Dubai 2007: lluvia de petrodólares

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
En el barrio hay un par de loquitos que pueden provocar un desastre,
A mi me preocupan esos "loquitos" que tenemos en el sur....que ultimamente estan queriendo "engordar"....a los "otros loquitos"...no los veo como una amenaza para la Argentina...si para otros intereses...pero no los nuestros.

spirit666 dijo:
aparte tenemos un colador en la frontera norte
Nada que un Pampa con radar no pueda manejar.

spirit666 dijo:
y ni hablar en el sur.
Ahi si que tenemos un problema, y no tenemos absolutamente nada....

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
amigazo
superar en que??... en combate BVR, una vez que se lanzo los misiles, se depende mas de estos que alcancen la victoria que del avion en si.
Pues no, el proceso comienza antes...es decir, primero hay que poder lanzar los misiles y ahi no solo los misiles importan, tambien la electronica y la plataforma.

tanoarg dijo:
en combate dogfight, pues aca estamos en la misma situacion, depende del arma que tengas ya que casi todos los aviones presentan la misma maniobrabilidad y potencia.
Pues tampoco, o es lo mismo un A-4AR que un F/A-18? (que justamente no destaca precisamente en DOGO)...la aerodinamica avanzo y con ello, las nuevas plataformas aereas.

tanoarg dijo:
que queres que te diga, para mi, son todos iguales, hasta que no se enfrenten es imposible saber cual es mejor o peor.
Un SDA es mejor o peor dependiendo de las HHCC que debe enfrentar. Ni siquiera un enfrentamiento puede demostrar fehacientemente que uno es mejor que otro. En Iraq un MIG-25 derribo un F/A-18C, eso demuestra que el Foxbat es superior al Hornet?

tanoarg dijo:
un abrazo
Igualmente
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
spirit666 dijo:
Aeronaves de TransporteOman, Qatar y los Emiratos Arabes deben reemplazar en breve sus flotas de C-130 Hercules.

Hummmm... ¿alguien sabe en que estado están esos Hercules?

La verdad que los F-18 C/D Kuwaities por mas que salgan 40 palos son una exelente oportunidad; hay que tener en cuenta que como dicen estan en muy buen estado, ya que tienen pocas horas de vuelo y no tienen la "paliza" de un porta. Y es obvio que van a venir con una cantidad de repuestos respetable. Armas no creo, mas alla de alguna aire-aire, porque seguro que las aire-suelo se las quedan para el F-18 E/F o el F-15.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pues no, el proceso comienza antes...es decir, primero hay que poder lanzar los misiles y ahi no solo los misiles importan, tambien la electronica y la plataforma.
Uno te ve a los 100 km, el otro a los 70km... se disparan a los 50 km y se derriban a los 18 km... algo "nuevo" no tiene que ser mejor a "otro nuevo"... si seria tan lineal, el mig25 jamas hubiese derribado al f18.


Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
en combate dogfight, pues aca estamos en la misma situacion, depende del arma que tengas ya que casi todos los aviones presentan la misma maniobrabilidad y potencia.

Pues tampoco, o es lo mismo un A-4AR que un F/A-18? (que justamente no destaca precisamente en DOGO)...la aerodinamica avanzo y con ello, las nuevas plataformas aereas.
pues si son los f/18 suizos, si... es lo mismo. 7.5 g. dejando de lado eso, pues cual es la ventaja que existe entre y typhon y un f18E en dogfight??.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

la ventaja en este momento pasa por el armamento...en el caso de ser con armas sin ser off boresight todo se resume a la habilidad de los pilotos
 
Hattusil dijo:
Hummmm... ¿alguien sabe en que estado están esos Hercules?

La verdad que los F-18 C/D Kuwaities por mas que salgan 40 palos son una exelente oportunidad; hay que tener en cuenta que como dicen estan en muy buen estado, ya que tienen pocas horas de vuelo y no tienen la "paliza" de un porta. Y es obvio que van a venir con una cantidad de repuestos respetable. Armas no creo, mas alla de alguna aire-aire, porque seguro que las aire-suelo se las quedan para el F-18 E/F o el F-15.

Sobre tu ultimo parrafo y para los tecnicos de el foro a este gran avion no le podremos adaptar la familia dardo para ataque a suelo o soy muy loco en pensarlo?? ademas si llegaramos a optener este sda se podria optener algunas actualizaciones de parte boeing??? ( Marioooooo esta es para vos)
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

quien dice que no se podria? la cuestion es con que equipamiento y hasta que punto? Finlandia ya esta modificando y convirtiendo celulas compradas a Canada
 
S

SnAkE_OnE

Shivan dijo:
Q que misiles anti-buques les ponemos? boeing nos venderia los Harpoons?


vender los venden a toda la region, de poder...yo iria a RBS-15F o NSM
 
Snake creo que le 99% de el foro sabe o que falta ( Desicion politica) por que los Sda estan si no son los Kuwaities seran otros siempre ofertas va a ver pero falta que alguien se ponga los pantalones y haga lo que la constitucion que juro defender manda
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fede yo agregaria un par mas de detalles ... como radar, RWR, capacidad real AWACS, RCS menor ...
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Fede yo agregaria un par mas de detalles ... como radar, RWR, capacidad real AWACS, RCS menor ...


jajaja bueno, mi comentario fue muy simple..por que con ese criterio, podria mucha de la electronica ya integrada a los JAS-39C/D, pero no solo Capacidad de AWACS sino integracion via datalink con MPA's, ELINT/SIGINT, etc, es una complejidad enorme
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si pero en ese caso lo aun habiendo logrado cierta paridad tecnologica, suponiendo que no se nos veta nada de lo que tiene un Gripen C, tendriamos que hacer milagros para lograr darles alcanze a los Gripens ... no?
 
S

SnAkE_OnE

por eso hable del equipamiento de los mismos y no necesariamente la aeronave en si ;), aunque el Hornet tambien tiene las patas medio cortina
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
Uno te ve a los 100 km, el otro a los 70km... se disparan a los 50 km y se derriban a los 18 km... algo "nuevo" no tiene que ser mejor a "otro nuevo"... si seria tan lineal, el mig25 jamas hubiese derribado al f18.
El problema es cuando el otro te ve antes, te trakea antes y te dispara antes y eso es lo que puede hacer un Tifon con Caesar + Meteor con respecto a un F/A-18 A/D con APG-65/73 + que sera? Derby:confused:

tanoarg dijo:
pues si son los f/18 suizos, si... es lo mismo. 7.5 g. dejando de lado eso, pues cual es la ventaja que existe entre y typhon y un f18E en dogfight??.
un abrazo
Las G's no tienen mucho que ver, con que aguante hasta 9 G's es suficiente, pero si tiene mucha importancia la T/W, ITR, STR, AOA. Parametros que si realmente no importaran, pues nadie los conoceria ni hablaria de ellos, ni se buscaria en cada nueva plataforma tener mejores parametros.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
la ventaja en este momento pasa por el armamento...en el caso de ser con armas sin ser off boresight todo se resume a la habilidad de los pilotos

No, un piloto militar profesional no busca entrar en ACM, solo si no queda otra opcion, puesto que el encuentro ACM es un juego muy pero muy peligroso. Un piloto de Tifon, que probablemente proviene de un Tornado-ADV, debe tener una muy buena preparacion BVR y es ahi donde intentara definir cualquier confrontacion A2A.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No se que sera lo que podrian llevar los Hornet Super, pero seguro que no seran los AIM-120D .... osea
 
Arriba