Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros

Derruido

Colaborador
Te subo todo el artículo así ves todo el contexto.

CONVERSANDO CON MR . DEL 8 DE JUNIO DE 2009



Mi estimado Sr. Bond,... Podemos hablar de muchas cosas ocurridos los últimos días ... Sin embargo, puedo confesarle algunas que son interesantes:

Por supuesto el adelanto sobre las operaciones de Francisco de Narváez , la hasta la fecha de la denuncia de la AFIP que usted ya adelantó.. Y asimismo otras que ocurrirán sobre mediados de mes.



Lo del desarmadero es espectacularmente burdo, mi estimado Don Héctor Los medios oficiales también dieron un despliegue inusitado a un operativo policial menor, como el que realizó ayer la Policía Federal en un local de Unión-PRO en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en Monteverde y 875, donde se incautaron importantes cantidad de automóviles, auto partes y otros objetos de vehículos presuntamente robados.















El operativo forma parte de siete allanamientos ordenados por el juez federal de Quilmes, Luis Armella. Y curiosamente la causa se inició a raíz de una denuncia anónima recibida en el Ministerio de Justicia que conduce Aníbal Fernández (ex hombre fuerte de Quilmes), que luego fue derivada a la Dirección General de Desarmaderos y Autopartes.



También a Felipe Solá le reflotan una denuncias por una licitación de 500 patrulleros...



Lo otro mi estimado Don Héctor ...que es que director de una escuela secundaria, de 33 años, fue asesinado de un balazo en su casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez y los investigadores sospechan que pudo tratarse de un crimen pasional, por su carácter de homosexual (“)... eso dice la crónica de los diarios.

Pero lo que no dicen es que hay una importante marcha este lunes, en esa localidad para pedir justicia.. Ya que el crimen lo estarían encubriendo a los efectos de tapar las denuncias que hizo contra el narcotráfico.

Trascendió también que antes de matarlo fue torturado....

Por su parte, la familia del profesor atribuyó el crimen a una presunta venganza, porque Bernal habría denunciado la venta de drogas en la escuela donde trabajaba

En fin hay muchas cosas que no son claras.





Mi estimado Sr bond le cambio un poco de tema y le cuento algunos chimentos de la política y farándula :

:digame :

-me...

-No se haga el gracioso:

Le cuento : Pancho Dotto no esta muy bien, ya que ha tenido denuncias de la AFIP y están en plan de achique...y que sus oficinas las traslado a su casa en San Fernando ..., la causa la tiene López Biscayart ...

Y le cuento que Nair Menem, estaba re enamorado y se canso de enviarle mensajes de texto a Natacha Jait... en el boliche Esperanto, asiduo lugar de botineras y afines.

La chica le dijo a todo No...



Y la que tuvo problemas con su novio, es Rocío Marengo , es que estuvo muy cercana a Julio Cobos ..parece que hubo demasiado acercamiento...





Rocío : “No quiero que digan que estoy enamorada de Cobos. Me seduce el hombre inteligente, que sepa de cultura. Eso quiero el día que me case”. Entonces, la pregunta fue inevitable: ¿Y Cobos te parece inteligente? “Obviamente”, respondió Rocío.



A buen entendedor…







Y si me permite Don Héctor, le cuento que la vieja rivalidad entre morochas y rubias , sigue ... Karina Jelinek y Jessica Cirio ... El pasado Lunes ni se saludaron en la Rural en un desfile de modas ... La prensa fue testigo de la frialdad de ambas modelos...





Bueno cambiemos un poco del tema... Los otros días usted publico Don Héctor algunas cosas de la relación entre Defensa y el Ministerio de Planificación Federal:

Tengo algunas cosas interesantes:



El ministerio de Defensa acaba de producir un dictamen por el cual le adjudican a la empresa ALEMARSA , una obra en las instalaciones del Astillero Almirante Storni por 7.200.000.- cuando la valuación oficial de la obra no llegaba a cuatro palos



18 empresas retiraron los pliegos y curiosamente ninguna tuvo interés..... por lo que ALEMARSA Y LAS FAMILIAS CHAVEZ Y CABANILLAS harán un excelente negocio



EL director de Legales del Ministerio de Defensa Dr. Esteban Rosa Albes, le informó a la Ministra de Defensa que una adjudicación en tales condiciones la colocaría a un paso de un comparendo inevitable ante la justicia



