Duda sobre patron de camuflado en fuerzas argentinas

MaC

Partisano
En camopedia aparece este patrón como perteneciente a la Argentina



No especifica mucho mas...alguno tiene mas info al respecto

El texto con el que figura es el siguiente.

An early camouflage pattern worn by some Argentine forces was based on the US m1942 spot pattern of the Second World War. Very little is known about the pattern, although it seems to have been composed of four colors: black, brown & light brown spots on tan background. As camouflage uniforms were not widespread among Argentine forces until the 1990s, it is presumed the pattern only saw scattered use among selected units.

"Un patrón de camuflaje temprano usado por algunas fuerzas argentinas estuvo basado en el patrón de punto m1942 de los Estados Unidos de la segunda guerra mundial. Se conoce muy poco acerca del patrón, sin embargo pareciera haber estado compuesto por 4 colores: negro, marrón y puntos de marrón claro sobre un fondo arena. Como los uniformes camuflados no estuvieron distribuidos entre las fuerzas argentinas hasta los 90, se presume que el patrón solo vio usos aislados entre unidades seleccionadas"
 

Tronador II

Colaborador
Esos Kepis no son ni del Ejército ni de la Armada...la Armada usa el camo woodland...el ejército usa varios, el Woodland, el patagónico, el verde garré y no sé si alguno más...
 

Tronador II

Colaborador
bueno...de la IMARA no son seguro....

Willypicapiedra, Lacigarra y algún otro, te podrían decir si en el Ejército probaron algún cammo de esos...(aunque me suena más que sean de Bolivia o algo así)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El mimético que usaron en los ´80s era el mismo de MLV, nada que ver con el de la foto. Si bien durante el conflicto se vieron algunas variantes, como algunas camperas usadas por elementos de Cdos, las fundas de los cascos de personal en la Patagonia, etc..

Igual, que no te extrañe lo que dice el artículo, pues inclusive dentro de las instituciones, cometen errores al aplicar imágenes que se supone deberían conocer.

Hay una conocida propaganda de la ARA en donde esta una fragata que nunca tuvimos.:banghead::sifone:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
El patron del ese mimetizado realmente nunca lo habia visto.
Diegote ese tipo de cubrecabeza es el mismo que usamos en la IMARA hasta el año 93 que nos cambian el uniforme por el actual que es el que vos conoces.
un abrazo
Jose Luis
 

MaC

Partisano
Esto me escribio el autor de la nota...

Thus far, that is the only photograph I've been able to dig up of the pattern in use. Ordinarily this would make me incredibly skeptical of the ident, but there are several details of the photograph which strongly suggest Argentine, including the heavier, field jacket and the M43 cap. I have seen a strange duck hunter camo from Chile that has also not been properly identified, but the colors are much lighter - no black. If we look carefully, this actually does not conform to the WW2 "duck hunter" style, but instead incorporates some really odd shapes. I may end up pulling the photograph from Camopedia, since there has been no corroborating evidence to support its use by Argentina - we can always add it again later.

Cheers,

Eric


"Hasta ahora, esa es la única fotografía que he encontrado del patrón en uso. Ordinariamente esto me volvería increíblemente escéptico para la identificación, pero hay varios detalles de la fotografía que me sugieren fuertemente que es Argentina, incluyendo la pesada chaqueta de campo y la gorra M43. He visto un extraño camuflado duck hunter de Chile que no ha sido identificado apropiadamente, pero los colores son mas claros - sin negro. Si nos fijamos cuidadosamente, este realmente no se parece al de estilo "duck hunter" de la segunda guerra, ya que incorpora formas irregulares. Puede que termine sacando la foto de Camopedia, desde que no tengo evidencia que corrobore su uso por Argentina - siempre podemos agregarla de nuevo

Saludos.

Eric"
 

Tronador II

Colaborador
El patron del ese mimetizado realmente nunca lo habia visto.
Diegote ese tipo de cubrecabeza es el mismo que usamos en la IMARA hasta el año 93 que nos cambian el uniforme por el actual que es el que vos conoces.
un abrazo
Jose Luis

Si Jose...el tema es que yo había dicho lo del Kepi, pensando inicialmente que era algo relativamente reciente....

Luego cuando dijeron que era entre fines de los 80s y principios de los 90s, recordé tus fotos...y evidentemente no coinciden...por eso descarté IMARA...pero no Ejército...
 
Por que Hernán?

Estoy buscando en uno de mis libros y recuerdo el tipo de kepi como usado en los 90 por las FFAA ecuatorianas, pero no estoy seguro, quiero primero encontrar unas fotos de formaciones.
Tampoco el cinturón me parece de la orgánica argentina. Saludos
Hernán.
 
Coincido con lo del cinturon, no lo veo como los usados aca. Con respecto al kepi...no está muy claro pero me parece muy similar uno que todavia tengo de color marrón y que usé en el año 87 en mi epoca de servicio militar en el RI 1 Patricios. si lo quieren ver hay una foto en "uniformologia de Malvinas".Saludos, Pato.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ninguno tiene jerarquias usadas en Argentina en esos años.

Estoy empezando a sospechar si no lo sacaron de un film. ( es un patron muy raro, como si fuera para Australia, Sudáfrica....)

Lo que asoma bajo el tipo del medio, ¿ es tal vez un rompellamas? o una vaina o que?
 
Me parece Willy que tenés razón, debe ser una película donde hicieron un rejunte con borceguíes argentinos, cinturones checoslovacos, kepi de Mauritania y chaquetilla de Honk Kong, total "todos los militares son lo mismo"... :biggrinjester:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
El cinturon si se uso aca en la IMARA habia varios, yo tenia uno igual que me lo habian dado en Baterias y el 93 antes de mi primer viaje a Chipre se lo regale a un compañero la hebilla es de bronce
 
Arriba