Desarrollo Aeroespacial Argentino

S

SnAkE_OnE

buena apertura para un tema de discusion !!
En principio yo no creo que el ARSAT haga mucha diferencia, en relacion a uno alquilado, pero podria haber detalles importantes.
Yo recuerdo que allá lejos y hace tiempo en la comision que se reunio para definir el ARSAT participaba al menos el EA, que pidieron, que consiguieron, o si solo estuvieron de visita no lo se, pero estar estaba, me acuerdo porque fue una de las cosas que me llamo la atencion en ese temprano momento (cuando no creia para nada que lo iba a "ver" en orbita), despues, esta evaluar los posibles usos y sus posbles - o no- ventajas respecto a alquilar satelites o espacio en satelites ajenos.
una puede ser el costo
Con el ARSAT al menos por ser nuevo posiblemente tengas mas capacidad para por ejemplo "espacio dedicado" para comunicaciones militares, -sean de la naturaleza que sean-,
No estoy pensando en ningun "arma secreta", que pueda usarse con el ARSAT y no pudiera usarse en un satelite alquilado.
y en cuanto a la "seguridad" del servicio tampoco me imagino cambios, no creo que la UIT admita que te interfieran un satelite, sea tuyo o alquilado a un tercero.

ARSAT es un sistema comercial mas alla de que sea argentino y del Estado, no necesariamente gubernamental..y entiendo que Varotto no quiere que le metan las manos por las dudas para no tener que andar dandole explicaciones a nadie de afuera.
 
ARSAT es un sistema comercial mas alla de que sea argentino y del Estado, no necesariamente gubernamental..y entiendo que Varotto no quiere que le metan las manos por las dudas para no tener que andar dandole explicaciones a nadie de afuera.
si, no lo discuto, por eso digo que no veo que no deberia tener ninguna capacidad que no tenga un satelite alquilado, salvo la capacidad (en uno alquilado deberias pagar mas para los canales militares).
Pero de paso me das pie a comentar otra cosa, en este satelite Varotto, solo aplaude, el sateite no es de la CONAE, es de ARSAT, sin quitarle por supuesto su merito en la gestacion de la capacidad, y su interes en el tema.
 
S

SnAkE_OnE

si, no lo discuto, por eso digo que no veo que no deberia tener ninguna capacidad que no tenga un satelite alquilado, salvo la capacidad (en uno alquilado deberias pagar mas para los canales militares).
Pero de paso me das pie a comentar otra cosa, en este satelite Varotto, solo aplaude, el sateite no es de la CONAE, es de ARSAT, sin quitarle por supuesto su merito en la gestacion de la capacidad, y su interes en el tema.

Por eso diferencie las etapas! igualmente aca usamos Iridium, entonces preferible pasar a un comercial nacional toda la vida cuando esten todos desplegados o en proceso por el hecho de reducir el blackout.. ahora a lo dificil, las radios, alguien se le animara?
 
  • Like
Reactions: jmk
barbaro! espero la noticia oficial thumbbthumbb

aun siguen dando la orbita del 20/10?

tanto cuesta enviar las actualizaciones?
 
Última edición:
Ya hoy no existe esa diferencia abismal de los otros días entre perigeo y apogeo, y la velocidad está casi en cero, cosas de la geoestacionalidad thumbb

 
joya! es muy dispar los datos que dan los diferentes portales especializados

pero aca tambien marca que esta geoestacionario, en orbitron no.

 
Creo que la solución será razonablemente simple:
  1. Esperar con paciencia qué anuncien que todo termino bien.
  2. Esperar a que salgan a la venta las antenas de ArSAT.
  3. Instalar la antena apuntando al satélite.
  4. Conectar el cable del satélite al televisor.
  5. Prender la televisión.
  6. ¿Sale por la caja boba la misma porquería de siempre? Si la respuesta es afirmativa, ir hacía donde se encuentra la antena.
  7. Mirar hacía donde apunta la antena.
  8. ¡Listo! pa' allá esta el satélite.
 
Creo que la solución será razonablemente simple:
  1. Esperar con paciencia qué anuncien que todo termino bien.
  2. Esperar a que salgan a la venta las antenas de ArSAT.
  3. Instalar la antena apuntando al satélite.
  4. Conectar el cable del satélite al televisor.
  5. Prender la televisión.
  6. ¿Sale por la caja boba la misma porquería de siempre? Si la respuesta es afirmativa, ir hacía donde se encuentra la antena.
  7. Mirar hacía donde apunta la antena.
  8. ¡Listo! pa' allá esta el satélite.

jajaja que bueno, tato Bores pareces, maestro.
 
Arriba