Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
sebastian_porras dijo:
K recahzò la oferta?

Esa no lo sabìa. Hasta ahora, entonces durante este gobierno hemos tenido ofertas de F/A-18 y Mirage 2000, helicòpteros Cobra, Chinooks, aviones S-3 Viking, UH-60 Blackhawk (similares a los que le vendieron a Brasil) y todas rechazadas.

Y siendo màs amplio, buques anfibios, fragatas misilìsticas y Tanques Leopard 2 (junto con la oferta a Chile, Alemania se los ofreciò a Argentina tambièn).

Recordemos que estos venían gratarola. Pero claro, K es coherente ¿quien necesita medios antisubmarinos cuando la flomar se reduce a un par de sampans...
 
S

SnAkE_OnE

no eran Gratis per se...lo que pagabas era el mantenimiento y modernizacion , venian como Donacion
 
SnAkE_OnE dijo:
no eran Gratis per se...lo que pagabas era el mantenimiento y modernizacion , venian como Donacion

Los Viking pueden ser tankeros, los convertiamos en tankeros y los cagabamos jaja :p
 
S

SnAkE_OnE

al final la version KS-3 nunca se hizo , se modifico solamente una Celula segun tengo entendido , asi que como estar , estabamos en la misma de siempre

Additionally, all S-3B aircraft are capable of carrying an inflight refueling "buddy" store. This allows the transfer of fuel from the Viking aircraft to other Naval strike aircraft, thus extending their combat radius.
 
uh, cierto, pero que usan los yankis como tankero embarcado entonces? xq eso de que los S-3B PUEDEN llevar para darle combustible a otros aviones me suena a muy limitado.... con que reemplazaron a los KA-6A?

Bueno, igual los S-3 Viking seran retirados en el 2009, seguro que nos lo vuelven a ofrecer, pero yo preferiria pagarlos, asi no nos atan a loocked martin... pero enfin...

Yo creo que usos le podemos dar... primero, ya que los P-3 Orion ahora llevan una tarea mas de rastreo de superficie y organizacion de fuerzas de atake, los S-3 nos vendrian barbaro como caza-submarinos, que podriamos mandar a zonas mas "calientes", sumale a que tb podemos modificarlo para cargar AM-39...

Tb sirven para guerra electronica, tankeros... bueno, mas alla de que los KS-3 fuesen cancelados, como servir de tankeros tambien sirven...

Y si queres, metele AGM-88 tb jaja, osea usos tiene, si nos lo ofrecen creo que habria que acceptarlo...

Para mi nos vendria barbaro como caza submarino, no creo que un P-3 se valla a arriesgar, hoy por hoy, son mas plataforma de comando de atakes a tierra mobiles que otra cosa....
 

Vacius

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
Eran F-18A modernizados. La razón del ofrecimiento fue que EEUU ve con cierta procupación como el balance militar de la región se está perdiendo el equilibrio (forma elegante de decir que cada vez nos quedamos mas atrás), pero el mismo fue rechazado de plano ya que a sabemos quien no le interesa comprar armamento.

Podrían ustedes referir la fuente de tal afirmación. En cuanto a que EEUU estaría dispuesto a vendernos este tipo de material, sin contrapartidas y sin limitacion alguna.
Gracias y disculpen las molestias.
Un saludo.
 
Vacius dijo:
Podrían ustedes referir la fuente de tal afirmación. En cuanto a que EEUU estaría dispuesto a vendernos este tipo de material, sin contrapartidas y sin limitacion alguna.
Gracias y disculpen las molestias.
Un saludo.
Mira yo creo este tema de los que nos venden los americanos es relativo siempre y cuando tengas plata y voluntad politica ( no creo que nos vendan f-22 o f-35 o aim -120 D) yo creo que F-16 B 50 F18-C AIM -9x puede ser osea hay apertura de parte de ellos ( con restriciones) pero comprara Arg algun Armamento Americano ( o de otro pais) actualizara algo de lo que tenemos?? creo que esa es la verdadera pregunta
Saludos
 
Shivan dijo:
uh, cierto, pero que usan los yankis como tankero embarcado entonces? xq eso de que los S-3B PUEDEN llevar para darle combustible a otros aviones me suena a muy limitado.... con que reemplazaron a los KA-6A?

Super Hornets. Pero los buddypacks son conseguibles en el caso del Viking, la
version tanquera consistia en remover todo el equipamiento interno y llenarlo
de combustible por todos al Viking.


Para mi nos vendria barbaro como caza submarino, no creo que un P-3 se valla a arriesgar, hoy por hoy, son mas plataforma de comando de atakes a tierra mobiles que otra cosa....

Todo lo contrario, los P-3 son mucho mas que los Viking, de hecho, es mejor
como medio ASW/ASuW que el S-3, que nace como una solucion embarcada
a esa mision. Pero los tiempos de permanencia de un Orion lo hacen por lejos
una plataforma mas eficiente que el Viking. Ya sea con Harpoon o torpedos livianos.

