Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joseph

Colaborador
Colaborador
Esa es una razon porque es mejor un avion de Rusia porque podes acceder al Kh-31 y al misil anti AEW de 400 km.
 
Joseph al margen de los fierros, si sos la de la foto te invito a salir cenar a prto Madero:cool: no me importa si te tengo que hir a buscar a siberia;)
 
Pregunto para los que saben, ¿los europeos nos largan los rafale si argentina tuviera intencion de comprarlos? no se pero con UK de por medio, desconfio sobre el stok de los dientes de este bicho, prefiero un caza multirrol que no genere mucha dependencia extranjera como nos paso con francia en el 82, siendo asi compraria si fuera presidente los su-30 ya que los rusos no tienen problemas en vender jugetes peligrosos y se cagan en las restricciones occidentales o en su defecto una tanda de estos mas otrea de f-16,y un pùñado de rafale, seria mas caro pero se obtendria mas alternativas, y de paso como que estoy divagando un poco pero...sino es posible todos esxtos sistemas a la vez, buscar un SDA que permita comprar junto con el stok correspondiente la lictacion para producir localmente los dientes del nuevo SDA de la FAA.
saludos
 
EXIPION dijo:
Pregunto para los que saben, ¿los europeos nos largan los rafale si argentina tuviera intencion de comprarlos? no se pero con UK de por medio, desconfio sobre el stok de los dientes de este bicho, prefiero un caza multirrol que no genere mucha dependencia extranjera como nos paso con francia en el 82, siendo asi compraria si fuera presidente los su-30 ya que los rusos no tienen problemas en vender jugetes peligrosos y se cagan en las restricciones occidentales o en su defecto una tanda de estos mas otrea de f-16,y un pùñado de rafale, seria mas caro pero se obtendria mas alternativas, y de paso como que estoy divagando un poco pero...sino es posible todos esxtos sistemas a la vez, buscar un SDA que permita comprar junto con el stok correspondiente la lictacion para producir localmente los dientes del nuevo SDA de la FAA.
saludos



Yo personalmente optaría tabien por algun sda ruso. Creo que hasta podríamos financiarlos y es indiscutible de que son pedazos de máquinas.
Pero no creo que los Rusos den el visto bueno para producir aca repuestos hasta que termine la concesión de FMA.
 
EXIPION dijo:
Pregunto para los que saben, ¿los europeos nos largan los rafale si argentina tuviera intencion de comprarlos? no se pero con UK de por medio, desconfio sobre el stok de los dientes de este bicho, prefiero un caza multirrol que no genere mucha dependencia extranjera como nos paso con francia en el 82, siendo asi compraria si fuera presidente los su-30 ya que los rusos no tienen problemas en vender jugetes peligrosos y se cagan en las restricciones occidentales o en su defecto una tanda de estos mas otrea de f-16,y un pùñado de rafale, seria mas caro pero se obtendria mas alternativas, y de paso como que estoy divagando un poco pero...sino es posible todos esxtos sistemas a la vez, buscar un SDA que permita comprar junto con el stok correspondiente la lictacion para producir localmente los dientes del nuevo SDA de la FAA.
saludos

Los Franceses quieren venderle a toda costa el Rafale a Libia (Khadafi era el Bin Laden en su momento para USA), país que hasta hace poco estaba dentro del eje del mal y el cual tuvo un enfrentamiento con USA en 1986...
 
sebastian_porras dijo:
Los Franceses quieren venderle a toda costa el Rafale a Libia (Khadafi era el Bin Laden en su momento para USA), país que hasta hace poco estaba dentro del eje del mal y el cual tuvo un enfrentamiento con USA en 1986...
Bueno si es asi, bienvenido los rafale:D pero personalmente me quedo con los su-30 rusos toda la vida. Te borraran de la lista de paises inestables pero la historia no se borra, cosa que las potencias no olvidan asi como asi.
SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Sebastian eso ya fue ... Libia esta como se dice, ... aggiornada .. jejejeje


jajaja es bastante genersoso ese calificativo...yo diria que amedrento y se avivo

en 1986 y 88 hubo varios enfrentamientos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sin mencionar las cagadas que se canso la CIA de hacerles :D .... es decir, en otras palabras .. los ablandaron :D:D:D:D:D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que les parece la idea de alquilar cazas como forma de salir momentaneamente de la espantosa situacion en que esta la FAA, dado que el gobierno no esta interesado en comprar nada aparentemente tal vez se interese en la opcion de arrendamiento. Entonces la cuestion seria que cazas se pueden alquilar y por que dinero. El caso más significativo y actual es el de las Gripen que aparte de ser un caza de 4 Gen es facil de mantener y es superior a las Mirage que tiene la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

el tema de que es facil mantener es bastante relativo...a los 5 tecnicos que declara el Gripen les falta un PhD solamente..
 
