Desarrollo Aeroespacial Argentino

Los cuatro primeros minutos de la misión, me llamó la atención la velocidad que desarrolla, arrancan en 1km por segundo y al final de la misión andaba por los 9km por segundo

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero éste es el primero "pulenta"
Sisi, por lo que pude leer es el primer geoestacionario. Pero debemos reconocer y aceptar que se llego a este "pulenta" por el esfuerzo de muchos durante mucho tiempo.
Por eso no me gusta verlo a De Vido ni Insfran...esto fue una politica de Estado que comenzo MUCHO antes de ELLOS, que hasta Menem respeto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me llamaron un par de amigos españoles donde me decían que técnicamente el satélite no es 100% argentino como dice nuestra madre espiritual eterna por cadena, alguien me puede explicar?.
 
Sisi, por lo que pude leer es el primer geoestacionario. Pero debemos reconocer y aceptar que se llego a este "pulenta" por el esfuerzo de muchos durante mucho tiempo.
Por eso no me gusta verlo a De Vido ni Insfran...esto fue una politica de Estado que comenzo MUCHO antes de ELLOS, que hasta Menem respeto.

Estas loco!!! todo esto empezó en el 2003 con el y ella, antes ni teníamos cordones para los zapatos y mucho menos un satélite ni un programa aeroespacial.
Propongo que el satélite cuando llegue a su órbita se lo rebautice con el nombre de pila del óbito respetando el -1 (guión uno)
 
NO puede ser 100% nacional, el TRABAJO, la INGENIERIA, el SOFTWARE, la I N T E G R A C I O N son 100% nacionales.

Cualquiera puede comprar esos materiales sueltos, pero armar un SATELITE GEOESTACIONARIO, INVAP y ocho mas.

Aca hay un ENORME merito por mas que los tornillos sean alemanes y los cables de china.

saludos
 

DSV

Colaborador
Por eso no me gusta verlo a De Vido ni Insfran...esto fue una politica de Estado que comenzo MUCHO antes de ELLOS, que hasta Menem respeto.
Tal cual, esto empezó hace más de 50 años y estos locos se la dan de inventores de nuestra era espacial con su asqueroso culto a la personalidad. Pero no hay que dejar de reconocer el apoyo actual y el amplio abanico de proyectos espaciales que se están desarrollando, son muchos, y muy importantes, además de los de ARSAT (al SAOCOM ni lo nombraron hoy, tampoco al SAC-E, entre otros).
 
Lo que digo es que si vas a una ferreteria de Francia, USA o donde quieras, y compras mucho material, quien hace un satelite ? por mas que todos los componentes sean fabricados afuera, la INTEGRACION quines la hacen ? yo puedo comprar en el chino huevos y harina, pero no me sale una torta.

Por que siempre hay que sacar merito a lo nacional ? acaso importa el color politico ? no es importante INTEGRAR un SATELITE GEOESTACIONARIO en Bariloche ?

La verdad que no entiendo como a cierta gente no hay P...A que les venga bien.

Los paneles solares no son argentinos por ejemplo, pones esas cosas como si fuesen lo único y sin importancia
 

DSV

Colaborador
Los paneles solares no son argentinos por ejemplo, pones esas cosas como si fuesen lo único y sin importancia
Bueno pero diste un, creo yo, mal ejemplo. Porque CNEA está trabajando en los paneles solares de ARSAT 2 y 3, en base a una experiencia en el 1.
 
Lo que digo es que si vas a una ferreteria de Francia, USA o donde quieras, y compras mucho material, quien hace un satelite ? por mas que todos los componentes sean fabricados afuera, la INTEGRACION quines la hacen ? yo puedo comprar en el chino huevos y harina, pero no me sale una torta.

Por que siempre hay que sacar merito a lo nacional ? acaso importa el color politico ? no es importante INTEGRAR un SATELITE GEOESTACIONARIO en Bariloche ?

La verdad que no entiendo como a cierta gente no hay P...A que les venga bien.
Calmate un poco primero, no se está diciendo nada malo, sólo se está remarcando que te quieren decir que es todo argentino cuándo no lo es. Creí leer que el 2 o 3 si iban a tener casi todo o todo argentino
 
Bueno pero diste un, creo yo, mal ejemplo. Porque CNEA está trabajando en los paneles solares de ARSAT 2 y 3, en base a una experiencia en el 1.
Pero es lo que digo, éste no es, los próximos parece que si.
No es muy complicado lectocomprender
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Porque hay que politizar todo, cuando es bueno, cuando es malo, hoy es un dia historico y guste o no y es ko wue oasa en todos lados el gobierno de turno se lkeva la.mayor parte de los laureles y mas cuando en el trma en cuestiob las cosas se manejaron de manera excelente en los ultimos años.
 
Por que siempre hay que sacar merito a lo nacional ? acaso importa el color politico ? no es importante INTEGRAR un SATELITE GEOESTACIONARIO en Bariloche ?

o hay alguien escribiendo con tinta indeleble o yo no vi ningún post que le saque mérito a nadie, por las dudas me fui a ver si los "miembros ignorados" que tengo, sólo 3, habían escrito ellos algo, pero no.
A lo sumo se podría decir mala leche o tendencioso el artículo que subieron de El País, pero eso lo escribieron los españoles asi que no cuenta, y rebatir el 1000% "hecho en Argentina" no es desmerecer a nadie, es contar la realidad, en otra discusión subieron una nota, de Telam creo, que dice que los componentes son 50% y 50%, eso no es para nada un descrédito. No se es antipatria por contar fehacientemente como es el satélite y la integración de sus componentes.
Me parece que varios desde su militancia K encubierta quieren confundir y mezclar los tantos.
Esto que pasó es un logro de muchos argentinos, principalmente de ingenieros y muchos profesionales que hace muchos años trabajan sin importar el gobierno que esté, con esfuerzo, con dedicación, y hoy esté el satélite buscando su destino final es un logro de ellos, y son ellos los que se merecen los aplausos y los laureles, no De Vido y menos Gildo Insfrán, dos impresentables que tuvieron el "honor" de estar en Kourou.


[BGCOLOR=pink]El nivel de participación de los componentes argentinos en los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 está en el orden del 50 por ciento, según confirmaron el presidente de ARSAT, Matías Bianchi, y la jefa del proyecto satelital de la compañía constructora Invap, la ingeniera electrónica, Ana Caumo.[/BGCOLOR]

[BGCOLOR=cyan]http://www.telam.com.ar/notas/201410/81898-arsat-1-satelite-industria-nacional-lanzamiento.html[/BGCOLOR]
 
Última edición:
Arriba