Desfile en Conmemoración de la Gesta de Mayo 1810.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero que vuelvan los desfiles, ya es un cambio..., hacer un nuevo desfile el próximo 9 de Julio (de igual o mayor tenor que éste) con mayor difusión pública, es la respuesta correcta. Contestarles directamente el Gobierno a estos personajes, es darles demasiada entidad.
Seguro que es un gran cambio y es una alegría enorme volver a presenciar los desfiles. Eso te lo dice todo el mundo.

No pretendo que salgan del PEN a contestarle a una twittera de bajo vuelo, pero si me gustaría verlos en el Palco, en el Gaucho haciendo la revista de tropas, demostrando que el apoyo es real y no una puesta en escena.

Me hace ruido que el Presidente esté jugando al ping-pong mientras desfilan las FFAA de su país. Ya sea por su decisión o porque algún asesor de prensa se lo recomienda...

Demasiado OT para un tema que debería ser solo celebración. Mis disculpas.
 
Seguro que es un gran cambio y es una alegría enorme volver a presenciar los desfiles. Eso te lo dice todo el mundo.

No pretendo que salgan del PEN a contestarle a una twittera de bajo vuelo, pero si me gustaría verlos en el Palco, en el Gaucho haciendo la revista de tropas, demostrando que el apoyo es real y no una puesta en escena.

Me hace ruido que el Presidente esté jugando al ping-pong mientras desfilan las FFAA de su país. Ya sea por su decisión o porque algún asesor de prensa se lo recomienda...

Demasiado OT para un tema que debería ser solo celebración. Mis disculpas.

Los políticos se mueven por encuestas, el tema del apoyo a las instituciones militares es una espada de doble filo para los tipos teniendo en cuenta que es el caballito de batalla de los otros fulanos. Ya salió el aparato de la cibermilitancia a tirar ****** arriba del desfile, lo que yo destaco es que el ciudadano de a pie les está respondiendo con puteadas a la argentina del Palermo progre.
El camino para que los políticos metan recursos acá es que la misma gente empiece a demostrar que los que leen a Pagina12 son una minoría ruidosa pero insignificante.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hernan, tu Post fue el ultimo que vi anoche durante una pausa en mi laburo medico. Dado que, en esas circunstancias, es mayor el tiempo de vela que el de sueño, tuve tiempo de reflexionar y decidi contestarlo. Celebro que celebres el paso de nuestros VGM. Tambien a mi me alegra, aun cuando hoy sea una alegria opaca. Por que?, porque no puedo dejar de recordar que hay mas de 50 VGM,muchos de ellos Heroes de Guerra condecorados en su momento por la Nacion, que mañana NO podran desfilar junto a sus camaradas ni recibir el muy merecido homenaje del Pueblo al cual juraron defender de toda agresion, tanto interna como externa . No van a poder desfilar porque hoy son prisioneros de los mismos a los cuales combatieron y derrotaron hace 40 años. Son prisioneros tambien de los complices de esos derrotados de antaño, los cuales pululan dispersos en todas las estructuras de los 3 Poderes del Estado. Son prisioneros de los asesinos de antaño, a los cuales la "justicia" prevaricadora que gozamos JAMAS llamo a que expliquen siquiera alguna de las atrocidades cometidas contra el Pueblo de la Nacion toda. Mucho menos fueron condenados a expiar sus delitos. Son prisioneros de aquellos asesinos de antaño, hoy indemnizados millonariamente y que gozan del continuo microfono y de la continua camara en los MCS copados por sus compañeros de ruta. Aquellos asesinos y terroristas de antaño que hasta ocupan escaños legislativos o que hoy visten togas de Juez y que fueron puestos ahi por esta sociedad, mayoritariamente amnesica adrede e hipocrita por adopcion. Seguro que hay varios a los cuales leer estas lineas no les interesara 3 bolas el punto. Otros tantos hasta festejaran alborozados las penurias y las muertes en prision de nuestros Soldados. Pero otros muchos NO olvidamos ni tampoco, tal como muchos connotados representantes y amigos del enemigo terrorista expresan continuamente, NO PERDONAREMOS JAMAS. Hay un Dios...Te mando un Cordial Saludo!.

Impecable.