En tanto que el hoy en el comedor del propio edificio Libertador, el dictamen de la comisión de adjudicaciones del ministerio fue fotocopiada y repartida ,para estéril consuelo del personal militar que allí trabaja







Esta es la nota en referencia: Lo Negocio de Don Julio
http://www.seprin.com/portal2/porta...0626&archive=&cnshow=news&ucat=4&start_from=&





Le dejo un cometario...La semana pasada nos invitaron al MPA , Movimiento Productivo Argentino... , donde reapreció Duhalde , junto al ex diplomático Abel Posse, que no ahorraron criticas...Sin embargo... Nadie Hablo de las elecciones... Y considerando que Duhalde tendría ganas de conducir el PJ de la Provincias de Buenos Aires .

Lo cierto que quedó todo con un tono de “nada”. No hubieron declaraciones ni de Posse ni de Duhalde, que compartió después de una introducción , el asiento junto a su esposa Chiche. Como espectador de la conferencia. Y se retiro de hacer declaraciones

Algunas fotos:











Y le dejo un análisis sobre el Airbus:





El fenómeno meteorológico que me ocurrió a mí en esa zona donde se ha estrellado ese avión fue un 9 de mayo de 2001, cuando regresaba de Buenos Aires con un B-747-300 matricula TF-ATH, de Air Atlanta pero que lo volábamos las tripulaciones de Iberia en esa época.
Desde el sobrevuelo de Rio de Janeiro, seguimos exactamente la misma ruta que éste avión, y al pasar por la zona aproximada del accidente y cruzando el FIC (frente intertropical) a FL-370, con una turbulencia entre moderada y fuerte, en cuestión de 1 a 2 minutos de vuelo, experimentamos una súbita subida de temperatura exterior desde -48º C a -19 º C. Como consecuencia de ésta subida de temperatura, pasamos de volar con un margen de 10.000 Kgs. a quedarnos con unos 15.000 Kgs. fuera de normas a ese nivel de vuelo, entrando de inmediato el avión un inicio de perdida, con fuertes trepidaciones. Desconecté el Piloto Automático y nos fuimos para abajo,perdiendo 4.000 FT, estábamos en el "COFFIN CORNER" o rincón del ataúd, es decir que el avión nos daba "pérdida" por alta velocidad y por baja velocidad, y de no haber desconectado el Piloto Automático e irnos para abajo, posiblemente hoy estaríamos en el fondo del Océano haciéndole compañía a los de AIR FRANCE, ya que el Piloto Automático, habría intentado mantener altura a base de potencia en los motores....y eso era imposible, por lo tanto posiblemente habríamos entrado en una posición anormal muy difícil de recuperar por ser de noche y tener una gran desorientació n espacial al estar en nubes.Últimamente, he estado volando hasta final de febrero de 2009 el A-340 y que por culpa de la "crisis" me ha mandado al "dique seco", y haciendo entre otras esa misma ruta, Río a Madrid, y no se me ha vuelto a dar esa excepcional circunstancia MET. que os he descrito, es decir que en 40 años trabajando como Piloto de Líneas Aéreas, solo me ha ocurrido una vez. Yo lo describiría como un enorme embudo de una 40 Millas Náuticas de diámetro de aire enormemente calido y que como consecuencia de un Cúmulo-nimbo en periodo de formación o algo similar, ascendía hasta grandes alturas, afectándonos de lleno, y aproximadamente después de 5 minutos volando con el "culo apretado" empezó de nuevo a normalizarse la temperatura volviendo a los -48º C y pudiendo ascender de nuevo a FL-370. Según el criterio AIRBÚS, volando en turbulencia fuerte o severa, NO se debe desconectar el Piloto Automático, pero lo que no hay previsto es que te ocurra éste fenómeno..... y si desde luego no lo han desconectado el P/A por no percatarse de éste fenómeno (caso de haberle ocurrido) en mi modesta opinión han entrado en posición anormal y el avión se ha roto, esta teoría la avala el orden de los mensajes ACARS (que son mensajes automáticos que envía el avión vía Satélite sin el conocimiento de los pilotos) y que os "pego" a continuación: " New information provided by sources within Air France suggests, that the ACARS messages of system failures started to arrive at 02:10Z indicating, that the autopilot had disengaged and the fly by wire system had changed to alternate law. Between 02:11Z and 02:13Z a flurry of messages regarding
ADIRU and ISIS faults arrived, at 02:13Z PRIM 1 and SEC 1 faults were indicated, at 02:14Z the last message received was an advisory regarding cabin vertical speed. That sequence of messages could not be independently verified.,"Esto traducido al Roman Paladino, es más o menos lo siguiente:cuando el P/A ya no puede aguantar más, se desconecta, pero el avión ya está descontrolado, a continuación pasa de ley normal a alternativa en los mandos de vuelo, a continuación fallo de los inerciales y ISIS, que es un Horizonte artificial de emergencia, a continuación fallo de los Ordenadores de Vuelo PRIM1 + SEC1 y a continuación aviso de aumento de presión de cabina (en este momento en mi opinión es cuando revienta el avión) y finalmente múltiples fallos eléctricos porque el avión se está desintegrando. Todo esto ocurre entre las 2'10Z y 2'14Z.

