Desfile en Conmemoración de la Gesta de Mayo 1810.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Abro el tema a los fines de ir informando donde se realizarán los desfiles cívico-militares, y para que posteriormente se compartan vivencias, fotos, etc.

Confirmados:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El desfile se llevará a cabo el día sábado 27 de mayo a las 1100hs, dando inicio la marcha en Av. Del Libertador y Salguero y finalizando en Av. Del Libertador y Dorrego. Se espera que desfilen nuestros VGMs. Si la climatología acompaña, también habrá desfile aéreo: FAA y COAN.
https://www.zona-militar.com/2017/05/18/se-confirma-desfile-27-mayo/

Ciudad de Córdoba. Hora y día a confirmar (aunque presumo que va a ser el mismo 25 de mayo) en Bv Perón (Panal). Hoy hubo prácticas por parte de los Grob de EAM. Tengo entendido que Ejército movilizará medios y personal a lo que usualmente nos tiene acostumbrado por estas latitudes.

Informen a medida que vayan enterándose de desfiles en sus ciudades.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
- Córdoba -

El 25 de Mayo se festejará con un gran desfile en la ciudad de Córdoba.

Avanzan los preparativos de los festejos por el 207° aniversario de la revolución patria. El desfile cívico militar se desarrollará a lo largo del Boulevard Guzmán de la ciudad de Córdoba.
El jueves 25 de mayo la Provincia conmemorará el aniversario 207 de la Revolución de Mayo, con un colorido desfile cívico militar que se desarrollará a lo largo del Boulevard Guzmán.

El acto, que encabezará el gobernador Juan Schiaretti, comenzará a las 8.45, con el izamiento de los pabellones nacional y provincial en la explanada del Centro Cívico. Posteriormente se servirá el tradicional chocolate patrio.

Desde las 10, se realizará el Solemne Tedeum en la iglesia Catedral de Córdoba, ubicada en Independencia 64. Mientras que el desfile iniciará a las 10.45 en bulevar Guzmán esquina Rosario de Santa Fe.

Desfilarán ex combatientes de Malvinas, miembros de la Fuerza Aérea Argentina, la Escuela de Aviación Militar, la División de Ejército Argentino “Ejército del Norte”, Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Córdoba y el Servicio Penitenciario la Fuerza Provincial Antinarcotráfico. También habrá pasaje aéreo de aviones de la Fuerza Aérea Argentina, vehículos blindados del Ejército Argentino y abanderados de centros vecinales y agrupaciones gauchas.

En la previa al acto central, el miércoles tendrá lugar el Concierto Patrio, que contará con la presencia del Gobernador, autoridades provinciales y municipales. La cita musical será en el Teatro del Libertador, a las 20.30, con la participación de los elencos estables de la Provincia e instrumentistas invitados.

--------------------------------------------------------------------------------------

- Puerto Madryn -

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn invitan a las instituciones de la ciudad a compartir y participar del desfile cívico – militar a desarrollarse el 25 de mayo a las 11 horas en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. ... En esta oportunidad, el desfile cívico militar se realizará sobre la calle Belgrano, entre Marcos A. Zar y 25 de Mayo, con el palco central ubicado frente al edificio municipal. El objetivo es que toda la comunidad de Madryn, a través de sus entidades, pueda formar parte de esta celebración patria tan cara a los sentimientos de todos los argentinos.

---------------------------------------------------------------------------------------

- Neuquén -

... En este contexto, se aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos a sumarse a las actividades por los festejos del 25 de mayo desde las 15 que se realizarán en el Parque del Oeste. ... “La novedad de este año será el desfile Cívico- Militar, sugerido por el intendente Quiroga, mencionó” ...

---------------------------------------------------------------------------------------

- Zárate -

El Subsecretario de Unidad Secretaria y Privada Matías Enz, convocó públicamente a las instituciones del tradicional desfile del 25 de mayo, y anunció detalles sobre el evento que tendrá lugar en Plaza Mitre. ... este año se proyecta que el evento se realice en la Plaza Mitre de Zárate. ... el funcionario adelantó que a las 10.30 horas del 25 de mayo, se realizará el acto oficial y a las 11 horas se dará comienzo al desfile cívico-militar.

---------------------------------------------------------------------------------------

- Misiones -

...Esta mañana en casa de gobierno, la Sociedad Rural de Misiones (SRM) presentó lo que será la celebración por el 25 de Mayo que consta de un auténtico día de campo con la presencia exclusiva del cuerpo de “Granaderos a Caballo”, que participarán del desfile cívico-militar que organiza la institución para homenajear a la patria. La fiesta será en el predio ferial ubicado en el kilómetro 32 de la ruta 105. ...

---------------------------------------------------------------------------------------

- San Juan -


...Los actos centrales serán el jueves 25 durante todo el día, comenzando a las 09 con el saludo protocolar de Uñac a los efectivos formados de la Guardia de Infantería de Casa de Gobierno y el Toque de Diana por parte de la Banda de Música del DIM 22 en los jardines del lugar.

