Algo sobre LIA Aerospace.
Vamoooo ...mi facultad.....FRH al espacio: “Satélite Pocket Cube UTN FRH – DIY 1”
El Grupo SyCE (Simulación y Cálculos Electromagnéticos) de la Facultad Regional Haedo de UTN está trabajando junto con otras instituciones y con la empresa argentina “DIY Satélite” en el desarrollo de un satélite Pocket Cube, el primero de UTN FRH, que será lanzado por la empresa SpaceX con el vehículo Falcon 9, en la denominada “misión 14”, programada en junio de 2025.
![]()
FRH al espacio: “Satélite Pocket Cube UTN FRH - DIY 1” - UTN Haedo
El Grupo SyCE (Simulación y Cálculos Electromagnéticos) de la Facultad Regional Haedo de UTN está trabajando junto con otras instituciones y con la empresa argentina “DIY Satélite” en el desarrollo de un satélite Pocket Cube, el primero de UTN FRH, que será lanzado por la empresa SpaceX con el...frh.utn.edu.ar
Che, pero qué linda noticia!!!
![]()
Cómo es la red argentina de transporte para satélites que busca impulsar a la industria aeroespacial
Epic Aerospace, una startup nacional de remolcadores espaciales, desplegará un sistema para posicionar dispositivos en órbita sin necesidad de motores. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y la CONAE, cómo será la misión de la NASA que la pondrá a pruebawww.infobae.com

Siempre pensé en eso. Es más, me sorprende que Musk no haya hecho ya un SpaceDock.Che, pero qué linda noticia!!!
![]()
Cómo es la red argentina de transporte para satélites que busca impulsar a la industria aeroespacial
Epic Aerospace, una startup nacional de remolcadores espaciales, desplegará un sistema para posicionar dispositivos en órbita sin necesidad de motores. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y la CONAE, cómo será la misión de la NASA que la pondrá a pruebawww.infobae.com
Bueno, si tenés más información, dale compartilos, en especial si son detalles técnicos. Se suponía que el año pasado deberían haber hecho algún lanzamiento, pero si lo hicieron, no fueron informados, o por lo menos yo, no pude encontrar info al respecto. También parece que sigue el proyecto de tener un puerto espacial en Uruguay, no sé si la demora se debió a eso, por ejemplo, la página de la wikipedia respecto a lanzamiento ubicación a Rocha como el puerto de este lanzamiento lo cuál no lo veía muy creíble. Por otro lado, estaría bueno saber qué colaboración esta recibiendo de la CONAE o cómo piensan rastrear su trayectoria y carga útil.Hola. Viene todo viento en popa con este proyecto , falta poco para el lanzamiento , y si todo sale bien , va a ver grandes novedades