Declaraciones de Garré en Moscú

mendogroso dijo:
pero la nilda esta tomando vodka en moscu con el Dmitriev ese y a lo mejor se lo levanta y hace que nos hagan precio en algunas mainboard para los radares INVAP
NAAAAAAAAAAA:D :D :D
 

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
Tal como le prometía a Guitro que no iba a tirar ninguna bomba durante el week-end, mucho no puedo hablar, en más no puedo decir NADA, pero más de uno se sorprendería del equipete que la FAA acaba de vender a otro país, entonces no entiendo cómo es posible que andemos mendigando limosnas por ahí cuando aquí hay suficiente capacidad técnica para hacer cosas muy buenas.

Ya prendí un par de velas y voy a rezar todo el fin de semana para que compren en Rusia cualquier cosa, pero por favor nada para el control del tráfico aéreo, porfi...:( :( :(


Primer punto: Eso no se hace. :D

Segundo punto: ¿Tiene que ver con la idea de Venezuela de adquirir el soft de entrenamiento de los pilotos de la FAA?
 

Teseo

Colaborador
Segundo punto: ¿Tiene que ver con la idea de Venezuela de adquirir el soft de entrenamiento de los pilotos de la FAA?

¿Idea?, pero si eso ya se hiso, y ya está funcionando.

Ojo, según fuentes abiertas de mi país, es una herramienta (software) de instrucción para cursos de estado mayor, de la Escuela Superior de Guerra Aérea, no es un simulador de vuelo, es un software de simulación de juegos de guerra.

Que sirva para mas...otro cuento.
 

SkorpioN

Colaborador
Los sistemas antiaereos como el S-400 "TRIUNFO", entran perfecto dentro del proyecto "defensivo" que pregona el actual gobierno.


http://www.reserve-info.de/sancomsph/s400.htm

Saludos!
 

Teseo

Colaborador
Si pones una bateria de Triunf cerca de la frontera con Paraguay o Brasil o Chile, no solo defendes el espacio aéreo argentino, sino también el del otro país y por gran trecho :D...

Muy defensivo no creo que sea...
 

pulqui

Colaborador
Marcos dijo:
¿Idea?, pero si eso ya se hiso, y ya está funcionando.

Ojo, según fuentes abiertas de mi país, es una herramienta (software) de instrucción para cursos de estado mayor, de la Escuela Superior de Guerra Aérea, no es un simulador de vuelo, es un software de simulación de juegos de guerra.

Que sirva para mas...otro cuento.


Desconocía que ya se hubiese realizado la venta, lo catologué como "idea" pensando que todavía no estaba hecha.
Y relacioné el comentario de spirit con este requirimeinto de Venezuela.

Marcos: ¿cuál ha sido el costo de la operación? ¿y cuando se efectuó?



Saludos y suerte.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Marcos dijo:
¿Idea?, pero si eso ya se hiso, y ya está funcionando.

Ojo, según fuentes abiertas de mi país, es una herramienta (software) de instrucción para cursos de estado mayor, de la Escuela Superior de Guerra Aérea, no es un simulador de vuelo, es un software de simulación de juegos de guerra.

Que sirva para mas...otro cuento.
Alla por el 97 vi la presentacion de algo similar en un programa de tv de informatica. El programa en cuestion habia sido desarrollado por la Marina y consistia en una especie de juego de estrategia (Algo asi como el Age of empires) puediendo operar en red.
¿tendra alguna relacion con esto?
 

SkorpioN

Colaborador
Marcos dijo:
Si pones una bateria de Triunf cerca de la frontera con Paraguay o Brasil o Chile, no solo defendes el espacio aéreo argentino, sino también el del otro país y por gran trecho :D...

Muy defensivo no creo que sea...

Reconozco que el comentario me hizo reir :D

Pero la familia S-300 el alcance es minimo 1Km y maximo 40 Kms; es en el modelo S-400 donde se "estira" el alcance ;) creo que alrededor de 200kms

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Kms mas, Kms menos :D

La idea es proteger con esas plataformas moviles centros importantes en el pais, el complejo de Cordoba por ejemplo o alguna Central hidroelectrica...

Saludos!
 
pulqui dijo:
Primer punto: Eso no se hace. :D

Segundo punto: ¿Tiene que ver con la idea de Venezuela de adquirir el soft de entrenamiento de los pilotos de la FAA?


El equipete podrìa ser el "Argos" que es un desarrollo entre la FAA e INVAP que consiste en una consola de presentación de datos de radar, llamado FAS-1060.

O por ahì llevaràn alguna Dardo II para probar desde un F-16...que se yo
 
KF86 dijo:
Radares 3-D, no es moco de pavo, quiero creer que si INVAP no tiene el aval para poder producirlos sera por alguna cuestion de desarrollo o mas bien de tiempos, ningun pais creo yo que podrá fabricar desde 0, es decir con I&D un radar en 2 años, nosotros no somos la exepcion, menos aun en un pais donde los recursos van a cuenta gotas, es decir que los radares 3-D de INVAP se podrán hacer, pero no en el corto plazo como está estimado, y no es solo el radar, falta el sistema de enlaces y de control de trafico aereo es decir, la central de todo, eso lleva tiempo y si es esa la razon por la cual no se le otorgara el contrato a INVAP, yo estoy deacuerdo.

