EL AMCA, el caza de Quinta Generación de la India


India aprueba proyecto de caza AMCA de quinta generación


11 DE MARZO DE 2024




por Akhil Kadidal



El programa de aviones de combate medianos avanzados de la India comenzó en 2008 y tiene como objetivo producir aviones para su incorporación a la Fuerza Aérea de la India para 2030. Los datos muestran que el avión de combate de quinta generación requiere aproximadamente dos décadas de desarrollo antes de entrar en servicio. (Jane)
Se espera que el desarrollo del programa de aviones de combate de quinta generación del Avión de combate medio avanzado (AMCA) de la India se acelere en 2024 tras la aprobación por parte de Nueva Delhi del programa de diseño y prototipo, según un funcionario del proyecto.


El funcionario, miembro de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico de la India (ADA), confirmó a Janes que el Comité de Seguridad del Gabinete del gobierno indio (CCS) aprobó el proyecto el 7 de marzo. La aprobación permite desembolsar al programa una financiación de hasta 150 billones de rupias (1.800 millones de dólares).
La ADA, que es un laboratorio de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO), ha estado desarrollando el AMCA desde 2008. Los prototipos serán fabricados por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Janes entiende que el equipo del proyecto ADA/HAL iniciará actividades para la creación de prototipos de la aeronave.
"Con la aprobación del programa, se iniciarán múltiples actividades simultáneamente para apoyar el desarrollo de prototipos", dijo el funcionario a Janes.



 
El AMCA de la India: Un enfoque de bajo costo para el desarrollo de un caza de quinta generación



Un tanto contradictorio no, va a tener lo mejor de la 5° y de la 6° (aun no existe ni un prototipo de esta generacion) y a la vez hablan de un enfoque de bajo costo (un presupuesto de desarrollo de solo 1.800 millones de dolares)?

Salvo que indirectamente están aceptando que van a tardar lo mismo que con el caza de 4° generación, lo que le permitirá esperar que maduren las tecnologias de 6° para incorporarlas a su 5° generacion palmface
 
Arriba