Donde estudiar...

Hola muchachos, a dos meses de terminar el secundario todavía no me decido sobre que estudiar, por el momento las carreras que mas me gustan son: Oficial de marina, e inteligencia en la PFA.

Acerca de la armada creo que ya averigue todo lo que podía saber, pero sobre la carrera en inteligencia no pude averiguar absolutamente nada, ni siquiera donde se estudia. ¿Alguien me podría informar?

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muchacho, mi consejo es este, para cuando limpian un marino, ya limpiaron 100 federales. Si crees que te vas a bancar la vida militar dale con la Escuela Naval, es una carrera apasionante (sobre todo carrera march.... Ja ja ja)
Y, sobre la carrera de Inteligencia, no te informan nada porque esperan que tengas inteligencia para ubicar donde se cursa.
Si queres despues de recibirte de Guardiamarina en la Escuela Naval, podes hacer la especialidad de N-3 (oficila de Inteligencia), de todas formas te aviso que es una especie en extincion.

Salute
Willy

PD: Cuidado con el cloro de la pileta, es terrible y salis rubio.!!!!
 

Teseo

Colaborador
Si queres despues de recibirte de Guardiamarina en la Escuela Naval, podes hacer la especialidad de N-3 (oficila de Inteligencia), de todas formas te aviso que es una especie en extincion.

Que hijo de .... jajajajajaja!!!

Se dá N-3 como especialidad en la Escuela Naval de la ARA?, la ARA tiene su propia escuela de inteligencia (separada del EA?)

Que bueno!, ¿Por qué están en extinción?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si queres hacer inteligencia en serio anda a la Escuela Nacional de Inteligencia. El tema es que no se si ahi se podra entrar tan facilmente.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Artrech dijo:
Si queres hacer inteligencia en serio anda a la Escuela Nacional de Inteligencia. El tema es que no se si ahi se podra entrar tan facilmente.

No entra cualquiera.
Tenés que ser funcionario o integrante de una área afín o tener una solicitud especial respaldada por alguien reconocido en la Adm. Pública.
Es que los muchachos son discretos, ¿vio?:p .
Si estás adentro de un organismo y te dedicás al tema, tenés el acceso asegurado, y dictan carreras de nivel de Licenciatura.

Salutti.
 
S

SnAkE_OnE

es verdad...alguno te tiene que recomendar de adentro, ahi en Libertad, je, sino creo que la otra parte se hace ahi en la otra cuadra de la embajada brit
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La Inteligencia esta muy limitada y ultimamente solo aplicada al ámbito político (tapar los mocos propios ante la sociedad).
La ultima vez que actuó lo que se suponía era Inteligencia Naval, fue para quilombo, porque se les ocurrio averiguar que gustos tenía Nildita para caerle en gracia y lo que consiguieron fue......caer en desgracia porque los rajaron por espiar.

Willy
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente wololo
no lo dudes, enm, buzo tactico, comando de infanteria en ei ea y despues solito te vas a dar cuenta como es la vida.
mucha suerte
 

CONDORPLT

Colaborador
En las FFAA el centro de formacion de personal de inteligencia es el Instituto de Inteligencia de las FFAA (Cabildo 65 - Cap Fed). En el cursan los oficiales y suboficiales que aprueban el ingreso para cursar dicha especialidad, y lo hacen en forma conjunta (oficiales por un lado, subof, por otro), salvo en materias especificas. El curso dura un anio, y luega van destinados a las unidades de inteligencia de sus respectivas fuerzas.

Saludos
 
Se puede ingresar al Instituto de Inteligencia de las FFAA siendo infante de marina, o es solamente para los del escalafón naval?
 
Es un Instituto Conjunto. Entra las tres FF.AA
Inteligencia tactica (personal militar) es una cosa y analista de inteligencia estrategica (personal civil) otra.
Creo que es así, pero no tiene nada que ver con Inteligencia Criminal, que es la que maneja la Policia Federal.
Si te gusta inteligencia, seguí la Licenciatura en Relaciones Internacionales y luego haces el curso en La Escuela Nacional de Inteligencia.
Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Los metodos y procedimientos son iguales, lo que cambia es la incumbencia...el hecho, es que en nuestro País, lo menos que se hace es inteligencia (cuadra...)...

Saludos
 
CONDORPLT dijo:
Los metodos y procedimientos son iguales, lo que cambia es la incumbencia...el hecho, es que en nuestro País, lo menos que se hace es inteligencia (cuadra...)...

Saludos
Jajajaja triste pero cierto.
 
por mi partre te recomiendo la ARA yo entre como marinero 2º tropa voluntaria en el bim3 y tengo pensado seguir la carrera de sub

ES SOLO MI RECOMENDACION
 
Arriba