Desfile en Conmemoración de la Gesta de Mayo 1810.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La subo yo..sabiendo que el Cormoran de Rio..me va a retar..no importa:D.


En ese gesto, esa mirada de orgullo... pulgar arriba, se resume la Mística y el Espíritu de Combate de nuestros Héroes de la Gloriosa Fuerza Aérea Argentina en 1982,
Ellos son las voces y los gestos de nuestros 55 Caídos en Combate...

GRACIAS POR TANTO HÉROES...PERDÓN POR TAN POCO!!!!
Lince
Ese pulgar hacia arriba es para todos aquellos que fueron como ciudadanos libres a presenciar el paso de las FFAA y FFSS de su NACION,....y tambien a reconocer a los VGM,abrazándolos con sus miradas y gestos de cariño.Fueron a festejar aquella Gesta de 1810 que tiene su espejo historico en los dias de mayo de 1982.
Muchas gracias a todos...
O como dijera uno de mis ídolo....GRACIAS TOTALES!!!!
Con afecto
Biguá
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Uy... miren Uds... en San Juan hay un ejército con vehiculos, con AT4, con morteros... con cascos... (y creo que debe ser el mismo ejército que hay en Córdoba, en Rio Gallegos y en otros lados...
¡¡Que grande!! acá en capital solo tienen mauser y FAL (algunos ni cargador tenian) y caballos y boinas... que diferencia...
 

Tronador II

Colaborador
Uy... miren Uds... en San Juan hay un ejército con vehiculos, con AT4, con morteros... con cascos... (y creo que debe ser el mismo ejército que hay en Córdoba, en Rio Gallegos y en otros lados...
¡¡Que grande!! acá en capital solo tienen mauser y FAL (algunos ni cargador tenian) y caballos y boinas... que diferencia...
Si por un par de aviones salieron a decir que estábamos a las puertas de 1955...te imaginas con tanques?!....espero que ya el próximo año se puedan incorporar todas esas unidades y SdA a los desfiles.
 
Lince
Ese pulgar hacia arriba es para todos aquellos que fueron como ciudadanos libres a presenciar el paso de las FFAA y FFSS de su NACION,....y tambien a reconocer a los VGM,abrazándolos con sus miradas y gestos de cariño.Fueron a festejar aquella Gesta de 1810 que tiene su espejo historico en los dias de mayo de 1982.
Muchas gracias a todos...
O como dijera uno de mis ídolo....GRACIAS TOTALES!!!!
Con afecto
Biguá
Yo no fui
supongo que recibo un pulgar para abajo
 
Uy... miren Uds... en San Juan hay un ejército con vehiculos, con AT4, con morteros... con cascos... (y creo que debe ser el mismo ejército que hay en Córdoba, en Rio Gallegos y en otros lados...
¡¡Que grande!! acá en capital solo tienen mauser y FAL (algunos ni cargador tenian) y caballos y boinas... que diferencia...

Menos mal que no desfilan en CABA, sino progreludos como Tenebaum, Siciliani y la otra que se garchaba fito paez, se ponen mal.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si por un par de aviones salieron a decir que estábamos a las puertas de 1955...te imaginas con tanques?!....espero que ya el próximo año se puedan incorporar todas esas unidades y SdA a los desfiles.

¿Los tanques son unas cosas redondas y que tienen distintas capacidades, unos de 100 y otros como de 200l?
Ah, y creo que está también el tanque australiano tambien que tiene forma de canguro...

Menos mal que no desfilan en CABA, sino progreludos como Tenebaum, Siciliani y la otra que se garchaba fito paez, se ponen mal.

En algún momento alguien tendria que ponerse los pantalones y dejar de actuar para que no se "ofendan" los que piensan distinto...
Pero bué,será en otra vida (o en otro periodo) , porque en esta parece que no...
 

Chan!

Colaborador
Yo no sé si todos esto Grupos de Operaciones Especiales Policiales, llegado el caso de una invasión, se pudieran sumar a las FFEE del Ejército, tal vez @infanteargentino o @Chan! puedan responder.
En caso de una invasión... la constitución manda que TODO ciudadano está obligado a armarse en defensa de la misma.
Ahora, sí... en caso de conformarse un teatro de operaciones, se subordinan todos las FFSS al comandante del teatro de operaciones quien dispondrá el empleo de las mismas acorde a sus capacidades.
 

Tronador II

Colaborador
Ah, y la Carloto que también se "sintió ofendida" por el desfile. Por Milani y por la corrupción kakera, silencio stampa...
y ni hablar de los Militares reprimiendo en Venezuela, ahí estaban haciendo justicia...bueno terminemos con este tema que termina mal
 

Tronador II

Colaborador
En caso de una invasión... la constitución manda que TODO ciudadano está obligado a armarse en defensa de la misma.
Ahora, sí... en caso de conformarse un teatro de operaciones, se subordinan todos las FFSS al comandante del teatro de operaciones quien dispondrá el empleo de las mismas acorde a sus capacidades.
ay!, pero esa respuesta me la podía dar hasta Finback.....específicamente, vos como ves el mejor uso para esos Grupos de Operaciones Especiales....."naturalmente" no deberían adosarse a las FFEE del Ejército?
 

