Desarrollo Aeroespacial Argentino

Anunciado "Plan satelital geoestacionario argentino 2015-2035", enviado al congreso para tener fuerza de ley, prevé la construcción de 8 satélites, generación de demanda, exportación, prohíbe la venta de acciones clase A de ARSAT sin autorización de los dos tercios del congreso. Para los que puedan estar pensando en decir "promesas, relato, mejor hacerlos en USA, somos los peores del mundo, mentiras, etc..." recordarles que hoy se lanzó el ARSAT-2 y Arianespace anunció la firma del contrato para el lanzamiento del ARSAT-3. Aunque es re difícil de entender, ya que los papers no lo dicen, es la política muchachos.
 
Anunciado "Plan satelital geoestacionario argentino 2015-2035", enviado al congreso para tener fuerza de ley, prevé la construcción de 8 satélites, generación de demanda, exportación, prohíbe la venta de acciones clase A de ARSAT sin autorización de los dos tercios del congreso. Para los que puedan estar pensando en decir "promesas, relato, mejor hacerlos en USA, somos los peores del mundo, mentiras, etc..." recordarles que hoy se lanzó el ARSAT-2 y Arianespace anunció la firma del contrato para el lanzamiento del ARSAT-3. Aunque es re difícil de entender, ya que los papers no lo dicen, es la política muchachos.

Pero quien te pensás que sos pichón, que superado tu comentario... cuanto años tenés, 14? Me parece que para postear en el foro tenés que ser mayor de 18 años.
 
Uy! te hiciste cargo! perdoname che. ¿O en realidad te molesta que se mande un proyecto de ley al congreso para institucionalizar el desarrollo satelital argentino?
 
Uy! te hiciste cargo! perdoname che. ¿O en realidad te molesta que se mande un proyecto de ley al congreso para institucionalizar el desarrollo satelital argentino?

Si, es verdad, me pescaste, me molesta soberanamente que se mande ese proyecto pedorro al Congreso y no uno de "soberanía hamburgueseril" creo que es la única que falta, del resto ya tenemos todas.
Chau CAW.
 
HernanF , es de vital importancia hacer ley este tipo de cosas, sobre doto después de declaraciones como estas:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-254342-2014-09-02.html

“Hay mucho despilfarro. Nunca vi un gobierno que malgaste tanto los recursos. Hacen empresas tecnológicas que no hacen falta, se generan empresas satelitales que no funcionan e invierten en cuentas”.

Si vuelve la filosofía del "que se vayan a lavar los platos", mejor que se encuentren una ley que retrase su capacidad de hacer daño.
 
HernanF , es de vital importancia hacer ley este tipo de cosas, sobre doto después de declaraciones como estas:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-254342-2014-09-02.html

“Hay mucho despilfarro. Nunca vi un gobierno que malgaste tanto los recursos. Hacen empresas tecnológicas que no hacen falta, se generan empresas satelitales que no funcionan e invierten en cuentas”.

Si vuelve la filosofía del "que se vayan a lavar los platos", mejor que se encuentren una ley que retrase su capacidad de hacer daño.

Sobre doto gracias por tu sugerencia, no se me había ocurrido, igual hay un artículo mejor de P/12 más reciente, no sólo Macri va a hacer eso, también dijo y yo lo escuché que va a matar a todos los chicos menores de 4 años asi llegamos más rápido al hambre cero :bs:
 
Muchachos, aunque obviamente estoy a favor de que esto no se privatice, este proyecto de ley es un mamarracho jurídico. Una ley NO puede establecer mayorias especiales, es recontra inconstitucional. Las únicas leyes que pueden establecer mayorías especiales son las que asi establece la CONSTITUCIÓN NACIONAL. Pero como siempre, a la constitución siempre nos la pasamos bien por el culo. El fín siempre justifica los medios.
No es la primera vez que hacen esto, hace solo unos días hicieron lo mismo con las tenencias de acciones del Estado.
A tal punto es ridículo que el congreso con una mayoría simple podría derogar el artículo que establece la mayoría de 2/3 y luego hacer lo que quiere con las acciones sin ninguna mayoría especial.

PD: Antes que alguien quiera malinterpretar lo que dije, dejo bien en claro que estoy TOTALMENTE en contra de que se privatice ARSAT, simplemente digo las cosas como son.
 
Sobre doto gracias por tu sugerencia, no se me había ocurrido, igual hay un artículo mejor de P/12 más reciente, no sólo Macri va a hacer eso, también dijo y yo lo escuché que va a matar a todos los chicos menores de 4 años asi llegamos más rápido al hambre cero :bs:

Podrías pasarme el link de dicho articulo de Pagina/12?
 
Tu respuesta mandó a lavar platos a Varotto :p

Creo que a Conrado Varotto nadie lo mando a lavar los platos, y te cuento, porque tal vez el chip del relato no te deja pensar, Macri en los 90 era un empresario, del medio privado, no era funcionario de la runfla menemista, como todo el PEN actual, además a las pruebas me remito, el impresentable de Menem es senador por el FPV, algo más que agregar ?

