Desarrollo Aeroespacial Argentino

Bueno, si tenés más información, dale compartilos, en especial si son detalles técnicos. Se suponía que el año pasado deberían haber hecho algún lanzamiento, pero si lo hicieron, no fueron informados, o por lo menos yo, no pude encontrar info al respecto. También parece que sigue el proyecto de tener un puerto espacial en Uruguay, no sé si la demora se debió a eso, por ejemplo, la página de la wikipedia respecto a lanzamiento ubicación a Rocha como el puerto de este lanzamiento lo cuál no lo veía muy creíble. Por otro lado, estaría bueno saber qué colaboración esta recibiendo de la CONAE o cómo piensan rastrear su trayectoria y carga útil.
Hola. El lanzamiento es en la costa , no puedo contar mas x ahora

Argentina acaba de dar un paso trascendental en su historia aeroespacial y el epicentro es Necochea, porque hoy, a las 17:15 (hora argentina), despegará desde el Puerto Espacial el cohete Aventura I, desarrollado por la empresa tecnológica Tlon Space, marcando un hito: por primera vez, un vehículo construido íntegramente por una startup nacional logra alcanzar la órbita baja terrestre.

El lanzamiento se llevará a cabo en una zona conocida como Malacara, ubicada en el partido de Lobería, a 62 kilómetros de Necochea.

Cuando lo lanzarán ? Si no es hoy
Ya está, vaya uno a saber de dónde salió la noticia de que el lanzamiento era hoy, pero las personas que podrían saber no dijeron nada, así que se volvió mas improbable a medida que pasaron las horas, de todas formas, una suerte, es una noticia que merece su propio espacio en un medio de noticias y con la noticia del nuevo papa es como que se hubiera perdido.

Ya está, vaya uno a saber de dónde salió la noticia de que el lanzamiento era hoy, pero las personas que podrían saber no dijeron nada, así que se volvió mas improbable a medida que pasaron las horas, de todas formas, una suerte, es una noticia que merece su propio espacio en un medio de noticias y con la noticia del nuevo papa es como que se hubiera perdido.
Es decir que pusimos algo en órbita con tecnología propia, me alegro pensé que nunca llegaría este día.

Es decir que pusimos algo en órbita con tecnología propia, me alegro pensé que nunca llegaría este día.
No nos apuremos, cuando se haga el lanzamiento seguramente compartiremos links a noticias de distintos medios y fotos y videos del mismo. El "ya está" se refería simplemente a la confirmación de la suspensión o al no lanzamiento, "ya está, no lo lanzaro, pero mejor porque..." fue la intención de la frase.
Pero a no perder los ánimos, porque en cualquier momento seguramente nos dan la noticia!!!

No nos apuremos, cuando se haga el lanzamiento seguramente compartiremos links a noticias de distintos medios y fotos y videos del mismo. El "ya está" se refería simplemente a la confirmación de la suspensión o al no lanzamiento, "ya está, no lo lanzaro, pero mejor porque..." fue la intención de la frase.
Pero a no perder los ánimos, porque en gradicoscualquier momento seguramente nos dan la noticia!!!Gracias, busque por todos los medios gráficos digitales y papel digitalizados y nada de noticias, al mismo tiempo me decías que un hecho de semejante importancia, carecía de repetición, se que es algo muy chico pero un paso importante.

Ahora estaría bueno que regrese al país la empresa que hacia nano y micro satélites que se mudo a Uruguay (fresco y batata, milanesat, Y otros se acuerdan ?)
No es que se mudó a Uruguay, ensamblaba en Uruguay porque era más fácil que hacerlo en la Argentina, pero investigación y desarrollo creo que se seguía haciendo en Argentina, por lo menos decía que tenía oficinas en Buenos Aires y Córdoba, lo que no sé es si figuraba internacionalmente como radicada en la Argentina, me parece que esos termas los tenía en las Islas Vírgenes Británicas y se trasladaron ahora a Delaware.

vendieron acciones creo, no la empresa.
Si, pero además, se trasladaron a Estados Unidos. Copio algunos párrafos de:

La decisión de cambiar su sede legal responde a varios factores clave que impulsarán su crecimiento:
  • Mayor acceso a contratos gubernamentales: La relocalización permite a Satellogic competir por licitaciones del gobierno de EE.UU. y sus aliados, abriendo nuevas oportunidades en defensa, monitoreo ambiental y seguridad.
  • Atracción de inversiones: La empresa busca ampliar su base de inversores en EE.UU., facilitando el acceso a capital y fortaleciendo su estabilidad financiera.
  • Cumplimiento regulatorio: Con sede en EE.UU., Satellogic se alinea con las normativas y licencias necesarias para operar en el país, incluyendo la licencia de teledetección otorgada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en 2024.
Estructura operativa y proyección a futuro
Según el comunicado oficial emitido el 26 de marzo de 2025, a pesar del cambio de sede legal, la estructura operativa y el equipo de liderazgo de Satellogic permanecen inalterados. Además, sus acciones continúan cotizando bajo el símbolo “SATL” en el mercado bursátil.

Si, pero además, se trasladaron a Estados Unidos. Copio algunos párrafos de:

La decisión de cambiar su sede legal responde a varios factores clave que impulsarán su crecimiento:
  • Mayor acceso a contratos gubernamentales: La relocalización permite a Satellogic competir por licitaciones del gobierno de EE.UU. y sus aliados, abriendo nuevas oportunidades en defensa, monitoreo ambiental y seguridad.
  • Atracción de inversiones: La empresa busca ampliar su base de inversores en EE.UU., facilitando el acceso a capital y fortaleciendo su estabilidad financiera.
  • Cumplimiento regulatorio: Con sede en EE.UU., Satellogic se alinea con las normativas y licencias necesarias para operar en el país, incluyendo la licencia de teledetección otorgada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en 2024.
Estructura operativa y proyección a futuro
Según el comunicado oficial emitido el 26 de marzo de 2025, a pesar del cambio de sede legal, la estructura operativa y el equipo de liderazgo de Satellogic permanecen inalterados. Además, sus acciones continúan cotizando bajo el símbolo “SATL” en el mercado bursátil.
concuerdo.