El que quiera seguir técnicamente la noticia, puede entrar en la siguiente dirección URL:


http://avherald. com/h?article= 41a81ef1/ 0004&opt=0



Mas datos sobre Hipótesis de Ataque Hacker :

http://www.seprin.com/portal2/porta...ll&id=1244160200&archive=&start_from=&ucat=4&
http://www.seprin.com/portal2/porta...l&id=1244473525&archive=&start_from=&ucat=11&
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pánico en otro vuelo de Airbus

Un Airbus A320 con 180 pasajeros noruegos a bordo debió hacer un aterrizaje de emergencia en Gran Canaria después de que uno de sus motores se prendiera fuego, según informó la compañía que había fletado el avión.

Un vocero de la empresa Ving se refirió al incidente del avión que hacía el trayecto Las Palmas-Oslo, el responsable de la empresa declaró que "Poco después de despegar del aeropuerto, el avión se vio obligado a volver tras ver indicios de que todo no estaba en orden".

Varios pasajeros citados por medios noruegos comentaron que vieron fuego en un motor y pequeñas detonaciones. "Fue muy aterrador. Las llamas procedían del motor. Hemos escuchado varias explosiones", recoge el periódico on line noruego Verdens Gang (VG), según informa el portal de El Mundo, de España.

Este suceso se produce días después de que un Airbus A330 de la compañía Air France desapareciera en el Atlántico mientras hacía la ruta Río-París. A bordo viajaban 228 personas y luego de que este martes uno de los tres sindicatos de la compañía Air France pidió a sus afiliados no volar en los Airbus A330 mientras no se hayan realizado las modificaciones técnicas en las sondas de velocidad.

Fuente: www.criticadigital.com.ar

Bueh....ya entramos en la paranoia. Ni hablar de esta nota de editorial Perfil:

http://www.perfil.com/contenidos/2009/06/05/noticia_0020.html

Encima ponen la foto de un par de Boeing E-3 Sentry ´(derivado del B-707) que nada que ver con los Airbus:
 
Hoy por la mañana, escuchando el programa de radio bien levantados, el conductor beto casella haciendo referencia al tema del post, menciono que estaba asombrado por el equipamiento militar de las Fuerzas Armadas de Brasil, y que sin tener conocimiento del tema notaba la gran diferencia con las nuestras.
Saludos:banghead:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INCIDENTE DE UN AVION A-340 DE OLYMPIC AIRLINES

Un avión Аirbus A340 de la compañía aérea griega Olympic Airlines regresó al aeropuerto de partida en Atenas debido a un desperfecto en el detector de incendios, informó hoy el portavoz de la compañía, Mikhalis Miyakis. El avión cubría el vuelo 411 Atenas-Nueva York y tuvo que volver al aeropuerto de partida debido a un desperfecto descubierto en el detector de incendios, explicó. El portavoz negó rotundamente que se hubiera incendiado uno de los motores del avión, según comunicaron los medios locales. No hubo ningún incendio, aseguró Miyakis. Comunicó que la nave aterrizó sin problemas y que los 95 pasajeros y los 13 miembros de la tripulación se encuentran bien. Agregó que los pasajeros partieron ayer a Nueva York en otro avión.

de esepejo aeronautico.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
...


Podemos agregar dos hipótesis mas

1) Choque con un asteroide no identificado.-
...Lo que mas me preocupa, es que apenas habían transcurridos pocas horas, ya se había anunciado que las posibilidades de encontrar sobrevivientes eran casi nulas (Palabras del Sr. Sarkozy). Saben algo que no trascendió a la prensa?

