Diseño de una ARA posible para los pròximos 20 años

Tiene el visto bueno de la MinDef, ademàs fue ella misma quien presentò el libro durante la Feria del Libro, uno de los autores fue asesor del MinDef durante la gestiòn de Lòpez Murphy y en el marco legal, la ley de defensa votada y aprobada en diputados por unanimidad. Falta la aprobaciòn del Senado pero es màs que seguro que va a ser aprobado sin problemas. Pero la reforma tambièn ya està en marcha, ya mismo empezò la unificaciòn de escuelas de aviaciòn en Còrdoba y luego siguen las Escuelas Superiores de Guerra. Una vez que termine de leer el libro voy a poder comentar màs del tema, pero (al menos eso dice el libro) se trata de una "Fuerza Integrada de Defensa" con un componente aèreo, otro naval y otro terrestre.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahora que no viene el OURAGAN. ¿Cuanto dinero hay libreu en que se podria invertir?
 
S

SnAkE_OnE

en teoria esa plata no se habia pagado ya a los franceses? creo que con 400 mil euros no haces demasiado en temas de defensa , yo lo invertiria en equipamiento para la IMARA , para lo demas es MUY poco
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si pero si no compramos nada la tiene que devolver, a menos que el club de paris se la quiera quedar porque si.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
IMAGEN POR COMPUTADORA DEL DISEÑO PREVIO DE LA NUEVA FRAGATA PARA LA ARA






:D :D :D COMO PARA REIR UN RATO ANTES DE LLORAR:D :D :D
 
:D :D :D COMO PARA REIR UN RATO ANTES DE LLORAR:D :D :D[/QUOTE]

JAJAJA...Guarda q tiene muchos cañones, no se si los vamos a poder usar a todos!! Ahora es para llorar esto..
Saludos
 
-Bajo el Plan Apolo, la ARA ha especificado la necesidad de cierto tipo de unidades, entre las que figuran las PAM, un Transporte Polar, y un Buque de Control de Emergencias

-Bueno actualmente los Yanquis han descomisionado algunas unidades que podrían cumplir las funciones arriba mencionadas.

-Las barcos podrían ser adquiridos vía MAP, y dado que no son unidades que causarían un desequilibrio regional, los Americanos deberían poner pocos reparos para su transferencia, -Si bien algunos tienen sus años, una buena revisada los pondría en condiciones de palear por unos cuantos años las necesidades de la ARA.

PATRULLERO DE ALTA MAR



-Como sustituto de los viejos avisos de la 2ºGM y para ser utilizados como Patrulleros de Alta Mar, se podría solicitar la transferencia de los tres ATF Clase “Powhatan”, que se encuentran en reserva, estas unidades son similares a el actual Aviso ARA-Suboficial Castillo, y son verdaderos utilitarios, fueron comisionadas entre los años 1979 y 1980 y fueron radiadas entre los años 1999 y 2005 el único inconveniente es que no tiene armamento y que no puede transportar ningún helicóptero.



TRANSPORTE POLAR Y LOGISTICO



-Como Transporte Polar y Buque Logístico, se podría pedir la transferencia de uno de los AFS Clase “SIRIUS”, actualmente una de estas unidades se encuentra radiada del servicio, son en si buques almacén que podrían perfectamente complementar al actual Buque Logístico que posee la ARA y al Rompehielos durante la campaña antártica, así se podría cubrir el hueco dejado por el desafortunado ARA-Bahía Paraíso.







BUQUE DE CONTROL DE EMERGENCIAS



-Pero el buque que mas precisa hoy día la ARA dado sus compromisos con la ONU, es el Buque de Control de Emergencias, (Buque de Asalto Anfibio), dado que al parecer las tratativas para adquirir los dos LPD que la Marina Francesa iba a dar de baja han fracasado, la nuca salida es recurrir a los Americanos para poder adquirir en forma urgente una unidad con las características antes mencionadas.
-Actualmente uno de los LPD Clase “Austin” se encuentra radiado desde el 2005, mientras que otras dos causaran baja en el 2006 y otro en el 2007, estas unidades si bien tienen sus años, el primero fue comisionado en 1965, son lo mas aproximado a lo que hoy necesita la ARA, además si bien dispone de un pequeño hangar este podría ser sustituido por una estructura integral, muy similar al hangar de la ARA-Hercules, pero mas profundo, a fin de que pueda acomodar hasta seis Sea King, uno al lado del otro.
-Una unidad de este tipo nos ayudaria a salir del paso hasta que la ARA pueda incorporar una unidad nueva con mayores capacidades.









