Desarrollo Aeroespacial Argentino

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Lo que no entiendo es porque dijeron que habia completado ls orbita geo si lo que se ve es una orbita rara
 
el sistema me parece una garch@ y no el satélite, ahora ya subió a los 6.000, no entiendo nada, y ya anda por Australia a la mitad de la velocidad de "caída" cuando parecía que "aterrizaba" en Gabón
 

pulqui

Colaborador
el sistema me parece una garch@ y no el satélite, ahora ya subió a los 6.000, no entiendo nada, y ya anda por Australia a la mitad de la velocidad de "caída" cuando parecía que "aterrizaba" en Gabón


Luego de llegar a su perigeo seguramente se acelera por la fuerza gravitatoria,es como que revolees una soga, cuando al soltas sale disparada.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En vez de ponerse histericos, googleen sobre mecanica orbital...





Dos imagenes explican mejor que 2000 palabras.

Saludos.
 
se nos viene a pique, segun los traks esta a 20km y bajando, a seguir aprendiendo

mmm....

  1. Miedo

    Ya está, hay que aprender de los fracasos y seguir invirtiendo que se esta por el buencamino
MANGA DE BOLCHEVIQUES DESTABILIZADORES ! Y NO DEL GOBIERNO SINO DE MI PRESION ARTERIAL !!
LES VOY A HACER UNA DENUNCIA EN LA FUNDACION FAVALORO CUANDO ME SAQUEN EL HOLTER, ME SAQUEN !!!!!!!
y den gracias que no les paso la factura del papel higienico !!



 
Lo que llama la atención es que la fuente oficial de arsat indicaban que ya se había completado todo el proceso y que se encontraba geoestacionario. Del post de arsat en Facebook:

-----------------------------------------------------------------------------------------
EL ARSAT-1 LLEGÓ A ÓRBITA GEOESTACIONARIA

El domingo 26 la Estación Terrena Benavídez de ARSAT dirigió de forma exitosa la última de las cinco maniobras de apogeo (AMF, por las siglas en inglés de Apogee Manouver Firing) que permitieron que el primer satélite de telecomunicaciones argentino llegara a órbita geoestacionaria, en la que se posicionan los satélites de telecomunicaciones. Esta órbita es casi circular y está ubicada en el plano ecuatorial, a 35.736 km de distancia de la Tierra. De ahora en más Estación Terrena Benavídez de ARSAT será el único telepuerto controlante del ARSAT-1.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Dice que Benavidez es suficiente para controlarlo porque esta relativamente quieto ahora.

Creo que el tracker estaba mal desde el inicio. Si mal no recuerdo actualizaba los datos del otro satélite (compañero de viaje) y no del Arsat-1. Tal vez mandan datos viejos o al no tener el control ellos tienen otros datos.
 
Arriba