Chan!

Colaborador
ay!, pero esa respuesta me la podía dar hasta Finback.....específicamente, vos como ves el mejor uso para esos Grupos de Operaciones Especiales....."naturalmente" no deberían adosarse a las FFEE del Ejército?

Si es una invasión...
lo primero que hago... busco los registros del ANMAC, saco la data de todos los que poseen armas de fuego en al país y la distribuyo a las FFEE para la creación de fuerzas de resistencia locales (después destruyo la documentación para evitar darle ese conocimiento al invasor). Asimismo, emplearía los registros e inteligencia que poseen las FFSS para reunir perfiles y calculo que podría emplear parte de esos elementos en la capacitación de las F.R.L. o como elementos para hostigar, ejecutar sabotajes, etc.
Tampoco es soplar y hacer botellas... son organizaciones distintas con finalidades distintas. Para lo cual su equipamiento y adiestramiento es distinto. Por ejemplo... no es lo mismo un tirador especial de una FFSS que debe ser sumamente preciso a distancias cortas que uno de una FFAA que puede buscar batir blancos sin tanta precisión pero en distancias mucho mayores (en una toma de rehenes, el tirador de la policía se ubica en el edificio de enfrente a 30 mts.). Asimismo, no es lo mismo que tu entrenamiento sea para ejecutar operaciones en el marco de las disposiciones de un juez o fiscal con sus lineamientos, donde el "enemigo" es un caco semi dormido con un .38 abajo del colchón que el enemigo al que podrían enfrentarse tropas comando donde hay un enemigo constituido con ametralladoras, puestos de seguridad, patrullas, lanzacohetes, blindados, etc.

Es difícil querer "forzar" algo para que haga cosas que no le son propias.
Por ejemplo... para qué sirve que un policía o un gendarme sea paracaidista (de apertura manual, por ejemplo)? Hay mucha mezcla de querer hacer cosas pensando que "complementa" más lo que uno es, sin que tenga la real necesidad de esa capacitación. Hay mucho de película de hollywood y de humo en algunas cuestiones.

Saludos.
 
Si es una invasión...
lo primero que hago... busco los registros del ANMAC, saco la data de todos los que poseen armas de fuego en al país y la distribuyo a las FFEE para la creación de fuerzas de resistencia locales (después destruyo la documentación para evitar darle ese conocimiento al invasor). Asimismo, emplearía los registros e inteligencia que poseen las FFSS para reunir perfiles y calculo que podría emplear parte de esos elementos en la capacitación de las F.R.L. o como elementos para hostigar, ejecutar sabotajes, etc.
Tampoco es soplar y hacer botellas... son organizaciones distintas con finalidades distintas. Para lo cual su equipamiento y adiestramiento es distinto. Por ejemplo... no es lo mismo un tirador especial de una FFSS que debe ser sumamente preciso a distancias cortas que uno de una FFAA que puede buscar batir blancos sin tanta precisión pero en distancias mucho mayores (en una toma de rehenes, el tirador de la policía se ubica en el edificio de enfrente a 30 mts.). Asimismo, no es lo mismo que tu entrenamiento sea para ejecutar operaciones en el marco de las disposiciones de un juez o fiscal con sus lineamientos, donde el "enemigo" es un caco semi dormido con un .38 abajo del colchón que el enemigo al que podrían enfrentarse tropas comando donde hay un enemigo constituido con ametralladoras, puestos de seguridad, patrullas, lanzacohetes, blindados, etc.

Es difícil querer "forzar" algo para que haga cosas que no le son propias.
Por ejemplo... para qué sirve que un policía o un gendarme sea paracaidista (de apertura manual, por ejemplo)? Hay mucha mezcla de querer hacer cosas pensando que "complementa" más lo que uno es, sin que tenga la real necesidad de esa capacitación. Hay mucho de película de hollywood y de humo en algunas cuestiones.

Saludos.
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
ay!, pero esa respuesta me la podía dar hasta Finback.....específicamente, vos como ves el mejor uso para esos Grupos de Operaciones Especiales....."naturalmente" no deberían adosarse a las FFEE del Ejército?
Cuándo el que pregunta es bobo te respondemos así
 

Tronador II

Colaborador
Si es una invasión...
lo primero que hago... busco los registros del ANMAC, saco la data de todos los que poseen armas de fuego en al país y la distribuyo a las FFEE para la creación de fuerzas de resistencia locales (después destruyo la documentación para evitar darle ese conocimiento al invasor). Asimismo, emplearía los registros e inteligencia que poseen las FFSS para reunir perfiles y calculo que podría emplear parte de esos elementos en la capacitación de las F.R.L. o como elementos para hostigar, ejecutar sabotajes, etc.
Tampoco es soplar y hacer botellas... son organizaciones distintas con finalidades distintas. Para lo cual su equipamiento y adiestramiento es distinto. Por ejemplo... no es lo mismo un tirador especial de una FFSS que debe ser sumamente preciso a distancias cortas que uno de una FFAA que puede buscar batir blancos sin tanta precisión pero en distancias mucho mayores (en una toma de rehenes, el tirador de la policía se ubica en el edificio de enfrente a 30 mts.). Asimismo, no es lo mismo que tu entrenamiento sea para ejecutar operaciones en el marco de las disposiciones de un juez o fiscal con sus lineamientos, donde el "enemigo" es un caco semi dormido con un .38 abajo del colchón que el enemigo al que podrían enfrentarse tropas comando donde hay un enemigo constituido con ametralladoras, puestos de seguridad, patrullas, lanzacohetes, blindados, etc.