-Lamentablemente el unico que nos puede sacar del apuro hoy son los Yanquis


-De yapa les comento que desde el 2005 se encuentra en reserva uno de los PHA Clase "TARAWA", mientras que otro lo acompañara a partir del 2007.






-Lidos no :eek: :eek: ????




Saludosss:cool:
 
El Fmi Ordeno Cerrar El Astillero Domec Garcia

Como una de las condiciones que se puso al gobierno de Menen -Cavallo,para continuar,el apoyo al Plan de Convertibilidad en Argentina,fue cerrar el Astillero Domec Garcia,y para la produccion de submarinos.
Gracias a Dios,no le debemos nada al fondo y pienso ,si el objectivo es recontruir las fuerzas armadas y la Flota de Mar,tenemos que mantener el Superavit Fiscal,lo cual no permitiria ir lentamente reconstruyendo la Industria Naval y quizas ELMA (o alguna version menor),que fue muy importante en Malvinas.
Y por supuesto reconstruir la FLOMAR.
Desgraciadamente estamos volviendo a los anos 90 a recuperar lo que perdimos.


Creo que el Dr.K,no ayuda si bien quiere reconstruir el aparato industrialy lo veo perfecto,no deja ir los problemas del 70 y tampoco el ayuda a cerrar las viejas heridas.

Este es el deseo de un viejo preso politico.

Con respecto a Malvinas ,si leyeron El Economist de esta semana acerca de Malvinas,nos puede dar alguna idea,de como andan algunas cosas.

Hablando de submarinos =no soy un experto=
Tuve la oportunidad de ver en TV el nuevo U-31 aleman.
El U-31 se lo define como STEALTH SUBMARINE.
Tiene estas caracteristicas:
56 metros de Largo
27 hombres de tripulacion
Puede permanecer sumergido por semanas
Opera con motores de Hidrogeno, los motores diesel solo se usan para recargar las baterias,y necesita operar por no mas de 15 minutos.
El casco(hull),esta hecho de materiales no magneticos,que absorven las ondas de sonar.
Puede dispara misiles sumergido,y torpedos.
Todos los motores estan aislado con aislacion acustica para reducir el ruido.
Fue desarrollado por una subsidiaria de Tyessen Group,y estan 3 mas en construcion en Alemania.
El costo alrededor de 300 millones de dolares.
 
Los LHA clase Tarawa son espectaculares pero el mantenimiento de sus motores de turbina es cara ,es cuestion de aceptar el desafio de tenerlos.
Pero segun lei iban a ser decomisionados recien a partir del 2011.
 
fatherland dijo:
Los LHA clase Tarawa son espectaculares pero el mantenimiento de sus motores de turbina es cara ,es cuestion de aceptar el desafio de tenerlos.
Pero segun lei iban a ser decomisionados recien a partir del 2011.


Fatherland:

-Una de las unidades que muestran las fotos, ya ha sido radiada y se encuentran en reserva, otra sera radiada el año proximo.




Saludosss:cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No tenemos como defender nuestro mar y vamos a gastar en buques "magdalenas" como dicen los españoles (para misiones humanitarias, y otras yerbas)........

Es necesario establecer prioridades, y la prioridad es:

1-Nosotros.
2-Nosotros
3-Nosotros
4-Tal vez, alguien más.

Solo cuando se disponga de una defensa creíble del Mar Argentino y de todo el territorio en general debería pensarse en pasar por ONG.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Rumplestilskin dijo:
No tenemos como defender nuestro mar y vamos a gastar en buques "magdalenas" como dicen los españoles (para misiones humanitarias, y otras yerbas)........