Gran abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente por problemas de salud no pude ir, pera acá dejo algunas fotos de jorge Dèlia







Saludos

Hermosas fotos Hawkeye, me sorprendì al ver ametralladoras MG-3 en la primer foto, no sabìa que el EA las tenìa!

abrazo,

Merchant
 

Tronador II

Colaborador
Que le pasó a este tipo?
Pero sobre todo....por qué miente tan descaradamente:

Un desfile militar, para la sociedad argentina, no es un hecho cualquiera. Es cierto que se trata de una larga tradición, y que todos los mayores de cincuenta hemos sido llevados alguna vez a un desfile de la mano de nuestros padres o como alumnos el día de la Bandera. Pero desde 1983 no se realizaban. Y eso ocurría por una razón obvia. Entre la época en que nos llevaban de la mano a ver los desfiles y la llegada de Macri al poder, ocurrió la peor tragedia de la historia argentina: la represión ilegal.


Alfonsín hizo desfiles, y del turko recuerdo uno de los desfiles más largos que ví (y que a diferencia de MM, presenció).....si es cierto que desde la llegada de los K no se hicieron más los desfiles patrios (como así tampoco el tradicional tedeum)
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hermosas fotos Hawkeye, me sorprendì al ver ametralladoras MG-3 en la primer foto, no sabìa que el EA las tenìa!


Son las MG-74... las Amet Coaxial de los Kurassier, son desmontables en este caso las tripulaciones desfilaron con ellas cada Sk lleva una del lado derecho paralelas al cañon.
Entraron al país como todo el paquete que se compro a Steyr, camiones Pinzaguer, AUG-77, MG-74 y los SK-105 Kurassier
El personal de la foto es parte de las tripulación del Esc C del RCTAn 11

Saludos
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
Tenembaum calificó de absurdas la guerra de la triple alianza y Malvinas, equiparó la conquista del desierto con la represión de los 70, dijo que las FFAA no tienen utilidad y nos confirmó a todos que la revolución de Mayo fue sin disparar un tiro.

No le funciona.
En un cumpleaños me regalaron el libro que escribió de Malvinas..."la trama secreta"....todavía lo tengo juntando polvo...no lo pude abrir
 

LINCE 101

Colaborador
La subo yo..sabiendo que el Cormoran de Rio..me va a retar..no importa:D.


En ese gesto, esa mirada de orgullo... pulgar arriba, se resume la Mística y el Espíritu de Combate de nuestros Héroes de la Gloriosa Fuerza Aérea Argentina en 1982,
Ellos son las voces y los gestos de nuestros 55 Caídos en Combate...

GRACIAS POR TANTO HÉROES...PERDÓN POR TAN POCO!!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Son las MG-74... las Amet Coaxial de los Kurassier, son desmontables en este caso las tripulaciones desfilaron con ellas cada Sk lleva una del lado derecho paralelas al cañon.
Entraron al país como todo el paquete que se compro a Steyr, camiones Pinzaguer, AUG-77, MG-74 y los SK-105 Kurassier
El personal de la foto es parte de las tripulación del Esc C del RCTAn 11

Saludos
Ahora sì, gracias por los datos, un abrazo!!

Merchant
 

Tronador II

Colaborador
Confundiste nombres judíos.... Maldito antisemita
Es que Cardoso es complicado...nunca se si es Alemán o Judío (lo mismo pasa con el apellido de mi vieja...Blum, tenía un cliente en el banco que era paisano, y un día me preguntó el apellido materno, y cuando se lo dije....estalló en "ah!...paisano!!!"...jaja)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿PFA con...Minimi?:eek:

¿Y yo que dije... ? palmface
Si, eme i ene i eme i: Minimi... ::)bbufon:D

Ya lo habiamos charlado en algún otro hilo, ponele "Fuerzas de seguridad", "Noticias de la ARA" o en "Humor", realmente puede estar en cualquier lado... cccactus
 

Tronador II

Colaborador
¿Y yo que dije... ? palmface
Si, eme i ene i eme i: Minimi... ::)bbufon:D

Ya lo habiamos charlado en algún otro hilo, ponele "Fuerzas de seguridad", "Noticias de la ARA" o en "Humor", realmente puede estar en cualquier lado... cccactus
Yo no sé si todos esto Grupos de Operaciones Especiales Policiales, llegado el caso de una invasión, se pudieran sumar a las FFEE del Ejército, tal vez @infanteargentino o @Chan! puedan responder.
 
Arriba