A las 11 el Arzobispo de San Juan de Cuyo Monseñor Alfonso Delgado oficiará el Tedeum en la Iglesia Catedral y a las 12 comenzará el tradicional desfile cívico militar con participación de las fuerzas vivas de la provincia, establecimientos educacionales primarios, secundarios, terciarios, universitarios y asociaciones civiles que se desplazará desde avenida Alem, por Ignacio de la Roza, calles Mendoza, Mitre y General Hacha hasta su desconcentración en calle Tucumán ...

---------------------------------------------------------------------------------------

- Jujuy -

...En tanto, el jueves 25 de Mayo, las actividades se centrarán en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde desde las 8,30 sobre calle Mitre, se producirá las concentración de delegaciones escolares, militares, gauchas y de organismos intermedios.

Luego a las 8,45 se instalará la Guardia de Honor en el Monumento al General Manuel Belgrano; saludo protocolar de autoridades y ceremonia de izar la Bandera Nacional y Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil con posterior Te Deum en la Iglesia San Pedro Apóstol.

Cumplido el oficio religioso, a las 10 en Plaza General Manuel Belgrano, se rendirá homenaje al prócer, se colocarán las ofrendas florales, toque de silencio y palabras alusivas.

Finalmente a las 10,30 sobre avenida Siria, se cumplirá el desfile cívico, militar y gaucho.

---------------------------------------------------------------------------------------

- Trelew -

Acto y Desfile

El 25 de mayo a las 11 horas se realizará el acto con la presencia del intendente Adrián Maderna y otras autoridades. Luego de la ceremonia, comenzará el desfile cívico militar con la participación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, numerosas instituciones, religiosas, educativas, deportivas y culturales, colectividades, organizaciones no gubernamentales y agrupaciones gauchas.

---------------------------------------------------------------------------------------

- Santa Fe -

...Por la mañana, se realizará el tradicional acto protocolar, donde el gobernador Miguel Lifschitz pronunciará su discurso en el acto central de los festejos, a realizarse en Plaza de Mayo y previo al desfile cívico-militar. ...

---------------------------------------------------------------------------------------

- La Pampa -

El próximo jueves 25 de mayo, en la localidad de Victorica se llevará a cabo el Acto Central conmemorativo del 207º Aniversario de la Revolución de Mayo.

La recepción de autoridades será a las 10:00 horas en el Hall de la Municipalidad. A partir de las 10:15 horas, se realizará el Solemne Tedeum. El acto central comenzará a las 11:00 horas, con la revista de tropas, entonación del Himno Nacional Argentino y la lectura y entrega de Resolución Municipal. Seguidamente se escucharan palabras de una autoridad municipal y de un funcionario provincial. Luego de los discursos tendrá lugar un desfile cívico militar.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
25 de Mayo en Córdoba.

Infaltable el chocolate caliente.


Bandas de FAA y Ejército.


Desfile aéreo: 4 Tucano y 4 Grob.


Escuela de Suboficiales de la FAA.


Escuela de Aviación Militar.



Liceo General Paz.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
San Miguel: Celebra el 25 de Mayo con un desfile civico militar


Participarán del Ejército la Esc. Sargento Cabral, los regimientos 1 Patricios, de Asalto Aéreo 601, Granaderos a Caballo Gral San Martín, Artillería 1 Brigadier Iriarte, Compañía de Comandos 601, Fuerza de Despliegue Rápido, Aviación de Ejército; de parte la Fuerza Aérea estará presente la VII Brigada Aérea; también desfilará la Región 1 de la Gendarmería Nacional y los Veteranos de Guerra de San Miguel.






 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Muy bueno! Estuve un rato en el desfile en Cordoba, vi las pasadas de los aviones (bastante altas para mi gusto) y no llegue a ver los blindados, estaba con mi hijo y tenia que irme a buscar un locro que habia encargado ja. Lindo ver los VGM desfilando con orgullo
 
Es una barbaridad, el feriado es justamente para eso. Para conmemorar.
Las Fechas Patrias fueron transformadas en meros puentes turisticos acomodaticios. De que nos habla eso???....es muy "facho" celebrar los Dias Patrios en la fechas correspondientes???....pues bien ni en Cuba ni en la China pseudocapitalista (por poner dos ejemplos) las fechas "capitales" para su historia se corren. Aca, hasta tenemos un elenco gobernante al cual, por ej, entonar el Himno Nacional guardando las formas y con el debido respeto que se debe a un simbolo patrio, le da exactamente lo mismo. O no es asi???.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@thunder , @BIGUA82, @Chan! @etc.

por qué el desfile importante (o sea el de la CABA) no se hace el Jueves que es 25? si la gente ya está de feriado.

Es una barbaridad, el feriado es justamente para eso. Para conmemorar.

Coincido que tendria que haber sido hoy 25.

¿Podria ser (no lo lei en ningún lado) que el desfile en CABA se haga el sábado por que el Presidente no iba a estar en Argentina el 25, por su presencia en Ecuador por el acto de asunción del nuevo presidente allí? ¿O por que el Tedeum, el almuerzo y el desfile era mucho para un mismo dia? Solo especulo, no lo sé.
Igual desde el punto de vista meteorológico la "pegaron": el sábado va a ser un dia mucho más disfrutable para la gente que concurra al desfile.

--------------------------------

Todavia faltan las fotos de los desfiles de varios lados, Rio Gallegos entre ellos... ¿Algún fotógrafo por esos lados?
 
Arriba