Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros

B

bullrock

si te molestaba hablar en mi idioma, hubieras pedido hablar en ingles.

en definitiva, lo importante es que todo se investigue y no quede en un "es una falta de respeto pensar esto"
 
No se si armar otro topic con esta noticia, la pongo aca por ahora.

Cayó un avión con 150 personas abordo en Africa
Se precipitó en el mar frente a las Islas Comoras, situadas entre Mozambique y Madagascar; no hay rastros de sobrevivientes hasta el momento
Lunes 29 de junio de 2009 | 23:25 (actualizado a las 00:01)

MORONI.- Un avión perteneciente a la línea aérea estatal de Yemen se estrelló frente a las Islas Comoras, situadas entre Mozambique y Madagascar, con 150 personas a bordo, dijo hoy un funcionario del Gobierno de alto rango.

Se trata de un avión Airbus A-310 que cayó minutos antes de llegar al aeropuerto de Moroni, capital de las Islas, que provenía de París.

"No sabemos si hay algún sobreviviente entre las 150 personas en el avión", dijo el vicepresidente de Comoras Idi Nadhoim desde el aeropuerto en la capital de la isla.

Un empleado de la aerolínea Yemen Airways dijo que las mayoría de los pasajeros son inmigrantes de Comoras en tránsito en París.


Ver Sin título en un mapa más grande

Aún no se conocía el lugar de la tragedia, pero un trabajador médico en la ciudad de Mitsamiouli, en la principal isla de Gran Comora, dijo que había sido llamado al hospital.

"Recién me llamaron para que venga al hospital. Dijeron que un avión se había estrellado", dijo.

Las Comoras están conformadas por tres islas volcánicas, Gran Comora, Anjouan y Moheli, en el canal de Mozambique, 300 kilómetros al noroeste de Madagascar y a una distancia similar al este del continente africano.

Agencias DPA, Reuters y EFE.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1145093

Otro mas de Airbus.
 
Tambien lo acabo de ver por la tele, no es por nada pero que como de repente da la sensacion ya con esto que algo "raro pasa" mas alla de los aviones caidos y otros episodios particulares.... tragedia , tras tregedias.

El mundo se va quedando sin gente
 
B

bullrock

master, no podes achicar la foto de tu firma? porque es demasiado grande :S
 
Veremos que pasa con la caida de este nuevo airbus, lo unico que da para pensar es que son muchos en poco tiempo. Veremos que pasa a medida que pasan las horas...
 
B

bullrock

pero este es un a310, una avion relativamente viejo, y que estan cagadisimos a palos.

recuerden que hace 2 años cayo uno que ar habia rechazado.... porque le hiciieron reparaciones ilegales
 
pero este es un a310, una avion relativamente viejo, y que estan cagadisimos a palos.

recuerden que hace 2 años cayo uno que ar habia rechazado.... porque le hiciieron reparaciones ilegales

Igualmente, para los medios masivos de desinformacion y para el comun denominador, son dos airbus en poco tiempo.
 
B

bullrock

pero este es un a310, una avion relativamente viejo, y que estan cagadisimos a palos.

recuerden que hace 2 años cayo uno que ar habia rechazado.... porque le hiciieron reparaciones ilegales

hoy me decian que este avion es el otro que le habian ofrecido a ar por parte de marsans,y apta y apla rechazaron...

vieron que no son tan salvajes los gremios?
pensar que yo entre a ar x esos 2 aviones
 
La BEA (agencia francesa encargada de la investigación de las causas del accidente del AF447) acaba de emitir un reporte interino donde destaca los principales siguientes puntos de la investigación:

La tripulación poseía licencias y calificaciones necesarias para cumplir el vuelo;

La aeronave contaba con certificado válido de aeronavegabilidad y con registros de mantenimiento conforme a los reglamentos;

La aeronave despegó desde Río de Janeiro sin ningún problema técnico conocido, salvo uno de los tres equipos de radio.

