• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Duda sobre pilotaje de un avion.

Me gustaria entrar a la EAM , pero me han dicho que pilotear un avion de combate tiene algunos movimientos similares a los de una montaña rusa , el problema es que no me gustan las montañas rusas , ya que me asustan un poco. Entonces no podria manejar un avion de combate no? , me tengo que dedicar a otra cosa?
saludos
Alejo C

Alejo digamos que comparar una montaña rusa con un avion de combate es medio ... yo creo que si realmente te gustan los aviones tenes que intentar . saludos.

2-P-111

Colaborador
En lo que se parecen es que en las curvas las montañas rusas tiran algunas gs positivas y en los puntos altos alguna g negativa.

Pero son cosas distintas. ¿Has volado alguna vez? Algo que te puede dar una idea (una idea nomás) es irte a tu aeroclub más cercano y hacer un vuelo de bautismo, que dentro de todo no es tan caro. Ahí vas a tener varias sensaciones del vuelo y te puede ayudar a decidir.

si , he volado , pero nunca en un avion militar , yo quiesiera saber si la experiencia es similar de lo que se siente al subirse a una montaña rusa , y los movimientos que realice el avion de combate.

Desde mi opinion... Y muy humilde e infima por cierto. El miedo no es algo malo, es lo que te mantiene vivo y alerta. El problema es el panico.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estuve en algunas motañas rusas y juego similares y tuve un vuelo movidito en un acrobatico donde llegamos a +3.6 y a -1

En que se parecieron?
Nada, jajaja.

Fueron situaciones muy distintas.
La montaña rusa prodia decir que es mucho mas violenta.
El vuelo me parecio mas natural (extraño no?)
Marearte con las 2 cosas? completamente normal. En mi caso no vomite, pero si se hubiera puesto mas jodida la cosa en el vuelo tal vez lo hubiera hecho. (en la montaña rusa despues del 3er viaje al hilo aparecieron los sintomas)

Si va por ese lado la cosa, segun me dijo un piloto de la FAA pasa en los 1ros vuelos, despues el cuerpo se acostumbra.

Sobre los movimiento similares.
Tenes toneles risos y alguna caida de ala en las montañas rusas, pero las sensaciones me parecieron distintas.
En el vuelo le daba bola a sentir las gs y ver como se movia la tierra a mi alrededor. No habia tanta sensacion de velocidad (aunq obviamente era muy superior a la montaña rusa)
En la montaña rusa uno va mas pendiente de lo cerca que esta el suelo, las columnas que pasan alrededor y del viento.

Todo esto es lo que me parecio a mi.
No me extrañaria que alguien venga y diga todo lo contrario.

Argos

Colaborador
Colaborador
Ojala yo lo hubiera preguntado hace 20 años atras. Siempre hago esa relacion al pensar en las fuerzas g, y no me acerco a una rusa ni a una cuadra.

Bueno, depende como este la rusa. Me referia al juego, desde ya.

Muchas gracias a todos por la respuesta , entonces por su puesto que seguire con la idea de ingresar...
saludos a todos.
si alguien quiere seguir posteando que lo aga , que es importante para mi.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Como dijo Juan, la montaña rusa se basa más en el vértigo que te da la sensación de pasar tan cerca de los montantes o el suelo mismo, pero las Gs son insignificantes comparadas con cualquier avión, incluso con uno de categoría Normal (max +3.8G, -1.5G).

Igualmente vértigo vas a sentir constantemente arriba de un avión de combate, así que si lo tuyo no es eso, mejor buscá por otro lado.