El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990

Los gobiernos son influenciados por la opinion publica y las campanias de prensa. Vos te pensas que una buena campania de prensa no podria "torcerle el brazo" a cualquier gobierno democratico? Por mas antimilitar que sea?

La unica cosa por la que mi opcion no tendria efecto, seria porque haria falta que todos los oficiales del ejercito lo hagan, y no un grupo de extremistas, intransigentes o iluminados (como los quieras llamar) lo hagan.

Repito, hay que pensar bien todas las opciones antes de incurrir en un delito.

Cuando los 3 Poderes fallan en un Estado, no se puede hablar de democracia.
 
el tema es cual es su reclamo...lo que los amalgamo fue la zafada de los juicios, no condiciones de seguridad laboral o reequipamiento, ahi esta lo que divide las aguas.
Que deliberen no esta mal, que se formen consejos de oficiales tampoco, pero que conspiren si, y peor cuando tiran por medidas o planes economicos manifiestamente anti-populares o anti-obreros, como en la epoca de Ongania.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando los 3 Poderes fallan en un Estado, no se puede hablar de democracia.

La peor democracia, por mas imperfecta y corrupta que sea, es mejor a cualquier gobierno autoritario que tome el poder.
Sean "la reserva moral" de la nacion o sean los boy scouts.
Es algo tan basico y simple que 60 anios de golpes en argentina arruinaron la percepcion de la sociedal civil de lo que es la militar y viceversa.
Dos sectores que tendrian que ir complementandose uno con el otro terminaron enfrentados. Porque muchas personas pensaron y siguen pensando como el comentario que hiciste.
No aprendimos nada.
 
claro...sin democracia que queda? alzarce en armas? y se tildados de...otra vez sopa no...el mundo avanza.
Como decia el viejo barbudo la historia se repite una vez como tragedia y la otra farsa...
pd:no digo el autor por no ser tildado de manijero/SALUDOS!
 
La peor democracia, por mas imperfecta y corrupta que sea, es mejor a cualquier gobierno autoritario que tome el poder.
Sean "la reserva moral" de la nacion o sean los boy scouts.
Es algo tan basico y simple que 60 anios de golpes en argentina arruinaron la percepcion de la sociedal civil de lo que es la militar y viceversa.
Dos sectores que tendrian que ir complementandose uno con el otro terminaron enfrentados. Porque muchas personas pensaron y siguen pensando como el comentario que hiciste.
No aprendimos nada.

Estimado: Demos: pueblo
CRacia: proviene del griego " Kratos" que significa poder tirànico- El tèrmino en su original aludìa al poder tirànico de las mayorìas, independientemente de que fuese ùna estupidez sostenida por la mayor parte del pueblo.- Ud. cree que estamos actualmente en democracia?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
voy a decir algo que por trillado no pierde su importancia, prefiero esta democracia que tiene la Argentina que la mejor de las Dictaduras que hemos tenido.

Sin querer abrir otro off topic aca, pero en la historia Argentina ningun gobierno militar fue mejor al pais que el gobierno constitucional que derrocaban.
 
Estimado: Demos: pueblo
CRacia: proviene del griego " Kratos" que significa poder tirànico- El tèrmino en su original aludìa al poder tirànico de las mayorìas, independientemente de que fuese ùna estupidez sostenida por la mayor parte del pueblo.- Ud. cree que estamos actualmente en democracia?


vos lo decis en busqueda de mayor libertad??? o en funcion de que ya consideras excesivo?
 
Precisión

Estimado: Demos: pueblo
CRacia: proviene del griego " Kratos" que significa poder tirànico- El tèrmino en su original aludìa al poder tirànico de las mayorìas, independientemente de que fuese ùna estupidez sostenida por la mayor parte del pueblo.- Ud. cree que estamos actualmente en democracia?

Hasta nueva orden (y despues de 7 años de griego antiguo...) Kratos es poder.
Lo de tiranico es por cuenta de autor. Una democracia puede ser tiranica...o no. De acuerdo a los que la practican.
Slds
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
No se contradicen?

"Demos" (muchos) y "Tirano" (siempre singular)

Como una democracia puede ser tiranica? Si para ser tiranica el demos no debe existir?
 
