Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Wolf

Colaborador
Chile?

Cruz dijo:
yo pienso (sin desmerecer a nuestros amigos chilenos) que nuestro gran potencial enemigo para el futuro es sin ninguna duda chile... ya que ellos son un pais en expansion y nosotros vamos para atras es mas uno de los posibles lugares de expansion posible es para el este (nuestro lado)..ademas se tiene constancia de tareas de inteligencia chilenas sobre territorio argentino...como la caida de un avion chileno el año pasado que tenia marcado y habia pasado por los cuarteles del EA a lo largo de la patagonia...(lo traia en su GPS)

saludos


Estimado, podrias citar fuentes sobre estas afirmaciones? digo, si somos un pais en expansion a lo menos deberia haber publicaciones periodisticas no?

Y lo otro sobre el avion caido, fuentes?

Digo, todo esto para no pensar que son ideas al voleo.

Saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
no puedo citar la fuente ....por razones obias
voy a preguntar lo del avion y buscar datos para exponerlos...
ojo igual yo no tengo nada contra chile (no malinterpretes) sino que creo que deberiamos estar armados solo para disuadir; yo no quiero ningun conflicto armado ...
no entiendo lo de publicaciones peridisticas (me lo podrias explicar) ???
 

Wolf

Colaborador
Chile

No si no lo tomo a mal, por ejemplo loque mencionas del avion y puede ser, lo que pasa es que no sabia por eso te pedi alguna fuente, en todo caso, hay cosas que se hacen de ambos lados y todo bien, pero de ahi a decir que somos expansionistas como que me suena un poco raro, aca no hay problemas limitrofes pendientes con ningun vecino, salvo el tramo que falta demarcar con Argentina en Campos de Hielo, pero en ningun caso una hipotesis de conflicto como las que tuvimos en el pasado.

Un saludo
 
lo de campos de hielo no se habia resuelto?con la lina poligonal?que son expansionistas es cierto mi suegra es trasandina y se mete en todos lados!
 
danram dijo:
lo de campos de hielo no se habia resuelto?con la lina poligonal?que son expansionistas es cierto mi suegra es trasandina y se mete en todos lados!

Ah entonces los expansionistas son ustedes, porque estas diciendo que tu suegra es “argentina”…claro… trasandina = argentina..;)


Danram todavía falta un tramo de campos de hielo por delimitar, según un acuerdo del año 98 entre los 2 gobiernos, todos los mapas oficiales de ambos países tienen que incluir un rectángulo en la zona por delimitar, hasta que se defina la frontera.






saludos
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
voy a ir contra la corriente de los buenos deseos y amor infinito leído aquí que emocionaría hasta el própio dalai lama. Yo creo que un país nunca puede descartar nada, menos una guerra con los vecinos, es tan normal que lo anormal es no tenerlas, miremos la história universal y basta con eso. Otra cosa es ver en cada acto, en cada actitud una provocación o una declaración de guerra. Nosótros mismos sómos un fiel reflejo de lo que digo, ¿ cuales son nuestros vecinos?, Perú, Bolivia y Argentina, con los primeros ya estuvimos en guerra y con argentina estuvimos a un par de horas de tenerla, ya sé que eran otros tiempos, otros gobernantes y todo la cantinela conocida pero en el mundo real no se puede descartar nada, por eso que un método eficiente es que los países mantengan una fuerza disuasiva tal que inhiba al otro de atacar o que si lo hace sepa que tendrá graves consecuencias. Con Argentina las relaciónes hoy son buenas apesar del tema del gas pero como no soy pitoniso no me atrevo a decir como serán mañana tomando en cuenta las fluctuaciónes políticas de este sub continente.
No se puede ser ingenuo ni incauto en los temas referidos a defensa, hay cientos de factores que pueden llevar a los países a una guerra y hay que estar preparados para ello, no es algo marciano ni alarmista, sólo realista. Tampoco salgan como jauría a rebatirme porque aunque no guste es la história del mundo en el que vivimos.
 

Wolf

Colaborador
Pero Lobo, nosotros no tenemos hipotesis de conflicto con los vecinos, son "otros" los que las tienen con nosotros, y no es Argentina precisamente....

Saludos
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Pero Lobo, nosotros no tenemos hipotesis de conflicto con los vecinos, son "otros" los que las tienen con nosotros, y no es Argentina precisamente....

