Ejercicio Internacional Salitre IV 2022

El G-IV 911 (Caifas) de la FACH es un interesante circuito con FL 410. Antes hizo algo similar el otro G-IV (912). Sobre María Elena el KC-390 haciendo REVO.

 
El G-IV 911 (Caifas) de la FACH es un interesante circuito con FL 410. Antes hizo algo similar el otro G-IV (912). Sobre María Elena el KC-390 haciendo REVO.

¿Presentando a los invitados las dos bases involucradas en el ejercicio? (justo a los extremos del óvalo, Iquique y Antofagasta).

Tengo entendido que están en fase de adaptación y reconocimiento del espacio aéreo del ejercicio.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
¿Presentando a los invitados las dos bases involucradas en el ejercicio? (justo a los extremos del óvalo, Iquique y Antofagasta).

Tengo entendido que están en fase de adaptación y reconocimiento del espacio aéreo del ejercicio.

Saludos
Nop, trasladando a los oficiales de enlace.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ver el archivo adjunto 698
Refueling de los brasileros a la cuadra de Tocopilla
Aclaro para los foristas argentinos que "cuadra" es lateral.
Es decir,el KC-390 Indicativo Barao, realiza un circuito tipo hipodromo lateral Tocopilla,utilizando al VOR TOC,frecuencia 114.5 como referencia en el punto 1(PCRA),el circuito de REV es hacia el sur,el punto 1 al 2 sobre la vertical de la Ruta o carretera 24.Virajes medio estandart de 2 minutos y las patas de 30 MN se aprecia en el FR.Con la pata controlada del Punto 1 lateral TOC al Punto 2 sobre la vertical de Pedro Valdivia.FL 220, 385Kt de GS.
A las 17:00 (L) cambió de circuito de espera,tomando como Punto 1 el pueblo de Jose´Francisco Vergara (PCRA),con pata de alejamiento al 2 con Rumbo 242° y luego de viraje medio estandart con pata de acercamiento de 062°,cambió a FL 200 y acortó la distancia entre los puntos,fue de 20 MN.A las 17:31 (L) abandonó el REV para dirigirse a Cerro Moreno
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estees un punto positivo del KC-390. Hacer el REVO a mayor altitud y velocidad. Fue el grande elogio de los pilotos por aca.
Brasil
Claro,son otras performances,es un reactor.Con respecto a la altitud,ahora esta a FL 220,nivel de vuelo optimo para el KC-130H tambien,la velocidad es mas notable,385KT de GS,ojo!! de GS,hay una jet stream por la zona,tal vez la TAS será de 300 kts,el KC-130H reabastece a 250 kts de TAS.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nos agrada ver a casi todos los países de la América cooperando
La realidad...todos se miran por sobre el hombro y nadie quiere cometer un error operativo,hay mucha competencia encubierta,mucho sentido de pertenencia por representar mejor a tu fuerza.Hay mas detalles pero dejalo hasta ahi...cooperando,es como en la misiones de ONU,todo bien,todos los vehiculos y aeronaves blancos con las letras negras UN,pero,.....todos les ponemos las calcomanias con nuestra bandera nacional,y en los cuarteles o unidades las banderas nacionales opacan a la celeste de la ONU.
Tengo experiencia en estas lides de ejercicios combinados y en la ONU.
 
La realidad...todos se miran por sobre el hombro y nadie quiere cometer un error operativo,hay mucha competencia encubierta,mucho sentido de pertenencia por representar mejor a tu fuerza.Hay mas detalles pero dejalo hasta ahi...cooperando,es como en la misiones de ONU,todo bien,todos los vehiculos y aeronaves blancos con las letras negras UN,pero,.....todos les ponemos las calcomanias con nuestra bandera nacional,y en los cuarteles o unidades las banderas nacionales opacan a la celeste de la ONU.
Tengo experiencia en estas lides de ejercicios combinados y en la ONU.
 
Brasil
Claro,son otras performances,es un reactor.Con respecto a la altitud,ahora esta a FL 220,nivel de vuelo optimo para el KC-130H tambien,la velocidad es mas notable,385KT de GS,ojo!! de GS,hay una jet stream por la zona,tal vez la TAS será de 300 kts,el KC-130H reabastece a 250 kts de TAS.

Si. Y mayor altitud y velocidad es un punto a favor de la estabilidad. Dos maquinas increibles de cualquier manera.

Saludos!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Brasil
Claro,son otras performances,es un reactor.Con respecto a la altitud,ahora esta a FL 220,nivel de vuelo optimo para el KC-130H tambien,la velocidad es mas notable,385KT de GS,ojo!! de GS,hay una jet stream por la zona,tal vez la TAS será de 300 kts,el KC-130H reabastece a 250 kts de TAS.
Para los F-5 el KC-390 es ideal por velocidad y tamaño, lo que le da un valor hora de vuelo muy bueno, el problema es que no se si servirá con las mismas prestaciones cuando lleguen los Gripen.
Ejemplo, los F-5 chilenos prácticamente no hacen refuel con los KC-135 por que el vortex que el avion produce, por eso se usan más los KC-130.
 
Veo que el KC-390 esta quedando aislado en una Taxiway. No hay espacio en la base despues que llegaron los otros cazas? El KC-30 yo aun entiendo, por el tamaño tuvo que quedarse en la Taxiway para el desembarque de los miembros de la FAB. Pero el KC-390 hizo el desembarque en la base y ahora fue a una area remota.
 
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