El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990

Precisiones

DISCULPAME, pero PCP-SL, de popular no tiene nada, y tienen un manejo ultra-elitesto que los ha llevado a enfrentar hasta a otros grupos de izquierda moderados-democraticos, como si todo fuera lo mismo.

En mi experiencia con el Presidente G, su esposa, Victor PC, Miguel RR, Peter CS y resto del Callao, no era tan asi. Lejos de eso. Que despues metiron la pata hasta el codo y se dió vuelta la torta es otra cosa.
Los actuales son mas bien una herencia degenerada que no tienen en mínimo apoyo popular como si tuvieron, en un determinado momento, los originales.
Su enfrentamiento con el estado y hasta otros grupos de izquierda moderados me la explicaron y es perfectamente creible pero ya esá hecha pública en sus páginas web y en los juicios. En síntesis, por diferentes razones, enemigos y / o traidores, todos caian en el mismo saco: personas a desaparecer
No olvidar que cuando agarraron al Presidente G lo hicieron con todos sus archivos que han sido decorticados al menor detalle.
Slds
 
Evidentemente que los argentinos tendemos a endiosar aquel militar que se levanta o pronuncia contra un presidente que no nos gusta y a demonizar a aquel que lo hace contra alguien de nuestro agrado.

Aunque no me agrade menem aborrezco a Seineldin por lo que intento hacer y no creo ser un fanatico de izquierda.

Creo que en estos momentos los militares tiene 100 razones mas para un golpe o pronunciamiento o como no quieran llamarle sin embargo han aprendido la leccion.
 
Evidentemente que los argentinos tendemos a endiosar aquel militar que se levanta o pronuncia contra un presidente que no nos gusta y a demonizar a aquel que lo hace contra alguien de nuestro agrado.

Aunque no me agrade menem aborrezco a Seineldin por lo que intento hacer y no creo ser un fanatico de izquierda.

Creo que en estos momentos los militares tiene 100 razones mas para un golpe o pronunciamiento o como no quieran llamarle sin embargo han aprendido la leccion.

Ufff, sí, maduramos un montón... sabés lo bien que vendría un amotinamiento para reclamar aumento presupuestario? Ya rajaron a unos cuantos de la cúpula de oficiales que se quejaron de la situación, algunos de ellos veteranos de malvinas. A esta altura, nada parece que fuese a desviar el rumbo y que las FFAA desaparezcan al ritmo en que se las destruye. Y ante la desesperada situación... uno hace lo que tiene al alcance, el obrero hace huelga... y el militar?

Muchos de esos que vos decís que aprendieron la lección, son cómplices del desarme, y otros no atinan a hacer nada porque tienen un puesto que mantener, porque es su única fuente de ingreso y tienen una familia que alimentar.
 
los unicos levantamientos que tuvieron exito son los que acompañaron el clamor popular por igualdad social, soberania politica e independencia economica, fuera de esto solo fueron simples pusch condenados al fracaso y al oprobio
 
Muchos de esos que vos decís que aprendieron la lección, son cómplices del desarme, y otros no atinan a hacer nada porque tienen un puesto que mantener, porque es su única fuente de ingreso y tienen una familia que alimentar.[/QUOTE]

Superdeacuerdisimocon vos Arminio. Si seguimos asi, el proximo paso: Soviets de soldados y campesinos (Rusia, 1917). Asi les fue.... (Berlin, 1989). Lastima que en el medio hubo millones de muertos rusos y de otros paises (Argentina entre ellos). Cordiales Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Superdeacuerdisimocon vos Arminio. Si seguimos asi, el proximo paso: Soviets de soldados y campesinos (Rusia, 1917). Asi les fue.... (Berlin, 1989). Lastima que en el medio hubo millones de muertos rusos y de otros paises (Argentina entre ellos). Cordiales Saludos.




Decime que lo decis en joda, por favor te lo pido.
 
Igualmente no comparto la naturaleza del reclamo de los 3 alzamientos.

Perdón por ser insistente, pero me pareció siempre atinado separar la naturaleza de los dos primeros alzamientos del último. El de 1990 todavía no se bien lo que fue, algo pésimo sin duda, pero era una mescolanza de reclamos, pedidos, declaraciones y participantes que decir alzamiento le queda chico o inadecuado. Saludos
Hernán.
 
Tenemos: Semana Santa, Monte Caseros, Villa Martelli y aunque no les guste el del 3 de diciembre.

Monte Caseros y Villa Martelli son el mismo alzamiento, con Aldo Rico en Monte Caseros y Seineldin en Villa Martelli.
Saludos
Hernán.
 
Ningun gobierno puede funcionar sin la totalidad de los cuadros de las FFAA. Cuanto tiempo le tomaria a un gobierno reemplazar a los que renunciaron? Quien se ocuparia de la instruccion? Quien defenderia la nacion si TODA la oficialidad diera su dismision? Creo que le saldria mas barato a cualquier gobierno el "transar" y reincorporar a los cuadros...

Existen soluciones menos más simples para protestar que tampoco van en contra de los reglamentos.

Por ejemplo, si todos los oficiales del Ejército Argentino se cortan el pelo y los bigotes completamente, digo, completamente afeitados de cabeza y bigotes...

Simplemente no va en contra de ningún reglamento que yo conozca y si es bien manejado como una protesta simbólica a nivel mediático, pues genera simpatías en la población. :sifone:

No sé... una idea constructiva.
 
que interesante propuesta, seria ideal para que los identifiquen rapido....
El problema que fue, creo yo, que tampoco buscaron apoyo en la poblacion, no mas alla de determinado circulo que ademas cuando las papas queman miran para otro lado.
 
Arriba