Diseño de una ARA posible para los pròximos 20 años

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Veamos a que seria lo mas logico en un contexto de movimientos turbios entre los paises, ¿de que forma paras a la RN?, ¿con buques?...no, ¿con aviones?, talvez...pero con AM-39 no podremos ni asormarnos, menos aun tirar un pepino a 60/70 km, estamos justo a alcance de los radares y los VLS. ¿Submarinos?...:D ...se ah demostrado que dia a dia el submarino es el arma naval mas capas de todas, practicamente indetectable si se encuentra en estado estacionario, con bajo perfil acustico combinado a un exelente entrenamiento los TR por mas viejos que estes son letalmente mortales, aca lo que nesesitamos es mas Submarinos, una flota submarina modesta pero potente a mi entender seria 6 Submarinos, 2 TR-1700 + 4 U-212 (U-214 si queremos mas profundidad), con eso se les seria sumamente dificil a la cualquier armada ingresar a aguas juridiccionales.

Si vamos al caso, asi como se habla de lo efectivo que seria una combinacion TR1700MLU + U212/214 yo antepongo una dupla como la siguiente: SUE-M5 + Rafale MK2 armados con AM-39 Block III y ya veriamos que seria mejor.
Los SSK realmente son armas de temer, pero deben acechar y esperar en emboscadas a las unidades de superficie. No veo como un SSK puede seguir un CVBG de la RN desplegado en el Atlantico Sur.

En cuanto al tema Meko A200 vs Meko 360 si coincido.

Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
fatherland dijo:
Por lo cual una fuerza submarina potente estaria integrada por :
2 U-209
4 TR-1700

una segunda etapa seria reemplazar a los 209 por otros 2 tr-1700.

Yo los reemplazaria por un hipotetico TR2000
 
Con un satelite propio de orbita baja a la flota enemiga laencontramos al toque y le pasas la info a los aviones o sub s
 
danram dijo:
Con un satelite propio de orbita baja a la flota enemiga laencontramos al toque y le pasas la info a los aviones o sub s
Mira antes que pase eso ( os ea que se le ocurra a alguien y lo lleve a la pract) en este pais se va a teminar el tr 1700 que esta en el astillero.
Saludos
 
F

federicobarbarroja

danram dijo:
Con un satelite propio de orbita baja a la flota enemiga laencontramos al toque y le pasas la info a los aviones o sub s

No es tan facil, por que los britones con toda la ayuda de USA y sus satelites no pudo encontrar a la fuerza de tarea del 25 de mayo?

saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
handschar dijo:
No es tan facil, por que los britones con toda la ayuda de USA y sus satelites no pudo encontrar a la fuerza de tarea del 25 de mayo?

saludos

¿Porque no estaba en la zona del conflicto, y no resultaba una amenaza?

Saludos,
Hernán.
 
F

federicobarbarroja

VioladorDeLaLey dijo:
¿Porque no estaba en la zona del conflicto, y no resultaba una amenaza?

Saludos,
Hernán.

Hola Hernan, acordate que ese famoso dia sin viento, el 25 de mayo estubo a punto de lanzar un ataque de a4 contra la task force, a veces no es tan facil encontrar algo satelitalmente si no esta en el camino del satelite apropiado y en el momento en que el satelite pasa.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
handschar dijo:
Hola Hernan, acordate que ese famoso dia sin viento, el 25 de mayo estubo a punto de lanzar un ataque de a4 contra la task force, a veces no es tan facil encontrar algo satelitalmente si no esta en el camino del satelite apropiado y en el momento en que el satelite pasa.

Saludos

Hola

De acuerdo, pero creo que hasta ese momento de la guerra llevabamos la iniciativa y contabamos con cierto factor sorpresa aún, después con el correr de los días, se perdio todo esto, y tarde o temprano lo hubiesen detectado con innumerables pasadas satelitales , creo que hubiesen corrido el riesgo de ser detectados y destruidos, por eso después, se alejaron.

Saludos,
Hernán.
 
F

federicobarbarroja

VioladorDeLaLey dijo:
Hola

De acuerdo, pero creo que hasta ese momento de la guerra llevabamos la iniciativa y contabamos con cierto factor sorpresa aún, después con el correr de los días, se perdio todo esto, y tarde o temprano lo hubiesen detectado con innumerables pasadas satelitales , creo que hubiesen corrido el riesgo de ser detectados y destruidos, por eso después, se alejaron.

Saludos,
Hernán.

De acuerdo, creo que ahi estubo la oportunidad, despues ya con la amenaza submarina se puso mas densa la cosa, igual muchos barcos llegaron al teatro de Malvinas sin ser detectados, quiza la ARA se "guardo" demasiado aprisa, pensando en una eventual agresion chilena.

saludos!
 
KF86 dijo:
Veamos a que seria lo mas logico en un contexto de movimientos turbios entre los paises, ¿de que forma paras a la RN?, ¿con buques?...no, ¿con aviones?, talvez...pero con AM-39 no podremos ni asormarnos, menos aun tirar un pepino a 60/70 km, estamos justo a alcance de los radares y los VLS. ¿Submarinos?

La paràs de la misma forma que ellos nos pararon la FLOMAR en 1982: con 3 o 4 SSN, con eso en nuestro mar le negàs el uso del mar a cualquier armada en el mundo (no lo digo yo, sino la cùpula de la armada de 1986...).

Que tengas la plata para disponer de ese poderìo ya es otro tema, pero esa es la receta màs simple y compleja a la vez.

KF86 dijo:
se ah demostrado que dia a dia el submarino es el arma naval mas capas de todas, practicamente indetectable si se encuentra en estado estacionario, con bajo perfil acustico combinado a un exelente entrenamiento

El problema del diesel es que no puede navegar por mucho tiempo bajo el agua sin emerger el Snorkel, situaciòn que lo pone en riesgo de detecciòn. Aunque un SSN es màs ruidoso en inmersiòn por escucha subacua pasiva.

Pero en general, las posbilidades de permanecer indetectado de un SSN tiene ventajas sobre un SSK a nivel estratègico por la total independencia del aire. El SSN siempre tendrà un depliegue y permanencia en el àrea de patrulla de forma màs discreta que un SSK (èste debe viajar hasta allì con su Snorkel arriba).


KF86 dijo:
los TR por mas viejos que estes son letalmente mortales, aca lo que nesesitamos es mas Submarinos, una flota submarina modesta pero potente a mi entender seria 6 Submarinos, 2 TR-1700 + 4 U-212 (U-214 si queremos mas profundidad), con eso se les seria sumamente dificil a la cualquier armada ingresar a aguas juridiccionales.


Ahora...nombre la RN por decir que con buena cantidad de SSK se les seria dificil y lo pensarian mas de 2 veces

¿Y porque creìas que sòlo tenemos tres subs y se parò la construcciòn de los otros tres?

KF86 dijo:
a nivel regional, pienso y sostengo, que lo ideal es una modernizacion completa a las Meko, creo que estos 10 buques son plataformas plenamente validas y vigentes, no veo razon por la cual adquirir Meko-200, ya que tenemos buques con concepciones practicamente iguales, ya que ambos se basan en bloques, si queres modernizas lo que se te canta con solo cambiar los sistemas, pienso, creo y sostengo que las Meko 360H2 y las Meko 140 son buques perfectamente modernizables y aun validos, mas 4 SSK modernos U-212 (costeros) o U-214 (oceanicos) modernizando los TR-1700, seria sin duda una Marina muy poderosa a nivel regional.

Coincido
 

Iconoclasta

Colaborador
SuperEtendard dijo:
Perdon alguien me puede señalar un conflicto donde el submarino haya sido la clave de la victoria:confused:

Saludos

En malvinas fue te diria bastante determinante, el hundimiento del Belgrano por el conqueror apresuro los tiempos, y quien te dice que le puso final a la guerra.

Saludos,
Hernán.
 
handschar dijo:
No es tan facil, por que los britones con toda la ayuda de USA y sus satelites no pudo encontrar a la fuerza de tarea del 25 de mayo?

saludos

Pasaron 25 años la informacion satelital aunque sea berreta la tiene cualquiera en la casa con el GOOGLE! ni hablar si sos un pais que posee varios palitos verdes sino veamos el ejemplo de CHILE, la posibilidad de poner un satelite a pedido en orbita baja tecnologicamente hablando esta mas a mano solo se necesita desicion politica, ademas la tecnologia actual que se ha masificado y lo hara mas aun en el futuro proximo inmediato producira cambios en la forma de hacer la guerra como lo hizo en su tiempo el tanque y el avion de bombardeo en picada o la bomba atomica, y las actuales bomba tactica(bomba atomica con poca radiacion) de radiacion estimulada (NEUTRONICA) y bombas EMP, que niegan el uso del espectro radioelectrico y artefactos electronicos, cosa cada vez mas vital para un ejercito tipo USA.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
En malvinas fue te diria bastante determinante, el hundimiento del Belgrano por el conqueror apresuro los tiempos, y quien te dice que le puso final a la guerra.

Saludos,
Hernán.

UK gano en MLV por tener 2 CVL y la suficiente cantidad de escoltas para tener persistencia en el combate, a pesar de todos los esfuerzos de las fuerzas argentinas, los buques britanicos siguieron presentes en el TO.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
UK gano en MLV por tener 2 CVL y la suficiente cantidad de escoltas para tener persistencia en el combate, a pesar de todos los esfuerzos de las fuerzas argentinas, los buques britanicos siguieron presentes en el TO.

Saludos

SI pero ellos antes nos habian NEGADO el mar....
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¿En que consistia el informe de la ARA que preveia una incorporacion de medios para dentro de 20 años?
 
En que hanbri cambiado que la ARA podria haber llevado la 25 de Mayo con cuantos, 6 u 8 A4s?? si estos no tenian la capasidad AA de los Harriers. Podria haber habido alguna diferencia en el desenlace de la Guerra?? para mi no.
Saludos
 
Tabano1973 dijo:
En que hanbri cambiado que la ARA podria haber llevado la 25 de Mayo con cuantos, 6 u 8 A4s?? si estos no tenian la capasidad AA de los Harriers. Podria haber habido alguna diferencia en el desenlace de la Guerra?? para mi no.
Saludos
Viendolo asi no.
Pero recorda que el Salta disparo torpedos ese mismo dia que no dieron en el blanco:( .
Que la fuerza de tareas del Belgrano estaba marchando en direccion de la Task Force por el sur con intencion de atacar.
Y las A-69 estaban haciendo lo suyo tambien.
El 1ro de mayo iba a volar mucha polvora por el sur hasta que se calmo el viento...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El ARA Salta estuvo en las cercanías de las costas argentinas durante toda la guerra. Algunos informes dicen que estuvo sumergido junto al antiguo Guppy Santiago del Estero en Mar del Plata, para que presuntos espías británicos no los detecten en MDP y los excluyan de las armas que Argentina tenía desplegadas. Otros informes aseguran que el Salta estuvo custodiando la costa continental patagónica durante un buen tiempo. Pero hay algo muy cierto, y es que, el ARA Salta, submarino U-209, no fue utilizado como arma ofensiva por tener problemas en el motor que provocaban gran cantidad de ruido, por lo que el sonar enemigo lo habría detectado sin problemas.

Los dos submarinos que combatieron en la guerra fueron el Santa Fe (perdido en Georgias del Sur), y el San Luis (que atacó en repetidas oportunidades al enemigo, pero su computadora de dirección de tiro estaba fuera de servicio, por lo que todos los ataques fallaron).

Las A-69 Guerrico, Drummond y Granville tenían como misión avanzar contra la dañanda flota británica luego que los A-4Q hayan hecho su trabajo, pero hasta ese momento, no habían hecho ningúna maniobra ofensiva.

Tábano, yo creo que si se hubiera realizado un ataque sorpresa y se podría haber dejado fuera de servicio un portaaviones británico, el tema se les hubiera complicado y mucho... Tendrían que haber cambiado toda su estrategia, todas las misiones planificadas que ya tenían... En el mejor de los casos, podrían haber decidido no seguir avanzando y comenzar negociaciones.
La verdad hubiese sido un combate que podría superar nuestra imaginación, no podemos decir que hubiera pasado o no, pero que algo grande habría pasado, no quedan dudas.
 
Lo cierto que la planificacion era insuficiente, porque nunca se la tuvo como hiptesis de conflicto y creo que ni ahora
 
Arriba