Adquirí la patente del mejor que se pueda comprar y fabricalo en el país. De esa forma al corto plazo tenes los radares y a su vez capacitas toda una generación de ingenieros para que continuen en I&D para producir tecnología local. Y despues los vendes para recuperar parte de la inversión.
Eso sería apostar fuerte y comprometerse con la industria nacional de tecnología de punta, dandoles una inyección de recursos y confianza que generaría una buena sinergía.
Esa movida política hay que hacerla hoy que hay recursos disponibles. Es ahora o nunca.
 
VISITA DE LA MINISTRA DE DEFENSA A MOSCU

Interés por radares rusos


La ministra de Defensa, Nilda Garré, se reunió ayer en Moscú con su par ruso Serguei Ivanov y negó que la Argentina proyecte comprar a Rusia armas o equipo militar.

"Mi presencia en Rusia tiene el sentido de avanzar en las relaciones de cooperación técnico—militares entre ambos países", dijo Garré a la prensa después de reunirse con Ivanov, ministro de Defensa y vicepresidente del gobierno de la Federación Rusa.

La ministra destacó al respecto que en el primer semestre de 2007 se reunirá la Comisión de seguimiento del convenio de cooperación técnico—militar, firmado por los dos países en el 2004 y ratificado esta semana por el congreso argentino.

En ese ámbito se considerarán proyectos de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina en la esfera militar.

Garré reiteró, además, la invitación a la industria de defensa rusa para que participe de la licitación internacional que el gobierno argentino lanzará antes de fin de año para la compra de cuatro radares 3D.

Consultada en la rueda de prensa que siguió a la reunión, la ministra subrayó que el gobierno argentino no se propone comprar equipo militar, Garré expresó su interés en "avanzar y profundizar las relaciones de cooperación técnico—militares entre ambos países".

Por su parte, Ivanov dijo que la entrevista con Garré "se concentró en aspectos de nuestra cooperación militar y técnico—militar".

El ministro ruso destacó que, además de la colaboración en el área militar, Rusia y Argentina cooperan con éxito en los sectores energético y espacial.

http://www.clarin.com/diario/2006/10/28/elpais/p-00902.htm
 
spirit666 dijo:
Argentina Gives Russia Shopping List: Report
Argentina has given Russia a shopping list of military hardware it wants to buy, Russian Defence Minister Sergei Ivanov said after talks with his Argentine counterpart on Oct. 27, the Itar-Tass news agency said. Russia has defied the United States to sell more than $3 billion in arms to Venezuela, whose populist president Hugo Chavez visited Russia in July, and Moscow is keen to boost its arms sales in Latin America. "We cannot fully satisfy the demands of our armed forces ... Russia understands our difficulties," Argentina’s Defence Minister Nilda Garre said, Itar-Tass reported.
"Buenos Aires is not worried about a negative reaction from the U.S. about possible purchases of Russian arms. I consider that arms purchases are the sovereign affair of every country," Garre added. Argentina was interested in Russian air defenses and helicopters as well as equipment for civilian air traffic control, RIA news agency quoted Garre as saying.


Aquí la traducción..


Reporte: Argentina da a Rusia la lista de compras

Argentina ha dado a Rusia una lista de comprar de hardware militar que quiere comprar, dijo Sergei Ivanov ministro de defensa ruso luego de una charla con su par argentina el día de hoy informó la agencia de noticias Itar-Tass.

Rusia ha desafiado los Estados Unidos al venderle a Venezuela unos 3.000 millones de dólares, cuando el presidente “populista” Hugo Chávez visitó Rusia en Julio pasado; y Moscú es perspicaz para empujar sus ventas en América Latina.

"Nosotros no podemos satisfacer las demandas de nuestras fuerzas armadas totalmente... Rusia entiende nuestras dificultades", dijo la ministra de defensa de Argentina, Nilda Garre.

"Buenos Aires no está angustiado sobre una reacción negativa de EE.UU. sobre las posibles compras de armas rusas. Yo considero que las compras de armas son el asunto soberano de cada país", agregó Garre.

Argentina estaba interesada en sistemas de defensas antiaéreas rusas y helicópteros así como el equipamiento necesario para el control del tráfico aéreo civil, citó Garre, según la agencia informativa RIA .
------------------------------------------------------------------------

Quiero rescatar una frase: "Nosotros no podemos satisfacer las demandas de nuestras fuerzas armadas totalmente... Rusia entiende nuestras dificultades"

1) LMAASA, CITEFA, INVAP y demás no pueden satisfacer las demandas o no hay para satisfacerlas...?

2) Qué sabe Rusia de la situación de nuestras FFAA's..?

3) Sabe Rusia que ésa ministra no larga un mango ni para combustible..?

4) La angustia de Buenos Aires ...angustia de qué...??