Es necesario establecer prioridades, y la prioridad es:

1-Nosotros.
2-Nosotros
3-Nosotros
4-Tal vez, alguien más.

Solo cuando se disponga de una defensa creíble del Mar Argentino y de todo el territorio en general debería pensarse en pasar por ONG.

En esto estoy de acuerdo con vos.
 
Si tenemos que hablar de defender el mar argentino lamento decir que es indefendible pues los oceanos en realidad son como autopistas por donde circulan flotas armadas cuya mision es atacar y ocupar territorios continentales que seria nuestro caso.

Por lo tanto la funcion de la ARA es bloquear y desarticular cualquier intento de agresion hacia nuestro territorio continental por parte de cualquier flota agresora.

Esto se logra con una poderosa FAA y por lo menos con 6 SSK.

Ahora como tenemos territorios insulares como Tierra del Fuego y derechos soberanos sobre las Malvinas la ARA tiene que ser ofensiva con capacidad de poder transportar y apoyar a fuerzas de ataque anfibios.
Tendria por lo tanto poseer por lo menos 1 PA ,1 LHD , 1 LPD y 2 buques logisticos por lo menos y sus respectivas escoltas.

Si ahora hablamos de controlar la pesca ilegal en la ZEE con 9 PAM en manos de la PNA ya es suficiente.
En esto hay que ser claros de una vez por todas.
 
¿No es un poco mucho para Argentina un portaaviones, un LSD, un LHD y dos AOR con sus grupos de combate? Canadá tiene dos oceános y territorios insulares, además de más costa que Argentina, y no necesita tantos medios. O Australia, que es todo una isla, y aspira a tener un LHD pero no portaaviones. Quiero decir con esto que, ¿no es mejor ser realista y ver que, si países ricos que podrían tener una flota como la que mencionas, no la tienen, nosotros no la podemos tener, siendo pobres?


Siempre que se habla de buques tipo portaaviones, LPD, LHD, LSD o LST para Argentina parece que no se quiere ver la realidad, y es que los barcos de proyección son unidades lentas y desarmadas que necesitan otros barcos que los protejan, y eso en Argentina no hay. No se asume lo obsoletas que se quedaron las Mekos 360 (que son solo 4, las corbetas tal como están no sirven más que para patrullar), y se quieren incporar grndes anfibios. Es como hacer la casa por el tejado. Que se modernicen un poco las 360, y luego que se piense en incoporar algún buque de desembarco.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Prof_Leveroni dijo:
Siempre que se habla de buques tipo portaaviones, LPD, LHD, LSD o LST para Argentina parece que no se quiere ver la realidad, y es que los barcos de proyección son unidades lentas y desarmadas que necesitan otros barcos que los protejan, y eso en Argentina no hay. No se asume lo obsoletas que se quedaron las Mekos 360 (que son solo 4, las corbetas tal como están no sirven más que para patrullar), y se quieren incporar grndes anfibios. Es como hacer la casa por el tejado. Que se modernicen un poco las 360, y luego que se piense en incoporar algún buque de desembarco.

150 % de acuerdo.

Una flota oceánica con capacidad de proyección tanto de medios aereos (portaaviones) como terrestres (fuerzas de desembarco creíbles) está por ahora totalmente fuera de nuestras capacidades, y no solo eso, hay necesidades mucho más importantes.
 
Prof_Leveroni dijo:
¿No es un poco mucho para Argentina un portaaviones, un LSD, un LHD y dos AOR con sus grupos de combate? Canadá tiene dos oceános y territorios insulares, además de más costa que Argentina, y no necesita tantos medios. O Australia, que es todo una isla, y aspira a tener un LHD pero no portaaviones. Quiero decir con esto que, ¿no es mejor ser realista y ver que, si países ricos que podrían tener una flota como la que mencionas, no la tienen, nosotros no la podemos tener, siendo pobres?