Upsss...!!! me parecía que algo faltaba a la panoplia de posibles causas de la caida de AF447, yo algo había puesto, pero sinceramente, ni yo me lo creía:yonofui:
Miren esta noticia de hoy, publicada hace un rato en Perfil on line.-

¿El avión de Air France fue derribado por un meteorito?
Las probabilidades son ínfimas, pero no es imposible: miles de cuerpos celestes entran a la atmósfera todos los días. La opinión de los científicos.
Ver Comentarios (31)
Por Facundo Falduto (*) | 12.06.2009 | 09:21

La causa del accidente sigue siendo un misterio. | Foto: Cedoc - AFP
Ampliar Las posibles causas de la tragedia del vuelo AF447 de Air France, que desapareció sobre el Océano Atlántico con 228 personas a bordo, siguen siendo un misterio. Mientras continúa la búsqueda de los restos del avión y sus cajas negras, y cobra fuerza la teoría del atentado, aparece una posibilidad remota de que la aeronave haya sido golpeada por un meteorito.

Al menos 3.000 meteoritos por día llegan a la tierra, pero la mayoría de ellos se desintegra en la atmósfera superior. Muy pocos, unos 500 por año, se encuentran enteros sobre la superficie terrestre. ¿Cuáles son las posibilidades de que uno de ellos choque contra un avión? La revista de ciencia Discovery estima que, con 18 millones de vuelos anuales, la probabilidad de que una aeronave haya impactado con un meteorito son del 0,051 por ciento. O sea, una en veinte durante los últimos veinte años, según el cálculo de Discovery.

Incluso podría ser la segunda vez que ocurre: en 1996, un Boeing de la empresa TWA partió desde Nueva York hacia Paris y cayó al mar poco después del despegue, lo que provocó 230 muertos. Se especuló con un atentado, un misil y una falla de la aeronave, pero cuatro años después los investigadores no llegaron a una conclusión definitiva. Entonces, dos profesores de la Universidad de Columbia sugirieron que el causante podría haber sido un meteorito.

Si bien las probabilidades son escasas, los accidentes provocados por rocas espaciales existen: En 1954, una mujer fue golpeada por un meteorito en su casa de Alabama, Estados Unidos, el único caso de ese tipo registrado en la historia. Algo parecido ocurrió en 1993, cuando otro meteorito chocó contra un automóvil en Nueva York.

Todavía es pronto para saber qué ocurrió con el vuelo AF 447 de Air France. Hasta ahora, los investigadores manejan las teorías de un atentado terrorista y un desperfecto técnico. Incluso se propuso que el avión podría haber sido golpeado por un rayo , aunque luego quedó demostrado que eso no puede haber derribado el Airbus A330-200

"La hipótesis del meteorito es muy poco probable", afirma Mariano Peter , de la Asociación Entrerriana de Astronomía. Sin embargo, eso no quiere decir que sea imposible: Peter cree que, por la cantidad de cuerpos celestes que ingresan a la atmósfera a cada minuto, la posibilidad de impactar con un bólido existe, aunque sea remota.

"Un meteorito no es sólo una roca que se pueda encontrar, hay muchos elementos más pequeños que se desintegran antes de tocar el cielo", sostiene el astrónomo, y agrega que, por ejemplo "las estrellas fugaces que se ven todas las noches son objetos que no llegan a tocar tierra porque se desintegran en el aire, por ende no pueden chocar con un avión".

El daño provocado al avión "depende del tamaño del meteorito", aunque Peter asegura que "no necesitan ser muy grandes para atravesarlo". Las rocas espaciales viajan a muy altas velocidades y pueden llegar hasta 8.000 kilómetros por hora: "Un avión está presurizado, y con eso alcanza para despresurizarlo", sostiene. "Además, si tiene mucho combustible también puede estallar".

" No hay ninguna evidencia de que haya pasado, por lo tanto no se puede hablar de teoría, apenas se sabe que el avión se cayó y no la causa", replica Mariano Ribas, coordinador del área de Astronomía del Planetario porteño. "Más del 99% de los cuerpos espaciales que llegan a la atmósfera son del tamaño de un grano de arena, o menores, y son absolutamente inofensivos", sostiene.