Sin embargo después de 12 años puedo decir que encontré una gran coincidencia con los kirchneristas como vos, ambos creemos que Scioli es un inservible y un inútil, viste que a veces se puede pensar igual ?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si, es verdad, me pescaste, me molesta soberanamente que se mande ese proyecto pedorro al Congreso y no uno de "soberanía hamburgueseril" creo que es la única que falta, del resto ya tenemos todas.
Chau CAW.
ya que tienen apuro por hacer proyectos de ley que manden el de debate presidencial... Ya no queda nada de estos inutiles en el gobierno.
 
Creo que a Conrado Varotto nadie lo mando a lavar los platos, y te cuento, porque tal vez el chip del relato no te deja pensar, Macri en los 90 era un empresario, del medio privado, no era funcionario de la runfla menemista, como todo el PEN actual, además a las pruebas me remito, el impresentable de Menem es senador por el FPV, algo más que agregar ?

Sin embargo después de 12 años puedo decir que encontré una gran coincidencia con los kirchneristas como vos, ambos creemos que Scioli es un inservible y un inútil, viste que a veces se puede pensar igual ?

Arianespace al parecer se sumo al relato. Al menos Scioli nunca dijo:

“Hay mucho despilfarro. Nunca vi un gobierno que malgaste tanto los recursos. Hacen empresas tecnológicas que no hacen falta, se generan empresas satelitales que no funcionan e invierten en cuentas”.

Recuerdo la estatización de la deuda privada... la re niembraron la familia macri en los 90'
 
Arianespace al parecer se sumo al relato. Al menos Scioli nunca dijo:

“Hay mucho despilfarro. Nunca vi un gobierno que malgaste tanto los recursos. Hacen empresas tecnológicas que no hacen falta, se generan empresas satelitales que no funcionan e invierten en cuentas”.

Recuerdo la estatización de la deuda privada... la re niembraron la familia macri en los 90'

Alguno acá habló mal de Invap y su logro? yo vi a la mayoría que postearon orgullosos de lo que sucedió hoy en Arianespace, pero ojo que Invap no la creó el óbito Néstor en 2003, tiene como 50 años la empresa, no entra en el relato.


Estatización de deuda privada? pichón, tenés una ensalada en el marulo, mezclás público con privado, con funcionarios, con decisiones estatales, dejá seguí a Scioli con fe y esperanza, no me jodas a mi.
 
Arianespace al parecer se sumo al relato. Al menos Scioli nunca dijo:

“Hay mucho despilfarro. Nunca vi un gobierno que malgaste tanto los recursos. Hacen empresas tecnológicas que no hacen falta, se generan empresas satelitales que no funcionan e invierten en cuentas”.

Recuerdo la estatización de la deuda privada... la re niembraron la familia macri en los 90'


¿La estatización de la deuda privada no fue durante el gobierno militar?. Lo que se hizo en los noventa fue la privatización de las empresas públicas.
 
Alguno acá habló mal de Invap y su logro? yo vi a la mayoría que postearon orgullosos de lo que sucedió hoy en Arianespace, pero ojo que Invap no la creó el óbito Néstor en 2003, tiene como 50 años la empresa, no entra en el relato.


Estatización de deuda privada? pichón, tenés una ensalada en el marulo, mezclás público con privado, con funcionarios, con decisiones estatales, dejá seguí a Scioli con fe y esperanza, no me jodas a mi.

No te jodo HernanF :). Si hay alguien al que se le hincho el pecho de orgullo por lo que pasó hoy fue a mí. Solo tengo miedo de que este tipo de logros no se mantenga en el tiempo.
 
No te jodo HernanF :). Si hay alguien al que se le hincho el pecho de orgullo por lo que pasó hoy fue a mí. Solo tengo miedo de que este tipo de logros no se mantenga en el tiempo.

Estimado, primero que nada es bueno que entiendan que el hecho de que uno critique al gobierno, no implica que sea por intereses partidarios. De hecho, Massa y Macri se han expresado mas o menos a favor de privatizar Arsat, entre tantas otras cosas, en la cuales yo al menos estoy en profundo desacuerdo. Lo que es bueno entender, es que si queremos que las cosas se mantengan en el tiempo, como Ud dice, lo peor que podemos hacer es manosearlas politicamente y hacerlas bandera exclusiva de un partido político. Eso lleva a que al primer cambio de gobierno, los proyectos terminen desfinanciados o cancelados. La politica de estado no se hace imponiendo mayoria automática, se hace debatiendo y generando consenso. El culto al personalismo siempre es malo. No se me ocurre en este momento ningún ejemplo en la historia en que hacer uso del mismo haya resultado provechoso para la sociedad. Y convengamos que inaugurar una central nuclear y renombrarla "NK" no es auspicioso si dentro de unos meses hay un cambio de signo político.
No tome esto como un ataque, sino simplemente como una opinión, quizas distinta a la suya. Y está muy bueno que haya pluralidad de opiniones, así el debate se enriquece.
 
Comparto plenamente lo expresado por gabotdf, hay cosas que deben trascender los intereses políticos y formar parte de una política de estado, el desarrollo tecnológico, la salud, la educación, transportes etc y creo que fui generoso en usar el termino "intereses políticos" en realidad debería haber usado el de mezquindad política ¿ a caso interesa quien levanto tal o cual hospital o escuela o reactivo los medios ferroviarios? si esto es para beneficio de todos y definitivamente es obligación del funcionario de turno, con colocar una placa que diga iniciado bajo la gestión de pirulo y obra concluida bajo la gestión de Pepito, es suficiente.-
 
Arriba