Siempre que se habla de buques tipo portaaviones, LPD, LHD, LSD o LST para Argentina parece que no se quiere ver la realidad, y es que los barcos de proyección son unidades lentas y desarmadas que necesitan otros barcos que los protejan, y eso en Argentina no hay. No se asume lo obsoletas que se quedaron las Mekos 360 (que son solo 4, las corbetas tal como están no sirven más que para patrullar), y se quieren incporar grndes anfibios. Es como hacer la casa por el tejado. Que se modernicen un poco las 360, y luego que se piense en incoporar algún buque de desembarco.

La idea de disponer un PA, quedò solo en intenciones, el LSD es para poder cumplir con las misiones de paz en el marco de la ONU. El paìs adoptò una doctrina de defensa, pero tambièn tiene como objetivos dar cumplimiento a los mandatos de la ONU en este tipo de misiones. La idea es disponer de una flota versàtil y moderna. El disponer de un LSD nada tiene que ver con una doctrina proyecciòn de fuerzas, sino para misiones auxiliares. Nuestra Armada no està autorizada para ejecutar misiones del tipo invasiòn de territorios en el extranjero como es el caso de algunas Armadas que poseen portaaviones que sì tienen ese objetivo. Hay que recordar que no todas las Armadas del mundo tienen por doctrina el ataque sobre de territorios en el extranjero, de las poseen portaaviones, sòlo EEUU, Francia, Gran Bretaña y España han tenido esta conducta. El resto usan a los portaaviones como escolta de protecciòn aèrea de su grupo de batalla.

El hecho de no disponer de portaaviones tampoco le confiere un caracter de aguas adentro a una Armada, tal el caso de Australia (que has nombrado)que participa de cuanto conflicto bèlico hay en el mundo y casi siempre son sus tropas junto a las norteamericnas e inglesas las que inician los combates.

Las Meko 360 y 140 (las que se construyeron en los 80) estàn proximas a entrar a astilleros para un MLU. Aparte de estos buques y de los TR-1700, las A69, los Super Etendard, los helicòpteros, los planes o ideas de la Armada ¿hay algùn medio naval o aèreo argentino o plan que estè a salvo de tus crìticas tan expertas?

Porque la verdad es que no sè de donde sacàs que la Armada no tiene intenciones de modernizar y no està haciendo el esfuerzo por modernizar sus buques, la Argentina diò de baja su LST hace casi 20 años y ahora despue`s de mucho tiempo pretende tener uno como el resto de las armadas del subcontinente ¿que es lo que te parece mal? Una armada que sòlo dispone de 4 Destructores, 6 fragatas ligeras, 3 corbetas y 3 submarinos ¿cuàl es el caràcter desmesurado que tiene su flota? ¿esto es "un poco mucho"? para un territorio de 5 millones de Km2. El pròximo objetivo que tiene la ARA, en cuanto disponga del presupuesto es modernizar las Meko 360 y 140 ¿te parece que està mal tambièn esto? tambièn pretende agregarle un par de SSK màs a su flota en tanto y en cuanto disponga de presupuesto. Y si puede incorporar un buque tipo LSD, lo harà. ¿que es lo que està mal? una flota con mayorìa de buques escolta y un LSD no la convierte en agresiva.

PD: Tu nick dice Prof_Leveroni ¿profesor de què?
 
Rumplestilskin dijo:
150 % de acuerdo.

Una flota oceánica con capacidad de proyección tanto de medios aereos (portaaviones) como terrestres (fuerzas de desembarco creíbles) está por ahora totalmente fuera de nuestras capacidades, y no solo eso, hay necesidades mucho más importantes.

Ya bajaron de esas pretensiones, ahora se conforman con poder modernizar los Meko 360, Meko 140 y si pueden, sumaràn un par de Meko 200, potenciar la flota de submarinos y si pueden se incoprorarìan 2/3 subs màs a futuro. Ese serà el nùcleo de la FLOMAR y el COFS. El LSD serà para brindar apoyo en caso de catàstrofes y en misiones auxiliares como es el caso de las de la ONU, nada màs. No para crear una fuerza de desembarco al estilo USMC en pequeño.
 
