Dia del Ejercito 2011

Oficial:
Sábado 28: Muestra en proximidades del Cabildo
Domingo 29: Muestra en proximidades del Planetario
Sábado 28 y domingo 29: Muestra en el Archivo Gral. del Ejército (Defensa 628, CABA)

Por cuestiones de organización, la expo. en el Campo de Polo no se hará. Sí habrá un acto interno en el Colegio Militar que por cuestiones de espacio NO será abierto al público. ¡Saludos!
 
Disculpen que vuelva sobre lo pasado, pero en otras discusiones dicen que si va a ser abierto para todo público. ¿Alguien que sepa lo podría aclarar por favor? Me parece un poco raro que por temas de espacio no se haga abierto al público si el CMN es muchísimo mas grande que el campo de polo..

Saludos!
 

DSV

Colaborador
Actividades por el Día del Ejército Argentino

Como parte de los actos conmemorativos del Día del Ejercito, la Fuerza ha previsto realizar eventos el sábado 28, en Plaza de Mayo (Frente al Cabildo) y el domingo 29 en los bosques de Palermo (próximo al Planetario).
Allí, de 11 a 18 hs, se podrá ver una Muestra Estática de las actividades del Ejército.


El día 29 de mayo de 1810, el Gobierno patrio dicta la proclama de formación de los cuerpos militares patriotas, que elevaba a los cuerpos existentes a la categoría de Regimientos y alentaba la formación de nuevas unidades que conformarían el Ejército patriota con el propósito de defender y expandir las ideas de libertad por el interior de lo que fue el Virreinato del Río de la Plata y el resto de América.
Desde aquel entonces, el Ejército acompañó al pueblo argentino en la construcción de la nueva nación, protagonizando innumerables acciones al servicio de la Patria.

Actividades previstas:

Muestra de imágenes de:
Colegio Militar de la Nación y Escuela de Suboficiales del Ejército
Misiones de Paz
Adiestramiento operacional
Asistencia Humanitaria
Actividad científica en la Antártida
Empleo de la energía eólica

Video Conferencia (por Internet):
Base Esperanza
Base San Martín
Base Belgrano II

Muestra gráfica y de material:
Fotografías históricas y actuales
Mapas y planos
Material de uso en la Antártida

Música de Bandas Militares:
Ejecución de marchas militares
Carrusel

Unidades Históricas Militares:
Presencia de soldados de los regimientos de “Patricios”, Granaderos a Caballo” y “Artilleros de Iriarte”

Institutos militares:
Participación de Cadetes del Colegio Militar y Aspirantes de la Escuela de Suboficiales para explicar el sistema de incorporación a los Institutos.

Sábado 28 y domingo 29 de 11 a 18hs en Defensa 628 (y México) Muestra Itinerante del Museo Histórico del Ejército. Se exhibirán uniformes históricos, armamento y distintos materiales empleados por la Fuerza a lo largo de su historia. Complementará esta actividad la presencia de la Banda “Tambor de Taquari” del Regimiento 1 “Patricios”.

Soldados Digital
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
A ver si entiendo tu criterio... seria lo mismo que me invitaran a Paris pero me negara sabiendo que puedo ver fotos por internet.
 
Arriba