La tripulación no informó de problemas a Air France ni a los controladores aéreos de Brasil;

No se recibieron mensajes de auxilio por parte de los centros de control u otras aeronaves;

Entre la aeronave y tierra no existía ningún sistema de comunicación telefónica satelital;

Los últimos intercambios de radio entre la tripulación y el control de tránsito aéreo de Brasil sucedió a la 01:35:15 hrs. cuando estaba aproximándose al límite de la cobertura radar;

A las 02:01 la tripulación intentó por tercera vez y sin éxito establecer contacto con el control aéreo de Dakar;

La última posición conocida (automática) de la aeronave se recibió a las 02:10:35 y se encontraba dentro de su plan de vuelo;

La situación meteorológica era típica para el mes de Junio, en una zona de convergencia tropical con presencia de grupos de cumulusnimbus en la ruta del vuelo y notable turbulencia;

Varios vuelos anteriores y posteriores que transitaron la misma ruta modificaron sus cursos para evitar la masa nubosa;

Se recibieron 24 mensajes automáticos entre las 02:10 y 02:15 hrs a través del sistema ACARS, los cuales mostraban inconsistencia en las mediciones de velocidades;

Antes de esos mensajes no se habían recibido otros de mantenimiento, excepto dos relacionados a la configuración de los toilets;

El último mensaje ACARS se recibió a las 02:14:28;

El exámen visual de los restos del avión revelan que la aeronave no se destruyó en vuelo, sino que impactó contra la superficie del mar en línea recta y con una alta aceleración vertical.

Sobre éste último punto el informe utiliza la palabra "straight" pudiéndose interpretar en línea recta, derecha o "erguido" lo que deja abierta la posibilidad que el AF447 haya impactado contra la superficie del mar en pérdida total, algo consistente con los resultados de las autopsias que han tomado estado público.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sobre éste último punto el informe utiliza la palabra "straight" pudiéndose interpretar en línea recta, derecha o "erguido" lo que deja abierta la posibilidad que el AF447 haya impactado contra la superficie del mar en pérdida total, algo consistente con los resultados de las autopsias que han tomado estado público.

Perdon por lo bruto... ¿En picada absoluta quiere decir?

¿Estariamos hablando de mas de 900 Kms/H?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!!!Un placer verte por estos pagos nuevamente claudio, por un minuto pense que me equivoque y había entrado en AA.
 
Perdon por lo bruto... ¿En picada absoluta quiere decir?

¿Estariamos hablando de mas de 900 Kms/H?

No, los restos indican que la componente horizontal (velocidad) era mínima, pero la vertical alta a altísima. Hablando en criollo: cayó como un ladrillo.


Gracias a todos por los saludos.
 
Dos cosas:
1) Que bueno verte de nuevo por aca Claudio.
2) Es posible que el avion entrara en una especie de barrena???
Saludos
 
2) Es posible que el avion entrara en una especie de barrena???

Hoy con los datos existentes es imposible de determinarlo.

El informe indica que impactó contra en mar en una posición plana, con muy baja a nula velocidad horizontal y con un alto componente vertical. Así llegó al mar pero nadie sabe si cayó así desde los 35.000 ft o hubo otro tipo de maniobras. Eso sólo se puede conocer con la grabadora de datos de vuelo que ayer dejó de emitir su bip de localización.

Si hubo problemas en los sensores de velocidad, todos sabemos que el sistema de mandos de vuelo de los Airbus no le permite al piloto "corregir" una maniobra o intentar llevar la aeronave a una posición peligrosa. Si las computadoras recibían información errónea es muy posible que las computadoras hayan tomado decisiones erróneas que llevaron a la pérdida de control del avión. Hubo un reporte de un piloto español que relató como un abrupto cambio de temperatura en la zona del accidente casi pone al A340 que volaba en pérdida.
 
B

bullrock

Hoy con los datos existentes es imposible de determinarlo.

El informe indica que impactó contra en mar en una posición plana, con muy baja a nula velocidad horizontal y con un alto componente vertical. Así llegó al mar pero nadie sabe si cayó así desde los 35.000 ft o hubo otro tipo de maniobras. Eso sólo se puede conocer con la grabadora de datos de vuelo que ayer dejó de emitir su bip de localización.

Si hubo problemas en los sensores de velocidad, todos sabemos que el sistema de mandos de vuelo de los Airbus no le permite al piloto "corregir" una maniobra o intentar llevar la aeronave a una posición peligrosa. Si las computadoras recibían información errónea es muy posible que las computadoras hayan tomado decisiones erróneas que llevaron a la pérdida de control del avión. Hubo un reporte de un piloto español que relató como un abrupto cambio de temperatura en la zona del accidente casi pone al A340 que volaba en pérdida.

mataria por tener un listado exacto de los mensajes que mando el avion, poruqe te dan todo de a pedacitos.
hoy en clarin decian que iban a parar los airbus grandecitos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hoy con los datos existentes es imposible de determinarlo.