[QUOTE]¿No es un poco mucho para Argentina un portaaviones, un LSD, un LHD y dos AOR con sus grupos de combate? Canadá tiene dos oceános y territorios insulares, además de más costa que Argentina, y no necesita tantos medios. O Australia, que es todo una isla, y aspira a tener un LHD pero no portaaviones. Quiero decir con esto que, ¿no es mejor ser realista y ver que, si países ricos que podrían tener una flota como la que mencionas, no la tienen, nosotros no la podemos tener, siendo pobres?[/QUOTE]

Si nuestro pais no aspira a tener algun buque de importancia ya sea PA, LHD o un simple LPD entonces las MEKO 360 , los SUE y la IMARA estan demas.
Con tener corbetas y submarinos seria suficiente ,claro que si algun dia (hablando hipoteticamente) ocuparan Tierra del Fuego lo veriamos con binoculares y nada mas.
Perdon mandariamos una oleada de gomones para desembarcar en las islas..

Con respecto a Canada sigue teniendo su lugar en la OTAN y lo mas importante pertenece a la comunidad britanica y por lo tanto no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra desembarcar y ocupar una isla canadiense.
Lo mismo ocurre con Australia cualquier intento de agresion contra ella permitiria que automaticamente se desplacen los grupos de batalla norteamericanos.
 
sebastian_porras dijo:
La idea de disponer un PA, quedò solo en intenciones, el LSD es para poder cumplir con las misiones de paz en el marco de la ONU. El paìs adoptò una doctrina de defensa, pero tambièn tiene como objetivos dar cumplimiento a los mandatos de la ONU en este tipo de misiones. La idea es disponer de una flota versàtil y moderna. El disponer de un LSD nada tiene que ver con una doctrina proyecciòn de fuerzas, sino para misiones auxiliares. Nuestra Armada no està autorizada para ejecutar misiones del tipo invasiòn de territorios en el extranjero como es el caso de algunas Armadas que poseen portaaviones que sì tienen ese objetivo. Hay que recordar que no todas las Armadas del mundo tienen por doctrina el ataque sobre de territorios en el extranjero, de las poseen portaaviones, sòlo EEUU, Francia, Gran Bretaña y España han tenido esta conducta. El resto usan a los portaaviones como escolta de protecciòn aèrea de su grupo de batalla.

El hecho de no disponer de portaaviones tampoco le confiere un caracter de aguas adentro a una Armada, tal el caso de Australia (que has nombrado)que participa de cuanto conflicto bèlico hay en el mundo y casi siempre son sus tropas junto a las norteamericnas e inglesas las que inician los combates.

Las Meko 360 y 140 (las que se construyeron en los 80) estàn proximas a entrar a astilleros para un MLU. Aparte de estos buques y de los TR-1700, las A69, los Super Etendard, los helicòpteros, los planes o ideas de la Armada ¿hay algùn medio naval o aèreo argentino o plan que estè a salvo de tus crìticas tan expertas?

Porque la verdad es que no sè de donde sacàs que la Armada no tiene intenciones de modernizar y no està haciendo el esfuerzo por modernizar sus buques, la Argentina diò de baja su LST hace casi 20 años y ahora despue`s de mucho tiempo pretende tener uno como el resto de las armadas del subcontinente ¿que es lo que te parece mal? Una armada que sòlo dispone de 4 Destructores, 6 fragatas ligeras, 3 corbetas y 3 submarinos ¿cuàl es el caràcter desmesurado que tiene su flota? ¿esto es "un poco mucho"? para un territorio de 5 millones de Km2. El pròximo objetivo que tiene la ARA, en cuanto disponga del presupuesto es modernizar las Meko 360 y 140 ¿te parece que està mal tambièn esto? tambièn pretende agregarle un par de SSK màs a su flota en tanto y en cuanto disponga de presupuesto. Y si puede incorporar un buque tipo LSD, lo harà. ¿que es lo que està mal? una flota con mayorìa de buques escolta y un LSD no la convierte en agresiva.

PD: Tu nick dice Prof_Leveroni ¿profesor de què?

Totalmente de acuerdo con Sebastian, Prof_Leveroni lo unico q hace es tirar palidas a las FFAA, no es la primera vez.
 
Arriba