus sistemas. Es improbable que tengan LAMPS pues este sistema se entiende en buques que lo poseen, pero esta la duda si emplearan sonoboyas o que tipo de sonar , siendo el ALQ 22 ALFS la mejor opción, también que tipo de radar, si tendran FLIR, etc...no vabe duda de que serán helos potentes.

Los SH3 brasileros, si bien algunos poseen AM3 de lotes iniciales, tienen sistemas ya algo antiguos.

Los SH32 de la Armada eran originalmente seis, mas un Super Puma civil usado como transporte y para instrucción. Este mas un Cougar se accidentaron quedando cinco helos, Entiendo que esta en los planes de mediano/corto plazo adquirir ejemplares suplementarios, pero la prioridad en este momento son 12 Dauphin para SAR cuyo ultimo lote de cuatro esta en proceso de adquisición.

Los Cugars chilenos estan terminando un proceso de MLU que como caracteristica mas visible recibe un FLIR Wescam, pero ademas hay cambios notables en la electronica de ataque y las EW.

Poseen de base un sistema de radar Varan, un sistema de designacion pasiva de blancos Thomson, sonar HS 312 , EW locales y un armamento ppal de misiles AM39Block II, torpedos Mk46 y cargas de profundidad.

Operan desde el escuadron HA1



Saludos,

Sut
 
MB - De los HA-1 restan actualmente 12, algunos Lynx son convertidos, algunos comprados Super Lynx, tienen radar Sea Spray 3000, sistema de deteción MAGE, contramedidas Racal MIR2, computadora RNS252, se arman con MK-44 o MK-46, Sea Skua y cargas de profundidad. Son dirigidos (vectorados) en combate ASW por las fragatas, se instalaron tanques suplementarios de 300 litros (+ o - 1 hora mas de vuelo), en 6 de ellos se instalo FLIR (que estavan destinados a 6 Sea King). La vectoracion por las fragatas se hace por los transponder que se instalaron en la cola, que cambia datos con el Sistema de Control Tactico Siconta de las fragatas.

Los 13 Sea King tienen sustituición planeada por Seahawk, creo que 7 estan en reserva sin operar, estos son ASW / ASuW, llevan sonar AQS-13F o AQS-18, armados con AM-39 o MK-44 / 46, solo operan en el A-12 / NDD.

[media]http://img338.imageshack.us/img338/6034/ha1t.jpg[/media]

[media]http://img515.imageshack.us/img515/738/ha1a.jpg[/media]

La MB opera un total de 75 helos (-7 Sea King), para logistica, vigilancia, etc. Se compraron 4 Seahawk (con opción para +2) para combate ASuW y ASW, en futuro también se implementaran entre 10 y 15 EC-725.


Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los FLIR de los Linx fueron comprados en agosto de 2008 e são do modelo Sea Star Safire III.

Saludos
 
Algunos Sea King totalmente operacionales (HS-1). Al contrario de los Super Lynx estos pueden bajar en el mar.











Saludos
 
Aviacion Naval Brasilenha:

23 McDonnell Douglas Skyhawk TA/A-4KU(12 seran moderzados).
04 Sikorsky Sea Hawk(08 mas por vir)
08 Agusta/Sikorsky SH-3A/B Sea King
16 Eucocopter/Helibras EC-735 S. Cougar(por vir)
07 Eurocopter AS-332 Cougar/S. Puma
12 Westland AH-11A Super Lynx Mk21A(Seran modernizados)
18 Bell Jet Ranger III(instrucion)
18 Eurocopter/Helibras HB-350
07 Eurocopter/helibras HB-355

Está correcto ese ORBAT?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Aviacion Naval Brasilenha:

23 McDonnell Douglas Skyhawk TA/A-4KU(12 seran moderzados).
04 Sikorsky Sea Hawk(08 mas por vir)
07 Agusta/Sikorsky SH-3A/B Sea King
16 Eucocopter/Helibras EC-725 S. Cougar(por vir)
07 Eurocopter AS-332 Cougar/S. Puma
12 Westland AH-11A Super Lynx Mk21A(Seran modernizados)
18 Bell Jet Ranger III(instrucion)
18 Eurocopter/Helibras HB-350
07 Eurocopter/helibras HB-355
03 Grumman S-2 Tracker AEW

Está correcto ese ORBAT?

;)
 
Arriba