Es difícil querer "forzar" algo para que haga cosas que no le son propias.
Por ejemplo... para qué sirve que un policía o un gendarme sea paracaidista (de apertura manual, por ejemplo)? Hay mucha mezcla de querer hacer cosas pensando que "complementa" más lo que uno es, sin que tenga la real necesidad de esa capacitación. Hay mucho de película de hollywood y de humo en algunas cuestiones.

Saludos.
Esa SI es una respuesta!
 

fepago

Colaborador
Si es una invasión...
lo primero que hago... busco los registros del ANMAC, saco la data de todos los que poseen armas de fuego en al país y la distribuyo a las FFEE para la creación de fuerzas de resistencia locales (después destruyo la documentación para evitar darle ese conocimiento al invasor). Asimismo, emplearía los registros e inteligencia que poseen las FFSS para reunir perfiles y calculo que podría emplear parte de esos elementos en la capacitación de las F.R.L. o como elementos para hostigar, ejecutar sabotajes, etc.
Tampoco es soplar y hacer botellas... son organizaciones distintas con finalidades distintas. Para lo cual su equipamiento y adiestramiento es distinto. Por ejemplo... no es lo mismo un tirador especial de una FFSS que debe ser sumamente preciso a distancias cortas que uno de una FFAA que puede buscar batir blancos sin tanta precisión pero en distancias mucho mayores (en una toma de rehenes, el tirador de la policía se ubica en el edificio de enfrente a 30 mts.). Asimismo, no es lo mismo que tu entrenamiento sea para ejecutar operaciones en el marco de las disposiciones de un juez o fiscal con sus lineamientos, donde el "enemigo" es un caco semi dormido con un .38 abajo del colchón que el enemigo al que podrían enfrentarse tropas comando donde hay un enemigo constituido con ametralladoras, puestos de seguridad, patrullas, lanzacohetes, blindados, etc.

Es difícil querer "forzar" algo para que haga cosas que no le son propias.
Por ejemplo... para qué sirve que un policía o un gendarme sea paracaidista (de apertura manual, por ejemplo)? Hay mucha mezcla de querer hacer cosas pensando que "complementa" más lo que uno es, sin que tenga la real necesidad de esa capacitación. Hay mucho de película de hollywood y de humo en algunas cuestiones.

Saludos.
normalmente las fuerzas policiales como organización civil no participan de la defensa, ni los servicios penales.

peleo y gloriosamente la policia de las repúblicas boer contra Inglaterra pero mayormente nunca se disuelve la policia para mandarla al frente.

los alemanes unificaron la policia en el 1936 y la enviaron al frente (manteniendo sus rangos y organización) para tareas "policiales" pero las unidades de policia que operaban en Alemania siguieron existiendo con uniformes después del 1945 hasta la descentralizacion en la posguerra.

en Francia la policía no combatió y después existió con el gobierno de ocupación (sumándose a la revuelta en 1944), en China la policia se rendia a los japonenes sin resistir (en Nanking fusilaron a todos). en el resto de los paises ocupados las policías colaboraron en mayor o menor medida con el invasor.

en la URSS, la Milicia que estaba militarizada ( o eran paramilitares, medio dificil describirla) participo en la defensa tras vaciar prisiones (por fusilamiento) o mandar al frente a batallones disciplinarios a los presos/detenidos. En un tipo estado al cual no pertenecemos.

mantener un órgano de control de la población contra el mercado negro, sabotaje, manifestaciones y infiltración es mas importante que el aporte que haces al frente. ni hablar si hay racionamiento y bombardeos.

el ANMAC esta digitalizado siempre va a haber copias, funcionarios que quieran mantener su sueldo y vecinos/amigos/familiares que te denuncien.

lee sobre la ocupación en Francia y te va a desilusionar el autentico y real patriotismo de la gente ante la ocupación.
 
Alguien vio anoche Intratables, cuando trataron el tema del desfile militar. Por favor que DESAGRADABLE con la ignorancia, la irrespetuosidad y la naturalidad con la que hablan. Reconozco que solo aguante 4 o 5 minutos y por mi salud tuve que cambiar de canal si no empiezo con las p.teadas y la liga mi familia a la hora de la cena. Pero Gelblunb (creo que se escribe así) diciendo que Argentina para que quiere FFAA si no tiene hipótesis de conflicto. Que lo diga Doña Juana en su casa bueno.. pero un "periodista".
Y bueno hasta ahí lo pude mirar por que ya se me revolvió el estómago.
Saludos
 
Arriba