El informe indica que impactó contra en mar en una posición plana, con muy baja a nula velocidad horizontal y con un alto componente vertical. Así llegó al mar pero nadie sabe si cayó así desde los 35.000 ft o hubo otro tipo de maniobras. Eso sólo se puede conocer con la grabadora de datos de vuelo que ayer dejó de emitir su bip de localización.

Si hubo problemas en los sensores de velocidad, todos sabemos que el sistema de mandos de vuelo de los Airbus no le permite al piloto "corregir" una maniobra o intentar llevar la aeronave a una posición peligrosa. Si las computadoras recibían información errónea es muy posible que las computadoras hayan tomado decisiones erróneas que llevaron a la pérdida de control del avión. Hubo un reporte de un piloto español que relató como un abrupto cambio de temperatura en la zona del accidente casi pone al A340 que volaba en pérdida.
Interesante encaja con la teoria de otro piloto de Airbus del vacio generado por una gran masa de aire caliente que le quite sustento.
 
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-127707-2009-07-04.html

Un problema de comunicación

Los investigadores franceses dijeron que hubo una falla en el traspaso del vuelo de los controladores brasileños a los senegaleses que demoró seis horas el reporte de la pérdida del avión. Brasil lo negó y divulgó el audio de la comunicación.

Una controversia surgió ayer entre Brasil, los investigadores franceses y el centro de control de Dakar con respecto a una falla en las comunicaciones que habría retardado la búsqueda tras la desaparición del vuelo AF447 de Air France Río-París en el océano Atlántico. La fuerza aérea brasileña divulgó el audio de la comunicación en que Brasil informó al centro de control de Dakar el horario de transferencia del vuelo de Air France AF447, que cayó sobre el océano hace un mes, y aseguró que la responsabilidad del vuelo era de Dakar. Esta información contradice los reportes de Senegal y en principio el de los investigadores en París, que indicaron que hubo una falla en el traspaso del vuelo de los controladores brasileños a los senegaleses.

Algunos interrogantes quedan sin respuesta por ahora: el retardo de aproximadamente seis horas en el comienzo de las búsquedas, consecutivo a esas fallas en la comunicación, ¿disminuyó las posibilidades de encontrar eventuales sobrevivientes? ¿O la violencia del choque fue tal que provocó inmediatamente la muerte de todos los pasajeros?

La autoridad aeronáutica brasileña llamó a la autoridad senegalesa de control aéreo “informándole del horario en el que el avión debía entrar en el espacio aéreo de Dakar”, declaró un portavoz de la fuerza aérea de Brasil. “Y la autoridad de Dakar confirmó haber recibido esa información”, aseguró el teniente coronel Henry Mu-nhoz.

Un poco antes, la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) encargada en Francia de la investigación técnica del accidente del Airbus A 330 que causó 228 muertos, había afirmado que hubo una falla de comunicación entre los centros de control aéreo. “No hubo transferencia del vuelo entre los centros de control brasileño y senegalés” en momentos en que el avión se encontraba sobre el Atlántico, declaró en París Alain Bouillard, responsable de la investigación BEA.

Ayer, la polémica resurgió en Dakar. Brasil “no procedió a la transferencia al centro de control de Dakar” del vuelo AF447, contrariamente a lo que dicen los militares brasileños, afirmó la Agencia para la Seguridad y la Navegación Aérea en Africa y Madagascar (Asecna). “Como se indica en las conclusiones de la BEA, el vuelo AF447 jamás fue transferido al centro de control de Dakar”’, indica un comunicado de la Asecna transmitido a la agencia de noticias francesa AFP. La Asecna controla el espacio aéreo de Senegal.

“Correspondía al controlador del Centro del Atlántico (Brasil) llamar a su homólogo del centro de Dakar para confirmar la llegada del avión al límite de su espacio para que éste se encargara de él”, dice el texto. “Esa formalidad no fue efectuada. El avión tampoco entró jamás en contacto con el centro de Dakar para señalar su presencia”, añade el texto. Además “el plan de vuelo del AF447 de Air France Río-París no fue transmitido al centro de control de Dakar”, según la Asecna.

El portavoz de la fuerza aérea de Brasil había afirmado también que “existe un acuerdo operacional” entre Brasil y Senegal que prevé que “si Dakar no avisa que el avión no entró (en su espacio aéreo) se estima que el avión penetró”. Pero para Asecna estas afirmaciones “carecen de todo fundamento. No existe disposición alguna de esa naturaleza en el acuerdo entre los centros de control del Atlántico y Dakar”, respondió la agencia.
 
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