Saludos

completamente de acuerdo. Mi razonamiento es por el futuro que nadie conoce, no sabemos lo que pueda pasar mañana a pesar de que existan las mejores intenciónes, tampoco estoy ejemplificando en país alguno, ni menos me importa el quién pegará primero, lo que importa es el resultado. Quién es capaz de vaticinar lo que pasará en 20, 30, 40 años o más, quizás este lado del mundo sea un remanso de paz y harmonia que hasta los monjes budistas se vengan a vivir ¿ y si no?.
 
Hasta cierto punto estoy de acuerdo con Lobo, convivimos en cierta armonía todos los vecinos, pero el barrio no es nada parecido a la comunidad europea… Latinoamérica toda, es una zona propensa al caudillismo populista (no importando la ideología) y si este llega al poder es muy posible que en algún momento tome como bandera de lucha cualquier conflicto vecinal.

Una cosa son las buenas relaciones en el ámbito político, social etc.... pero considero lógico que las FFAA´s del barrio se planteen todos los escenarios posibles de conflicto y la prioridad son los vecinos, es su función y obligación, para eso están y se les paga, no hacerlo es un descuido.



saludos
 

Wolf

Colaborador
Al menos, comparados con Europa, debemos dar gracias a Dios que no nos hemos arrasado en 2 guerras mundiales....creo que eso es un gran punto.

Bueno, volvamos al topic? que como que lo estamos desvirtuando.

Saludos
 
Real dijo:
Hasta cierto punto estoy de acuerdo con Lobo, convivimos en cierta armonía todos los vecinos, pero el barrio no es nada parecido a la comunidad europea… Latinoamérica toda, es una zona propensa al caudillismo populista (no importando la ideología) y si este llega al poder es muy posible que en algún momento tome como bandera de lucha cualquier conflicto vecinal.

permitime que discrepe no somos europa, por suerte los campos del sur no vivieron nada parecido a la 1 y 2 guerra mundial, si bien hubo esas situaciones que se han citado, si se le acercaron a los horrores de las guerras europeas, no nos tiremos tan al tacho.

pd: mi suegra hace 30 años que vive de este lado y todavia habla de tu, po y demas, y no olvida su conchali querido.
 
Estoy viendo que hay foristas que dominan estos temas mucho más que yo. ¿Alguno de los que expuso tan bien los sistemas de defensa de países europeos como Finlandia, podría explicarme el sistema canadiense o el australiano? Yo las veo como naciones análogas a la Argentina.

¿No hay nada para aprender ahi?

Saludos

Robert
 
de mi parte no podre darte respuesta ya que soy solo experto en el sistema defensivo de BURKINA FASSO, REP DEMOCRATICA de TORONGO, y tactitas de blindados de ANDORRA.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Cruz dijo:
yo pienso (sin desmerecer a nuestros amigos chilenos) que nuestro gran potencial enemigo para el futuro es sin ninguna duda chile... ya que ellos son un pais en expansion y nosotros vamos para atras es mas uno de los posibles lugares de expansion posible es para el este (nuestro lado)..ademas se tiene constancia de tareas de inteligencia chilenas sobre territorio argentino...como la caida de un avion chileno el año pasado que tenia marcado y habia pasado por los cuarteles del EA a lo largo de la patagonia...(lo traia en su GPS)

saludos

No te quepa la menor duda que no cierro ni cerraré los ojos pensando que son TODOS amigos, de eso estate seguro. A lo que me referí es que tenemos una hipotesis de conflicto (mejor dicho la tengo :D ) con GB y que hasta que no se solucione ese asunto las FFAA deben prepararse para una eventual escalada de agresiones que podrían culminar nuevamente en una guerra, con esto no descarto, prepararse para enfrentar a Chile.

Creo que debemos prepararnos incluso para una eventual guerra con Brasil aunque sea algo casi improbable, pero nunca se sabe, uno no puede dar la espalda y esperar ser protegido...

Con esto voy a que nuestra principal hipotesis de conflicto la tenemos con GB, luego las otras hipotesis (que deberían ser varias por nuestras fronteras con varios países) serían secundarias!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
robert78 dijo:
Estoy viendo que hay foristas que dominan estos temas mucho más que yo. ¿Alguno de los que expuso tan bien los sistemas de defensa de países europeos como Finlandia, podría explicarme el sistema canadiense o el australiano? Yo las veo como naciones análogas a la Argentina.

¿No hay nada para aprender ahi?