Para que quieres un MPA que le avise a un caza, que este se despliegue a la
zona, si el mismo MPA puede hacer la tarea completa?. Solo hay que letalizarlo.

Yo antes que un Viking, me quedo con cualquier MPA letalizado en propiedad,
como los Fokker singaleses, Dash Suecos, Orion yanquis, etc...

El viking a mi juicio era la solucion perfecta en el caso de la Marinha y el Sao Paulo,
tienen un avion con pegada ASuW/ASW enorme, son mucho mas que los A-4
por lo menos, con rangos y sensores mucho mas acorde a los años que vivimos.
 
Hoot dijo:
Todo lo contrario, los P-3 son mucho mas que los Viking, de hecho, es mejor
como medio ASW/ASuW que el S-3, que nace como una solucion embarcada
a esa mision. Pero los tiempos de permanencia de un Orion lo hacen por lejos
una plataforma mas eficiente que el Viking. Ya sea con Harpoon o torpedos livianos.

Yo antes que un Viking, me quedo con cualquier MPA letalizado en propiedad,
como los Fokker singaleses, Dash Suecos, Orion yanquis, etc...

El viking a mi juicio era la solucion perfecta en el caso de la Marinha y el Sao Paulo,
tienen un avion con pegada ASuW/ASW enorme, son mucho mas que los A-4
por lo menos, con rangos y sensores mucho mas acorde a los años que vivimos.

Sin embargo, los canadienses tienen su versión del Orion, llamado CP-3 Aurora, que lleva el equipamiento del Viking, habría que ver por qué...
 
COMPASS dijo:
Sin embargo, los canadienses tienen su versión del Orion, llamado CP-3 Aurora, que lleva el equipamiento del Viking, habría que ver por qué...

Porque cuando Canadá adquirió los Orion/Aurora necesitaba 100% de comunidad electrónica con los S-3A Vicking de la USN ya que ambos modelos operaban de modo conjunto en la búsqueda antisubmarina tanto en el Atlántico como en el Pacífico.
 
Hay rumores de que hubo una oferta de cazas rusos a un pais sudamericano tambien, que teniendo en cuenta las relaciones economicas pudo ser Argentina o Brasil.
 
sebastian_porras dijo:
Sin dudas Brasil, en el F-X Rusia ofreciò al SU-35 y ahora al SU-37 en el F-X 2

En EEUU hay rumores sobre un posible ofrecimiento de Boeing a Brasil de los Super Hornet's. El rumor no nació en ningún foro o publicación, sino que viene directamente de algunos empleados de Boeing.

Suena raro ya que el ministro de defensa de Brasil fue claro: Rafale, Typhoon o Su-35 y jamás se hizo mención alguna al Super Hornet; pero también es raro que EEUU no lance alguna oferta para quedarse con el programa FX, o al menos que la misma haya tomado estado público.

Si es o no coherente el rumor dependerá de cada uno. Sabemos que ofrecerle a la FAB un F-16 no tiene sentido, pero sí cuando hablamos de un Super Hornet Block 2.

Hay que estar atento.
 

Phantom_II

Colaborador
Podria ser que el mismitro haya dicho esos aviones porque hasta el momento no se habia ofrecido ninguna maquina como el SH, no? Si la oferta es cierta, yo lo pienso mucho mucho mucho, es demasiado avionazo como para no darle bola
 
Los rumores fuertes de ofertas norteaericanas a Brasil empezaron a surgir después de la visita de Bush a Lula y luego la recepción que le dió aquel en Washington a Lula. Allí suscribieron muchos acuerdos y calculo que ahora en el F-X ingresan los norteamericanos también.
 
S

SnAkE_OnE

habian habido varias contraprestaciones importantes , pero parece que USA no quiere meter en LA nada mas fuerte que un F-16 Block 60 o 50M porque eso es lo que se viene ofreciendo , el caso chileno no cuenta xq fue anterior a la salida a mercado del Rhino , pero el Brasilero hubiera sido un negocio potencial
 
SnAkE_OnE dijo:
habian habido varias contraprestaciones importantes , pero parece que USA no quiere meter en LA nada mas fuerte que un F-16 Block 60 o 50M porque eso es lo que se viene ofreciendo , el caso chileno no cuenta xq fue anterior a la salida a mercado del Rhino , pero el Brasilero hubiera sido un negocio potencial

Independiente de si hubiera sido hoy, por los costos involucrados, el SH no hubiera
tenido ninguna opcion en la FACh, por que es un avion muy caro y overkill
para la FACh, lo mas probable es que de hacer de nuevo el concurso, volveria
a ganar el Viper... quiza ahora con alguna variante AESA o alguna caja negra de mas.

Pero a casi 100M por avion y bimotor, ufff... salado...

Sobre el F-X no soy quien para meterme en los bolsillos de otros, pero no se,
todos los medios que estarian en competencia los considero (opinion personal)
extremadamente caros. Bueno... son pedazos de fierro eso si. :D


saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba