Desarrollo Aeroespacial Argentino

Me gustó San Martín con su sable antiguo luchando contra el tipito con la espada de Jedi.

Y no me gustó cuando se corta la transmisión satelital: El brasilero mirando novelas, el venezolano paseando el perro, y el argentino estudiando. Se fueron de mambo con eso.
 
alguien tiene el comunicado del despliegue de antenas y paneles?

el intelsat 30 ya las desplego
 
Última edición:
Twitter de Arsat y de Invap cero datos, hoy la posición en longitud está más cerca de la definitiva, al menos como señalaba uno de los tantos artículos, que se "estacionaría" en la posición orbital 71,8° Oeste, por encima de Colombia.

 
Han comenzado las pruebas y mediciones del satélite argentino ARSAT-2 en CEATSA
El segundo satélite geoestacionario de comunicaciones fabricado en el país inició su campaña de ensayos ambientes en CEATSA en Octubre de 2014.

Los ensayos ambientales consisten en recrear las condiciones dinámicas del lanzamiento (vibraciones mecánicas y acústicas), y las condiciones del espacio exterior(vacío y ciclados térmicos), con el fin de verificar la correcta funcionalidad de todos los sistemas del satélite en esos escenarios.

En este momento, el satélite ARSAT 2 se encuentra dentro de la cámara de termo-vacío de CEATSA.

A lo largo de todo un mes, el satélite está siendo sometido a condiciones de vacío y a una presión 10,000 millones de veces inferior a la presión atmosférica. Simultáneamente se realizan ciclados térmicos en un rango de temperatura de -150° C a 20° C. Durante todo el período, el proyecto, responsable del diseño y la fabricación del satélite, comprueba el comportamiento de todas las unidades del satélite.


Fuente : CEATSA

En este caso el nivel de integración de componentes nacionales va a ser superior al que cuenta el ARSAT-1. Me interesa de sobremanera el hecho de que los paneles solares de este satélite sean nacionales. Esta va a permitir aumentar la competitividad por precios, (y por dominio tecnológico) en el caso de la contratación de la construcción de algún satélite de telecomunicaciones para algún cliente extranjero.

Saludos !!!
 
Última edición:
Hoy está un poco más lejos de la longitud W definitiva (71,8°)



P.D.: hoy le pregunté a mi sobrino de 11 años que le parecía Zamba y sus "viajes" y me gustó que me diga que le parece una p€lotudez, algunos se los han pasado en la escuela y le hice ver el del Arsat, cuando vio aparecer a los realistas y a San Martín me miró con una cara de perplejidad y si bien no usó las palabras que yo usé más arriba, eran similares, correspondiendo a su edad, y me dijo algo sensato, "yo la semana pasada tuve prueba sobre los gobiernos de Mitre, Sarmiento y Avellaneda, menos mal que el profe de estudios del medio no usó a Zamba para hacernos entender esos gobiernos, faltaba este cohete de San Martín c@gando a tiros a Sarmiento" :p
 
Última edición:
Disculpen una sola pregunta, la formula quien no tiene conocimiento alguno sobre el tema: ¿cuando estará operativo pleno?, en el supuesto caso,y así lo deseo, que todo salga de acuerdo con lo planeado?
 
Disculpen una sola pregunta, la formula quien no tiene conocimiento alguno sobre el tema: ¿cuando estará operativo pleno?, en el supuesto caso,y así lo deseo, que todo salga de acuerdo con lo planeado?

dicen que a principio de año

son 40 dias de testeos y despues mudar los servicios de unos 70 prestadores desde 6 satelites alquilados,segun lei
 
¿Por qué los prestadores de servicios se traspasarán al Arsat? ¿Hay un acuerdo previo o hay una normativa que los obligue? Atentos saludos.
 
For the records.
Como los días previos, sigue más o menos en la misma ubicación, fluctuando en el rango de los 35.800 km y en los 80º de longitud W, casi siempre por encima de la costa ecuatoriana y a velocidad cero, a veces 0,01.
Esta captura es de hoy, lunes 03 de noviembre a las 0145

 
Arriba