Sin comentarios...:confused: :confused: :confused:

Solo una pregunta claudio sabes si va a haber Iglas, solo eso quiero saber , como mejoraria notablemente en comparacion a lo q es ahora nuestra capacidad antiaerea.................bueno chauuuuuuuuuu
 
Superflanker dijo:
Solo una pregunta claudio sabes si va a haber Iglas, solo eso quiero saber , como mejoraria notablemente en comparacion a lo q es ahora nuestra capacidad antiaerea.................bueno chauuuuuuuuuu


-Mire, según lo que pude averiguar por aquí con gente de la FAA y el EA
lo que estaban necesitando en materia de Defensa AA era algo como para sustituir a los Roland y sistemas MAPADS como complemento de los cañones
o sea que entre los pedidos podrían estar los SA-18 Grouse (Igla 9K38) la ultima variante del Igla.




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Mire, según lo que pude averiguar por aquí con gente de la FAA y el EA
lo que estaban necesitando en materia de Defensa AA era algo como para sustituir a los Roland y sistemas MAPADS como complemento de los cañones
o sea que entre los pedidos podrían estar los SA-18 Grouse (Igla 9K38) la ultima variante del Igla.




Saludosss:cool:


Y bueno va a ver q esperar no litio?????, me gustarian los Iglas ,son muy buenos Manpads a un buen precio , gracias
 
Para TASS la Garré va a comprar de todo, para Associated Press, la ministra NIEGA ENFATICAMENTE la compra de armamento ruso...


Defense minister denies reports Argentina considering purchase of Russian warplanes
The Associated Press

Published: October 27, 2006

BUENOS AIRES, Argentina Argentina's defense minister on Friday denied reports that her country was considering the purchase of Russian warplanes, helicopters, anti-missile systems and heavy arms.

Defense Minister Nilda Garre's spokesman told The Associated Press from Moscow, where Garre was visiting, that the defense minister "emphatically" denied the reports, which emerged following a meeting with her Russian counterpart, Sergei Invanov.

Spokesman Jorge Bernetti confirmed that Garre had raised the possibility with Russia's defense industry of bidding for air traffic control systems for Argentina, specifically three sophisticated radars.

At a recent weapons exhibit, Russia's state arms exporter Rosoboronexport had offered Argentina delivery of armored personnel carriers, tanks, rocket launchers, fighter jets, military helicopters and anti-missile defense systems, the Interfax news agency had reported.

The Russian Defense Ministry declined to comment on that report.

Russia is already supplying arms to Venezuela, including helicopters, Sukhoi warplanes and 100,000 Kalashnikov rifles worth an estimated US$3 billion (€2.4 billion). Leftist Argentine President Nestor Kirchner has close ties with anti-U.S. Venezuelan leader Hugo Chavez.

BUENOS AIRES, Argentina Argentina's defense minister on Friday denied reports that her country was considering the purchase of Russian warplanes, helicopters, anti-missile systems and heavy arms.

Defense Minister Nilda Garre's spokesman told The Associated Press from Moscow, where Garre was visiting, that the defense minister "emphatically" denied the reports, which emerged following a meeting with her Russian counterpart, Sergei Invanov.

Spokesman Jorge Bernetti confirmed that Garre had raised the possibility with Russia's defense industry of bidding for air traffic control systems for Argentina, specifically three sophisticated radars.

At a recent weapons exhibit, Russia's state arms exporter Rosoboronexport had offered Argentina delivery of armored personnel carriers, tanks, rocket launchers, fighter jets, military helicopters and anti-missile defense systems, the Interfax news agency had reported.

The Russian Defense Ministry declined to comment on that report.


Russia is already supplying arms to Venezuela, including helicopters, Sukhoi warplanes and 100,000 Kalashnikov rifles worth an estimated US$3 billion (€2.4 billion). Leftist Argentine President Nestor Kirchner has close ties with anti-U.S. Venezuelan leader Hugo Chavez.
 
Es como dice Spirit, Garre niega rotundamente que se haya pasado una lista de armamento a comprar, ella dice que solo se esta buscando conseguir unn arreglo para desarrollar tecnologia o recibirla directamente de Rusia, pero me surge un interrogante, si es solo por tecnologìa¿ por que el funcionario ruso de la cartera de defnsa quedo tan "satisfecho"?, no sera que Garre avanzo en otros temas .
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
licastro dijo:
Adquirí la patente del mejor que se pueda comprar y fabricalo en el país. De esa forma al corto plazo tenes los radares y a su vez capacitas toda una generación de ingenieros para que continuen en I&D para producir tecnología local. Y despues los vendes para recuperar parte de la inversión.
Eso sería apostar fuerte y comprometerse con la industria nacional de tecnología de punta, dandoles una inyección de recursos y confianza que generaría una buena sinergía.
Esa movida política hay que hacerla hoy que hay recursos disponibles. Es ahora o nunca.

Cuatro radares de 36 que se necesitan.

Evaluados y estudiados minuciosamente por INVAP. Ingenierìa inversa.... :rolleyes:
 
Arriba