Mayor Patricio Dowling

Buenas gente , abría este topic ya que no encontré otro igual. Pues a mi siempre me llamo la curiosidad de este oficial de origen irlandés-argentino de inteligencia militar . Pero nunca encontré información de el de antes de la guerra o después de ella. Lo poco que conseguí son de paginas inglesas , en nuestro lado no hay mucha data salvo pequeñas menciones en alguna pagina o threads de acá.

Lo poco que conseguí de el es lo siguiente : Participo en la "Operación Rosario" y al parecer fue uno de los oficiales que se encargo de tomar la radio kelper. Es mas en el documental sobre los kelpers se puede escuchar una grabación en directo cuando los hombres del EA toman control de la estación y un oficial de fondo (según dicen Dowling) le dice al encargado algo como : "Señor , señor , un minuto." Del resto de su participación en la guerra es que fue designado como jefe de policía y los kelpers lo odiaban y viceversa , el por su origen irlandés por lo que se le conocía por varios allanamientos , luego seria reenviado al continente ya que se quería ganar el apoyo de los isleños con buenos tratos. Bueno , el resto lo encontré en paginas kelpers , varias anécdotas que pregunte a varios conocidos que les encanta el tema de Malvinas , una donde le puso el arma en la cabeza a una niña durante un registro y otra donde se llevo para interrogar a un hombre en un helicóptero y lo amenazaba con tirarlo. Según me dijeron estos son "chamuyos" y exageraciones de la prensa amarillista kelper.

En la película inglesa "An ungentlemanly act" aparece el personaje de Dowling interpretado por el actor Alan Turner. En ella sale como el típico oficial canchero mascando chicle o con escarbadientes en la boca. Sale la parte de la radio donde le pone un arma en la nuca al conductor , le saca banderas a los ingleses y se burla del traje colonial de Hunt.

Habia hace años encontrado ciertos datos de su pasado pero luego fueron desestimadas. Una era donde fue un militar represor de "El Vesubio" aunque luego se dijo que no se trataba de el pues era otro militar que usaba de mote Dowling. Luego de esto no se que fue de el tras la guerra , algunos me contaron que ya había fallecido , alguien tiene mas conocimiento de este personaje?
 
Arriba