Para no seguir con una lengua muerta, el significado de democracia en nuestro siglo debería corresponderse con libertad, con derechos y con deberes para toda la sociedad. Lamentablemente y en especial latinoamérica, democracia significa ir a votar cada dos años. El resto es cartón pintado y se lo dejo a los sociólogos para que diseccionen los gobiernos y las sociedades que tenemos. Saludos
Hernán.
 
hay que avanzar por la democracia directa, mandatos revocables ante incumplimiento de lo propuesto, con todo el desarrollo informatico,que hay bien se podria, asambleas, consejos, como quieran llamarlo, plesbicitar leyes online.
RAPIDO, TRANSPÀRENTE.
 
Como sigamos asi vamos a terminar como SL en Peru: tribunales populares, ante la falta de resultados un autopedido de perdon publico y al paredón. Siga el próximo.

Con respecto al plebiscitar leyes online, la ultima elección de Bush hijo, la última de Miss Universo y otras varias donde se "cayeron" los sistemas muy oportunamente, debería curarnos en salud.

De más está decir que cualquiera con conocimientos suficientes en informática nos podría hacer votar a Zulma Lobato y / u otros personajes similares para dirigir nuestros destinos...en forma perfectamente legal.
¿Adonde se va en este tema?
Slds
 
Pregunta

Me perdí en algún lado o estábamos cambiando pareceres de los alzamientos de 1987, 1988 y 1990? En algún lado alguién derrapó...creo que yo un poco también. Saludos
Hernán.
 
No, no lo debilitaria, lo dejaria nulo. En masa significa todos. Todos los oficiales del EA (o de la fuerza que fueran) renuncian a su cargo. Un hecho sin precedentes en la historia. Prensa local, prensa mundial escuchando el reclamo, el quilombo que se le arma al gobierno (el que sea) seria increible, y lo mejor es que tendria que dar marcha atras en sus medidas porque no se puede quedar sin todos sus oficiales. Poder descartar a un grupito de sublevados, puede. Prescindir de todos, no.

El gobierno actual veria plasmada su mas intima ilusion si eso ocurriera, entonces armarian lo que ellos llaman a los amigos y pasariamos a estar defendidos por los Montoneros, con Moreno a la cabeza, es una buena ipotesis no?
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Samurai, esa hipotesis estaba pensada para 1990. Y creo que, aun ahora, si esa hipotesis se presentase, el gobierno anti militar que tenemos se veria obligado a dar marcha atras. Ningun gobierno puede funcionar sin la totalidad de los cuadros de las FFAA. Cuanto tiempo le tomaria a un gobierno reemplazar a los que renunciaron? Quien se ocuparia de la instruccion? Quien defenderia la nacion si TODA la oficialidad diera su dismision? Creo que le saldria mas barato a cualquier gobierno el "transar" y reincorporar a los cuadros...
 
si transar....pero hay cada dinosaurio...o son los que se hacen notar...aca se lee cada burrada, siempre la culpa es del otro, nunca de ellos, asi en todo, asi nos fue asi nos va.

PATA1:Como sigamos asi vamos a terminar como SL en Peru: tribunales populares, ante la falta de resultados un autopedido de perdon publico y al paredón. Siga el próximo.
DISCULPAME, pero PCP-SL, de popular no tiene nada, y tienen un manejo ultra-elitesto que los ha llevado a enfrentar hasta a otros grupos de izquierda moderados-democraticos, como si todo fuera lo mismo.
El ejemplo que mas se adapta a lo que vos decis, dentro de lo popular, seria los casos de linchamientos de violadores, o ciertos casos de expulsion de barrios pobres de delincuentes.:cheers2:
 
Yo estoy sentado tomando mate, esperando el amotinamiento contre el IVA en los alimentos, con eso me conformo!!
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
OT: En Espania tienen un iva diferenciado:

Alimento de primera necesidad: 4% de IVA
Alimento no de prim. nec.: 10 % de IVA
Bebidas alcoholicas, etc: Iva normal

No estoy seguro si los porcentajes son exactos... pero la idea es esa...
 
Yo estoy sentado tomando mate, esperando el amotinamiento contre el IVA en los alimentos, con eso me conformo!!

Je, con los comunicadores sociales que nos quedaron... espero que allas comprado bastante yerba, de ambas para hacerlo mas ameno:cheers2:.

Podes, incluso, hacerlo viendo las noticias en un plasma, que solo tributa el 10.5%

Saludos
 
Arriba