Desarrollo Aeroespacial Argentino

Un parrafito solamente de politica:

Creo que lo que molesta, es el hecho de tanto aprovechamiento para "campaña".
No se puede simplemente hacer un acto en el que todos estemos orgullosos, felicitemos al INVAP y asociados, etc y punto? Siempre tiene que estar ese ensalzamiento absurdo? ese autobombo patetico? Ese ataque a todos los demas?

Alguna vez, habria que recordarles a los politicos, que es su PUTTO trabajo que estas cosas pasen. Que no tenemos que besarles los pies cuando hacen algo bien/normal/decente, porque deberia ser moneda corriente. A mi no me hacen un acto cada vez que hago algo bien en mi trabajo.
No solo de este gobierno nacional. Pasa en toda la politica Argentina. (un ejemplo muy rapido, hace poco pasaron el agua corriente por mi nuevo barrio (que a la postre, no tiene ni luz ni gas aun, porque no se ponen de acuerdo quien tiene que pagarlo, si municipio, provincia, nacion o la distribuidora).
Y un poco mas, pretenden que uno les bese los pies y les haga una fiesta por haber sido taaaaan buenos de pasarme el agua...

Realmente, eso cansa. Estan tan acostumbrados al chupaculismo que ya son realmente desagradables.


Mas alla del parrafo politico, Ojala que esta politica aplicada a los satelites e INVAP en general, continue, y se desparrame a muchos otros sectores.
Realmente es un orgullo. :)
 
Sinceramente creo que este acontecimiento es motivo auténtico para sentir orgullo.

Nuestra nación se consolida como la más avanzada del hemisferio sur en material satelital, hecho que va a reafirmarse durante los dos próximos años con la puesta en órbita en 2015 del SAOCOM 1A, una verdadera joya tecnológica producto del sistema de Ciencia y Tecnología de nuestro país.

Asimismo, veremos a Satellogic poner en órbita su primera constelación de 15 satélites operando en red para brindar un servicio comercial con características de frecuencia y precio nunca antes visto.

Por último, el 2015 verá subir al ArSAt-2 que llevará mayor nivel de integración local que el arsat-1 (entre ellos, paneles solares de CNEA posiblemente).

Finalmente, en 2016, vamos a presenciar el lanzamiento de 6 satélites juntos (SAOCOM1B, sare x 4, mas tangoSAt) que “volarán” en formación y operarán en cluster.

Creo que bebemos sentirnos orgullosos de nuestro país.

A eso sumarle el Tronador II aplausosmanos
 

gabotdf

Miembro notable
El mérito técnico es del INVAP 100%, pero si no te giran la guita.... eso es resorte político 100%, esperemos que todos lo tomen como política de Estado
 
Última edición:
Intentando reflexionar más allá de opiniones k vs opiniones anti k, es indudable que algo MUY bueno que el gobierno ha logrado el día de hoy fue haber hecho que por primera vez el país entero esté hablando y debatiendo sobre tecnología, y no sobre el cuulo de una bailarina.

Es un gran logro, sin dudas.
Buen punto
Y eso que no tengo ningun inconveniente con mirar los cul@s de las bailarinas.
 
Un tema no menor, el ARSAT1 tiene un ACDH desarrollado por INVAP.
Si ese subsistema de control de actitud no funciona como debe, se puede perder todo el satélite o puede quedar mal posicionado y no poder brindar el servicio de manera completa.
sisi
por eso yo estoy cortando clavos hasta que la mision este 100% operativa.
y ojo que aunque no todo funcione bien igual será un exito y una experiencia necesaria, pero con el exitismo que hay si algo no sale perfecto se va a armar un bardo fenomenal.
Y me va a doler por los que festejen "la derrota K", en lugar de lamentar el traspie de la I+D nacional que es lo que de verdad importa.
 
Buen punto
Y eso que no tengo ningun inconveniente con mirar los cul@s de las bailarinas.

De tanto en tanto hace bien mirar algún que otro cuulo.
Lo malo es cuando lo único que se hace con el tiempo libre es mirar cuulos, noche tras noche. La avidez de novedades del hombre del tercer milenio puede resultar fatal.
 
Acabo de ver la cobertura en TeLeFe Neuquén. Dos datos.
El primero es un dato de color, el periodista afirmo que es un satélite construido en la patagonia. Así que ya saben. No es un satélite argentino. Es un satélite de quienes vivimos aquí, en el sur. :p

El segundo dato... según el periodista "es la séptima vez en la historia que se lanza un satélite de este tipo".
Significa que el periodista tiene "problemas de comprensión", por decirlo suavemente, del comunicado de prensa oficial (si es que realmente lo leyó). Y hago mención al comunicado de prensa oficial porque no parece que haya querido corroborar fuentes y/o consultar a especialistas para obtener mayor precisión en la información.
Supongo que un rato más tarde algún ciudadano que haya visto la noticia saldrá diciendo "el gobierno miente cuando afirma que es el séptimo satélite de este tipo que se lanza al espacio" y así comienza una bola de nieve de desinformación.
 
sisi
por eso yo estoy cortando clavos hasta que la mision este 100% operativa.
y ojo que aunque no todo funcione bien igual será un exito y una experiencia necesaria, pero con el exitismo que hay si algo no sale perfecto se va a armar un bardo fenomenal.
Y me va a doler por los que festejen "la derrota K", en lugar de lamentar el traspie de la I+D nacional que es lo que de verdad importa.

Así como estoy orgulloso y felicito a la gente de Invap, creo que me apuré en felicitar a la gente de Arsat, si sale todo ok este último tramo que le compete a los técnicos de Arsat, los felicitaré, y si sale mal no es una derrota K es una falla operativa, no de la política del gobierno de turno, esperemos que todo salga bien y podamos esperar con menos ansias los ARSAT-2 y 3
 
Cuando era chico tenía posters en mi cuarto, tal vez en esta época tendría alguno de estos, o para los más grandes es un buen recordatorio en imagen para tener en nuestras PC thumbb



 
El mérito técnico es del INVAP 100%, pero si no te giran la guita.... eso es resorte político 100%, eseremos que todos lo tomen como política de Estado
Comparto
Pero no solamente es haber girado la plata (que en ultima instancia no la ponen los K, sino nosotros los contribuyentes), es haberse animado a tomar a INVAP como contratista para ARSAT y constructor del ARSAT1, y aceptar el riesgo tecnico y politico de un eventual fracaso.
No nos engañemos podriamos estar lanzando un satelite "nacional" de comunicaciones comprado en el exterior, -como fue el Nahuelsat 1- y tendria todas las ventajas de este y algunas mas como que saldria quizas mas barato y tenes menos riesgo tecnico, y sobre todo politico -si sale mal nadie te va a criticar que fuiste chapucero por elegir a Westinghouse o Alenia -
De hecho usamos un lanzador frances, y paneles importados.
Hace tiempo en una conferencia en la U. del Salvador , Otheguy decia que le valoraba al bizco - no dijo bizco- que "hubiera puesto la firma en el contrato de los radares", porque eso implicaba que el tipo se tenia que bancar que el programa de radares podia ser un fiasco, y podian haber optado por poner la misma plata o menos en Northrop o en thompson (cosa que hicieron las administraciones anteriores, solo que las disputas entre northrop y thompson se bloquearon entre si).
En el caso de ARSAT y los satelites, aplica aun mas me parece.
Si esto sale bien, yo espero que los que vengan sigan apostando al desarrollo de tecnologia local, y en el caso de los radares y -espero- en el de los satelites de comunicaciones, parte del riesgo tecnico y politico ya será menor porque iniciamte lo corrió otro.
 
Arriba