Saludos

Robert

En realidad la situacion Geopolitica tanto de Canada como de Australia no son analogas a la nuestra (bueno quizas un poco Australia). Canada tiene su sistema de defensa integrado al de USA, por consiguiente no es parametro para nosotros. En cuanto a Australia, podria decirse que en algunos aspectos tenemos situaciones similiares pero ellos son un aliado imprescindible para USA en Oceania.

Saludos
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
lobo estepario dijo:
voy a ir contra la corriente de los buenos deseos y amor infinito leído aquí que emocionaría hasta el própio dalai lama. Yo creo que un país nunca puede descartar nada, menos una guerra con los vecinos, es tan normal que lo anormal es no tenerlas, miremos la história universal y basta con eso. Otra cosa es ver en cada acto, en cada actitud una provocación o una declaración de guerra. Nosótros mismos sómos un fiel reflejo de lo que digo, ¿ cuales son nuestros vecinos?, Perú, Bolivia y Argentina, con los primeros ya estuvimos en guerra y con argentina estuvimos a un par de horas de tenerla, ya sé que eran otros tiempos, otros gobernantes y todo la cantinela conocida pero en el mundo real no se puede descartar nada, por eso que un método eficiente es que los países mantengan una fuerza disuasiva tal que inhiba al otro de atacar o que si lo hace sepa que tendrá graves consecuencias. Con Argentina las relaciónes hoy son buenas apesar del tema del gas pero como no soy pitoniso no me atrevo a decir como serán mañana tomando en cuenta las fluctuaciónes políticas de este sub continente.
No se puede ser ingenuo ni incauto en los temas referidos a defensa, hay cientos de factores que pueden llevar a los países a una guerra y hay que estar preparados para ello, no es algo marciano ni alarmista, sólo realista. Tampoco salgan como jauría a rebatirme porque aunque no guste es la história del mundo en el que vivimos.


Brillante sinceridad. Me gusta la gente auténtica y con huevos, se merece usted todos los respetos. Como dijo JMS: uno es lo que es y anda siempre con lo puesto, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Porque no es bueno ir camuflado ni por ahí, ni por aquí.
Un saludo amigo Chileno.
 
Wolf dijo:
Al menos, comparados con Europa, debemos dar gracias a Dios que no nos hemos arrasado en 2 guerras mundiales....creo que eso es un gran punto.

danram dijo:
permitime que discrepe no somos europa, por suerte los campos del sur no vivieron nada parecido a la 1 y 2 guerra mundial, si bien hubo esas situaciones que se han citado, si se le acercaron a los horrores de las guerras europeas, no nos tiremos tan al tacho.

pd: mi suegra hace 30 años que vive de este lado y todavia habla de tu, po y demas, y no olvida su conchali querido.


Sorry por el OT pero aquí la corto, Wolf ,Danram, al referirme a la comunidad europea me refirió al actual status de Europa, donde la comunidad tiene una serie de instancias, para la solución de diferencias, parlamento europeo, moneda común, clase política madura etc… no hablo de la Europa de la 1º y 2º GM.


Pd: Conchali mira tu, esforzada y trabajadora comuna del sector norte de Stgo. me crie por esos lares…..saludos a ella...;)


Un abrazo
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
No si no lo tomo a mal, por ejemplo loque mencionas del avion y puede ser, lo que pasa es que no sabia por eso te pedi alguna fuente, en todo caso, hay cosas que se hacen de ambos lados y todo bien, pero de ahi a decir que somos expansionistas como que me suena un poco raro, aca no hay problemas limitrofes pendientes con ningun vecino, salvo el tramo que falta demarcar con Argentina en Campos de Hielo, pero en ningun caso una hipotesis de conflicto como las que tuvimos en el pasado.

Un saludo

a lo de expansionistas me refiero a que ustedes son un pais que se esta desarrollando y mucho y nosotros somos un pais que vamos en retroseso... ahora bien , chile es un pais que va llegar un momento a necesitar mas territorio... y bue ahi es donde entramos nosotros

(no lo estoy diciendo para pelear) pero si le preguntas a alguien de las provincias de santa cruz, chubut, neuquen , mendoza etc te va a decir que tengo razon (ustedes y nosotros para ustedes somos una especie de rivales)
 
porque rivales si podemos ser socios? con que se gana mas? ellos seran montañeses pero nosotros tenemos una cultura sincretica, donde fluye de todo y se hace una...solo si internamente ellos(como nosotros) volvieran los fantasmas del pasado.
Igual coincido nuestra HP es UK si nos preparamos para esa HP estan recontrapreparados para todo o casi todo, y para eso el modelo de las IDF y su aviacion me vienen a la cabeza como modelo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba