Diseño de un EA para los proximos 20 años

El RT120 es el mejor, sin dudas, y lo quiero para el EA. Pero me gustaría ver como hace una mula para llevar la placa base.
https://www.tda-armements.com/content/mo-120-mm-rt

Tengo entendido que esa capacidad no la hemos recuperado, pero el tema que tratamos es a futuro, y ahí soñamos todos por igual.

Trabajo de ingeniería en el mismo tenor que lo de arriba.

Tenemos el CALIV totalmente diseñado y listo para construir un maldito prototipo hace no se cuantos años.
(Ya me da vergüenza recordar que existe.)
Ojo que esa capacidad era estatal de DGFM.

Hoy hay empresas como Techint que te hacen tubos más grandes que cualquier cañón, y el proceso es el mismo. Una pieza entera de acero según especificación, se forja para estirar, luego lo redondean y finalmente lo fuerzan sobre un centro para abrirlo mientras se forja otra vez por afuera.
Luego se mecaniza para acabado. El resto de las piezas del cañón se hacen en cualquier lado.
 
Ojo que esa capacidad era estatal de DGFM.

Hoy hay empresas como Techint que te hacen tubos más grandes que cualquier cañón, y el proceso es el mismo. Una pieza entera de acero según especificación, se forja para estirar, luego lo redondean y finalmente lo fuerzan sobre un centro para abrirlo mientras se forja otra vez por afuera.
Luego se mecaniza para acabado. El resto de las piezas del cañón se hacen en cualquier lado.

Un procesos productivo por demás de interesante y estimo que es por los esfuerzos sometidos por el cañón. (me refiero a que no es un simple mecanizado sino que conlleva Un proceso de forja)
Pero hoy en día, no son procesos qué no se puedan llevar a cabo. Y planos y estudios están. (o deberían estar)
 
Hoy hay empresas como Techint que te hacen tubos más grandes que cualquier cañón, y el proceso es el mismo. Una pieza entera de acero según especificación, se forja para estirar, luego lo redondean y finalmente lo fuerzan sobre un centro para abrirlo mientras se forja otra vez por afuera.
Luego se mecaniza para acabado. El resto de las piezas del cañón se hacen en cualquier lado.
Mil Spec ?? Seguro?
 
Yo personalmente iría por armas afuera del país, lo que me parece fundamental es recuperar y ampliar la producción local de munición de todo tipo y grado tecnológico.
Es sólo mi opinión.

Saludos.
 
Morteros? CALIV? CITER?
CALIV>Morteros>Citer.

Los citer modernizados tiran y son suficientes, hay cantidades que eran para un ejército más grande.

Los Morteros desconozco el estado, estimo hay viejos que necesitan reemplazo.

Los CALIV ya para reemplazar a los Oto para montaña y artillería aerotransportada para despliegue rápido.

Luego reemplazamos el resto de la artillería.

Es más, creo es más importante reforzar la artillería autopropulsada por la baja de los F3 antis que los citer.
 
Siempre pensé un EA ,desdoblado, es decir una pequeña facción con equipamiento acorde a los mas altos estándares mundiales, para cumplir misiones ONU, eso nos permita un pequeño núcleo bien entrenado.
que incluya vehículos blindados a rueda, helicópteros pesados y transporte de tropas, artillería pesada movilizada a ruedas etc, nada numerosos, sino una pequeña fuerza de tareas que permita proyección internacional, logrando experiencia , y el grueso de la tropa, en versión bajo costo pero que forme núcleos de guerrillas, mucho armamento antitanque, francotiradores,manpads, etc.
dos núcleos.
uno pequeño y pesado que pueda dar una respuesta contundente y estar adiestrado a estándar internacional, y otro núcleo mas numeroso especializado en guerra de desgaste, francotiradores, secciones con armamento antitanque, grupos de TOES y comandos.manpads.me parece lo mas económico y disuasivo.
pero evidentemente es utópico, no me explico como es que tengamos solo dos miseros tow, con intenciones en solo quince años podríamos haber adquirido treinta de los mismos que nos daría una gran capacidad en el día de la fecha,solamente dos por año,pero ni eso intereso.
 

Chan!

Colaborador
El tema es más fácil de lo que parece... pasa que acá no se hacen análisis serios y profundos...
Quieren un ejemplo clarísimo?
Un país con mayor extensión territorial que Argentina?
Un país que ha participado en muchas más guerras en el último siglo y el actual que Argentina?
Un país que tiene medios del primer mundo?
Un país cuyo Ejército tiene una fuerza de 30.000 hombres mientras el nuestro andaba por los 50 y pretendían llevarlo a 60? (de los cuales una IMPORTANTE cantidad están en puestos burocráticos y oficinas...)

Bueno... miren a Australia. Después discutamos el resto...
 

Derruido

Colaborador
El tema es más fácil de lo que parece... pasa que acá no se hacen análisis serios y profundos...
Quieren un ejemplo clarísimo?
Un país con mayor extensión territorial que Argentina?
Un país que ha participado en muchas más guerras en el último siglo y el actual que Argentina?
Un país que tiene medios del primer mundo?
Un país cuyo Ejército tiene una fuerza de 30.000 hombres mientras el nuestro andaba por los 50 y pretendían llevarlo a 60? (de los cuales una IMPORTANTE cantidad están en puestos burocráticos y oficinas...)

Bueno... miren a Australia. Después discutamos el resto...
El tema es que australia, no tiene fronteras contra nadie. Salvo un gran mar territorial y no mucho más.

Con lo cual los medios a emplear son otros, y por otra parte....... Australia tiene protección directa de................ nosotros eso no lo tenemos.

Besos
PD: Sobre el tema burocrático.............. siempre me pregunte, de los que figuran en lista. Cuantos realmente podrian salir a pelear...........
 

Derruido

Colaborador
El tema es más fácil de lo que parece... pasa que acá no se hacen análisis serios y profundos...
Quieren un ejemplo clarísimo?
Un país con mayor extensión territorial que Argentina?
Un país que ha participado en muchas más guerras en el último siglo y el actual que Argentina?
Un país que tiene medios del primer mundo?
Un país cuyo Ejército tiene una fuerza de 30.000 hombres mientras el nuestro andaba por los 50 y pretendían llevarlo a 60? (de los cuales una IMPORTANTE cantidad están en puestos burocráticos y oficinas...)

Bueno... miren a Australia. Después discutamos el resto...
La policia Bonaerense, tiene 100.000 efectivos. Mejor no preguntemos como está la seguridad.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
CALIV>Morteros>Citer.

Los citer modernizados tiran y son suficientes, hay cantidades que eran para un ejército más grande.

Los Morteros desconozco el estado, estimo hay viejos que necesitan reemplazo.

Los CALIV ya para reemplazar a los Oto para montaña y artillería aerotransportada para despliegue rápido.

Luego reemplazamos el resto de la artillería.

Es más, creo es más importante reforzar la artillería autopropulsada por la baja de los F3 antis que los citer.

ningun CALIV, consigamos de a poco varios lotes de L119 via FMS y listo
 
Arriba