S

SnAkE_OnE

joseph dijo:
De todas maneras el gripen esta dentro de los que tienen un mantenimiento menor.


si pero dentro de la compra, los costos de adiestramiento se van a ir al carajo mal... a eso me refiero tambien
 

joseph

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE de todos modos es cuestion de numeros generales, pero en teoria alquilar los aviones deberia ser mas barato que comprarlos a la corta. Obviamente se tendria que asociar toda la logistica a lo que se eliga.
 
-Otro SdA que se puede incorporar en Lising es el IAI Kfir 2000 el cual
a grandes rasgos tiene parámetros de vuelo similares al de los "Deltas"
que hoy ya posee la FAA pero con la electrónica del F-5 Tiger III mas
misiles Python IV/V, Derbi, BGL Lizard/Opher y Barquillas Litening




-IAI/LAHAV garantiza 5000 hs de vida útil y apoyo logístico por 15 años
este SdA serviría para salir del paso de forma barata (para tomar un ejemplo
seria como ir a comer todos los días a un tenedor libre :D ) hasta que se
tome la decisión de seleccionar el SdA que sustituirá tanto a los A-4AR
como a los citados Kfir 2000.


PD: -En 1997 durante la visita del entonces MdD Don Jorge “Topadora” Domínguez a Israel este recibió una oferta por un lote de IAI Kfir C7 a un
costo unitario de U$S 3 M de Dólares




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

si, pero los C7 son algo mas avanzados que nuestros Fingers, la idea seria ir por el 2000 o C10, aunque no se los costos del leasing, me parece que de parte de la FAB decian que era caro
 
pero en esos precios ,directamente habria q comprarlos ,en cerca de u$s3 millones ,comprar 20 kfir se podria,60 millones de dolares ,mas algo q se vaya en equipos y armamentos,se pòdria hacer tranquilamente,a me olvidaba ,por ahi ,como la familia "k" esta tratando de quedarse con lo mas posible de y.p.f. ,va a ver q ahorrar lo mas posible en todo,y no gastar en unos aviones
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Litio71 alquilar un Kfir 2000 no le veo mucho sentido, de seguro con ese mismo dinero se pueden poner en el aire más de los A-4AR. Mi idea es tener un caza de 4 generacion como el gripen aunque sea para asi tener algo de moderno dentro de la FAA.
 
joseph dijo:
Litio71 alquilar un Kfir 2000 no le veo mucho sentido, de seguro con ese mismo dinero se pueden poner en el aire más de los A-4AR. Mi idea es tener un caza de 4 generacion como el gripen aunque sea para asi tener algo de moderno dentro de la FAA.

-Los A-4AR no están diseñados ni pensados ni para la defensa ni la
superioridad aérea, están pensados como aviones de ataque con
capacidad secundaria de interdicción, es decir para "Ir, llegar, pegar
y salir a los santos piques", para las funciones arriba nombradas se
necesita de un SdA de mayor ente, algo como un M-2000 o un F-16
pero ante la falta de "monedas" un SdA como un Kfir 2000 podría llenar
el hueco que dejarían los M-3 y M-5.





-Yo también pensé que se podria solucionar el problema tomando en Lising
un lote de JAS-39 Gripen como lo ha realizado Hungría y Bulgaria y la
Rep Checa, pero el alquiler de cada unidad seria de +/- U$S 13 M de Dólares con toda la línea logística, la FAA precisa de (24) aviones por lo que el
costo anual de toda la flota seria de U$S 312 M de Dólares, mientras que el alquiler de un Kfir 2000 rondaría +/- los U$S 7 M de Dólares por unidad, es decir unos U$S 168 M de Dólares el lote de (24) aeronaves.






Saludosss:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba