Documental Sobre Pilotos Argentinos en Malvinas

Pepino dijo:
Si hay caminos para recomponer los puentes entre las FFAA y el pueblo, que muchos gobiernos intentaron destruir, es mostrando a los hombres que lucharon y los heroes que cayeron defendiendo a nuestra patria.

Pepino, te saco de contexto la frase, tengo un dato que aprovecho para meter aca.

Hace unos dias me mandaron copia de una medicion de imagen que ha hecho la encuestadora MORA y ARAUJO. Es sobre la imagen de ustedes ya saben quien, que bajo mas de 20 puntos en solo 5 meses de gobierno. No viene al caso, no quiero desvirtuar el topic.
En todo caso, uno de los puntos de la encuesta basicamente pedia a los encuestados calificar de muy positivo a muy negativo el aporte/contribucion que hacen al pais distintos grupos "profesionales". Como siempre en este tipo de encuestas, hay que poner el filtro de bolud**es en modo maximo, porque ante una pregunta asi el publico responde muchas cosas sin sentido*, pero de todas maneras hay algunas cosas rescatables.

* y esto depende mucho de como se hace la pregunta, y en que orden se dan las opciones.

En la parte mas alta de la escala ( mas del 50% de aprobacion) estan al tope los productores agropecuarios y siguen en orden descendente los cientificos, los artistas, los industriales, y los periodistas (personalmente me sorprende este ultimo).

En la parte mas baja de la escala (es decir, menos del 50% de aprobacion) siguen en orden descendente los militares, el clero, los politicos y los sindicalistas.

No recuerdo los numeros de aprobacion exactos, pero habia diferencia significativa entre militares (aprox. 20% de aprobacion) y politicos (15%). Sindicalistas no reunia ni el 5% de aprobacion.

Todos sabemos que no hay imposibles para la estadistica, todo es demostrable con numeros, sabiendo elegirlos bien. Yo tampoco soy muy confiado de este tipo de encuestas, porque la gente llega a responder cualquier cosa solo para quedar bien con el encuestador/encuestadora.

Pero algo es algo.

TotoJuan
 
Muy bueno el Docu.. muestra cosas que no habían sido publicadas antes.. pero si lo que buscamos es la verdad plena, incluso de los pequeños (o grandes) detalles me parece que aún nos quedamos un poco cortos..

- Nada se dice que la ARA ya había considerado la posibilidad de acompañar el ataque de los SUE con A4Q y lo descartaron de plano por considerarlo demasiado peligroso y poco redituable.
- Nada dice de la indigestión que le provocó al los panificadores del ataque la decisión de la FAA de incluír a los A4C "a cambio" de los Hércules reabastecedores.
- Y de la demora en 24 hs del ataque por exigencia de los pilotos de los SUE para realizar la necesaria planificación y práctica de navegación con lo recién llegados A4C?
- Luego de la misión; Estaban tan conformes los pilotos de los A4C con la navegación realizada por los SUE?

Son solo consideraciones que en nada empaña el valor de los combatientes, pero si intentan descubrir los entretelones del conflicto.

Otra cosa remarco de lo visto en el docu; en un momento, se menciona la imposibilidad de llevar adelante una empresa de este tipo sin la debida coordinación entre las fuerzas actuantes.. para considerar.

Un abrazo.

Ale.-
 
juanma_atp dijo:
Me paso como a varios, termino el programa y tuve una sensacion rara de ver que finalmente alguien habia querido mostrar lo que nunca se quiso mostar.
Supongo que ya era hora...

Exacto, a mi tambien me paso. Me quedo la sensacion, que al menos una vez, alguien hizo justicia.
 
S

SnAkE_OnE

Luego de la misión; Estaban tan conformes los pilotos de los A4C con la navegación realizada por los SUE?

puede ser, pero es ilogico dudar de la capacidad del sistema de navegacion del SuE cuando junto al del KC-130H eran los mas avanzados del pais
 

SkorpioN

Colaborador
Por favor si lo suben que sea en alta calidad, porque vi una parte en youtube y se ve muy mal... por lo poco que vi hasta ahora, lo unico que no me gusto es la representacion 3D del "Sheffield" como un "Ticonderoga" WTF!? si hacer un modelo u otro en 3D es lo mismo, porque no hicieron un verdadero Type 42??? Lo digo, porque me parece que le quita credibilidad, no tanto aca en Argentina, pero si en el exterior.

El resto muy interesante, diria excelente.

Saludos!
 
SnAkE_OnE dijo:
puede ser, pero es ilogico dudar de la capacidad del sistema de navegacion del SuE cuando junto al del KC-130H eran los mas avanzados del pais

De acuerdo Snake, pero no hablo de la capacidad de navegación, sino de las decisiones tomadas por los pilotos de los SUE durante la aproximación al objetivo y el escape post lanzamiento (y ojo que no me hago eco de esa estupidez que circula y que hace responsable al escape de los SUE por la muerte de Castillo y Vázquez).

Saludos.

Ale.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ale, acordate siempre, que 109 segundos antes que lleguen los a4... habia llegado el exocet.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

ni hablar, eso lo entiendo, pero igualmente si la modalidad de los SuE de ir cabeceando..por la propia emision del Agave era un parametro para determinar una posicion de ataque...y yo estando en el CIC de una Type 42 o del Invincible..por lo menos 25' despues mantendria la posicion de alerta al mismo tiempo del manejo de control de averias
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aleramon dijo:
- Luego de la misión; Estaban tan conformes los pilotos de los A4C con la navegación realizada por los SUE?

Podes explicar un poco esto?
No entiendo o no tengo ni idea de lo que hablas
 
Existe una versión (que ya pasó a ser un mito dentro de las historias de MLV) que dice que, a la vuelta a Río Grande, pilotos de ambas escudrillas intercambiaron opiniones subidas de tono en cuanto al procedimiento utilizado.

Pero si, puedo aseverar, es que los pilotos de A4C, a su regreso a San Julián, no hablaron muy bien de sus colegas de la ARA.

No hace mucho, un integrantes de un foro amigo y colaborador de varias publicaciones nacionales, habló con Gerardo Isaac y le transmitió exactamente el mismo sentimiento.. exposiciones al radar exageradas y continuas, rompiendo innecesariamente con el sigilo impuesto.

Ahora es sabido que la misión fue advertida por el enemigo desde varias millas antes, es por eso que no pretendo un intercambio de datos técnicos y justificaciones o análisis por todos conocidos.. solo digo que, si bien, el documental está muy bien logrado, deja de lado algunos entretelones importantes para analizar.

Un abrazo.

Ale.-
 
S

SnAkE_OnE

No hace mucho, un integrantes de un foro amigo y colaborador de varias publicaciones nacionales, habló con Gerardo Isaac y le transmitió exactamente el mismo sentimiento.. exposiciones al radar exageradas y continuas, rompiendo innecesariamente con el sigilo impuesto.

me imagino quienes, pero vamos a ver si hay suerte y podemos contactar esta gente, a ver que se puede sacar de interesante de esa experiencia
 
Estimados,

El martes pasado tuve la oportunidad de asistir a este Avant Premiere en el edificio ”Libertad” de Codigo SUE.
Adicionalmente tuve la oportunidad de intercambiar unas palabras, mas que nada, darles mi mas sincero respeto y admiración a estos AUTENTICOS CABALLEROS DEL CORAJE , todos ellos protagonistas de otra pagina de Gloria de la historia Argentina.

Me sorprendió más que nada la sencillez humana de las personas con las que me pude sacar una foto y comparto con Uds.

Por sus acciones, en otros países hubiesen hecho 35 peliculas taquilleras y hasta serian Presidentes, u en otros paises tendrian 28 medallas en el pecho y serian doblemente Brigadieres y héroes de la Nación .

Aquí son solo reconocidos por unos pocos, y es mas, hasta los meten en la misma bolsa con gente que poco tuvo de héroe en nuestro pasado reciente.

Ellos siguen dando el ejemplo con la HUMILDAD DE LOS GRANDES

Me siento orgulloso de haber nacido en el mismo suelo que estas personas, y me dan muchísima inspiración para salir adelante en todo.

Se que a la mayoría de los que navegan en éste y otros foros, se nos llena de orgullo el pecho por que sabemos de quienes se trata.

Admàs les queria comentar que tengo el fuente todo el documental de CODIGO SUE en .AVI para subirlo.

Prometo mañana postearlo para quienes les interesa, o hacerles una copia (manden MP)

Cordiales Saludos.









 
S

SnAkE_OnE

gracias Daniel por las fotos, un abrazo!!

PD: esta semana me prometieron el DVD, pero si vos lo tenes y le podemos conseguir la vuelta (me es imposible subirlo a ZM ya que me devoraria la transferencia en ese mismo dia..) buenisimo!
 
DCaserta: Que afortunado sos en haber podido estar con estos Héroes nacionales. La verdad que se les da muy poca bola y muy poca gente sabe quienes son y que lo que hicieron. Son héroes y están vivos!!!Aprovechemos para preguntarles, para agasajarlos y sobre todo para homenajearlos.
Desde Mendoza mi saludo a estos héroes que arriesgaron sus vidas por la Patria.Muchas gracias.
Saludos
 
juanma_atp dijo:
Lo grabe salvo los primeros minutos (cai tarde en que podia grabarlo)
Lo bueno y malo es que pesa varios gigas


Me paso como a varios, termino el programa y tuve una sensacion rara de ver que finalmente alguien habia querido mostrar lo que nunca se quiso mostar.
Supongo que ya era hora...

mira yo calculo que pasa lo siguiente:como sociedad siempre unos referentes o modelos a seguir tenemos.
ahora ultimamente:
con maradona no hubo caso,charli garcia esta con la unica neurona potable averiada,el piti no sabe no contesta,los pibes chorros estan incomunicados.......
creo que este es un paso para buscar en el lugar mas justo para tener un norte,un ejemplo a seguir que en la vida no es todo vivir la vida loca tomar merca hasta que te salga por los oidos y cero responsabilidad,esta tambien los que se jugaron por su pais y lo siguen haciendo y no guardan reconcores con los ********* que los bastardearon,son ejemplo de humildad,trabajo,y devocion por la celeste y blanca y no precisamente en un partido de futbol.
saludos.
 
Recién termine de subir a Emule Documental Codigo SUE en avi pesa algo de 850 mg (es cierto que me quedo pesado) debe ser que el audio lo deje en PCM 48, esta editado sin cortes comerciales solo al comienzo deje la promo que el canal C5N puso al aire.
Espero les sirva, como lo grabe en DVD espero la calidad les guste.
Saludos

Enlace:

ed2k://|file|Documental%20Codigo%20SUE.avi|875214366|80D331243B0D172FA4D2E2665DC4F1F1|h=7FCCHB7UIET23HLLYPUDRJR4YTPJ6AJG|/



Espero que ahora funcione, sino diganme y sigo intentando.
 
Arriba