Sin embargo, el astrónomo planetario dijo que si el fragmento de roca es "del tamaño de una bolita" en ese caso podría hacer daño. "Un meteorito del tamaño de una moneda podría tener consecuencias devastadoras en cualquier tipo de objeto". Si chocase contra un avión "podría destruir las alas, o el fuselaje". No obstante, concluye, las posibilidades de que eso ocurra son ínfimas
 

elinge

Colaborador
“DECLARACIONES DEL CAPITAN DEL SNA “L’EMERAUDE A “MER ET MARINE”

“Mantente humilde y prudente sobre las posibilidades de éxito . Los medios son importantes, pero la carrera contra el tiempo ha comenzado. Debido a que las “cajas negras” están diseñadas para emitir durante solamente 30 días, el tiempo para encontrarlas es de solo tres semanas. Además, no hay certeza sobre el estado de las grabadoras y su posición. ¿Están todavía en condiciones de funcionar?. En caso afirmativo: ¿esán o no en la zona, en una posición en la que sus señales puedan ser recibidas?".

Para el comandante Meunier: "Es verdad que las “cajas negras” están diseñadas para mantenerse en buenas condiciones para aumentar las posibilidades de éxito de encontrarlas. Si están en la cima de una montaña submarina no muy profunda y en buenas condiciones, esperamos detectarlas. Pero también pueden estar dañadas, enterradas en el fondo de un barranco u ocultas por un trozo de fuselaje. Tenemos que seguir siendo modestos y prudentes sobre las posibilidades de éxito".

Para el submarinista francés significa, que localizar los grabadores que entreguen información para comprender lo que le pasó al vuelo AF 447, no es tarea fácil. Y si las detecta, queda por delante el rescate, que será la labor de dos submarinos especializados capaces de lograr este tipo de intervención hasta 6000 metros de profundidad.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=110484
 
Fotos tomadas justo antes de la colisión del avión de Air France.
Apreciados amigos, me da mucha pena por todos los pasajeros que fallecieron en el crash del avion de Air France, incluyendo al extraordinario fotografo que mantuvo su sangre fría aún sabiendo que eran sus últimos momentos de vida y tomó estas fotos.

Dear Friends, Feel so sad for all the passengers including the extraordinary photographer, who kept his cool even in the last moments of his own life and took these photos.

The world saw the disappearance of an Air France aircraft during a trans Atlantic flight between Rio to Paris .
Two shots taken inside the plane before it crashed.
Unbelievable photos taken inside the aircraft that was involved in the crash.....


The two photos attached were apparently taken by one of the passengers in the aircraft, just after the collision and before the aircraft crashed. The photos were retrieved from the camera's memory stick. You will never get to see photos like this. In the first photo, there is a gaping hole in the fuselage through which you can see the tailplane and vertical fin of the aircraft. In the second photo, one of the passengers is being sucked out of the gaping hole.


Las dos fotos que se muestran aparentemente fueron tomadas por uno de los pasajeros del avión, justo antes de la colisión y antes del impacto. Las fotos fueron recuperadas de la memoria de la camara. Nunca volverá a ver fotos como estas. En la primera foto hay un aujero en el fuselaje por el cual puede verse la cola del avión y el timón de dirección del avión. En la segunda foto, uno de los pasajeros es succionado por el tremendo agujero.




These photos were found in a digital Casio Z750, amidst the remains in Serra do Cachimbo. Although the camera was destroyed, the Memory Stick was recovered. Investigating the serial number of the camera, the owner was identified as Paulo G. Muller, an actor of a theatre for children known in the outskirts of Porto Alegre . It can be imagined that he was standing during the turbulence, he managed to take these photos, just seconds after the tail loss the aircraft plunged. So the camera was found near the cockpit. The structural stress probably ripped the engines away, diminishing the falling speed, protecting the electronic equipment but not unfortunately the victims. Paulo Muller leaves behind two daughters, Bruna and Beatriz.

Estas fotos fueron encontradas en una Casio digital Z750 encontrada entre los restos en Serra do Cachimbo. También la cámara se destruyó, pero fue recuperado el stick de la memoria. Fue investigado el Nº de serie de la camara, el propietariofue identificado como Paulo G. Muller, un actor de teatro para niños, comocido en Porto Alegre. Puede imaginarse que tuvo que pararse durante la turbulencia y arreglarse para tomar estas fotos segundos antes de perder el grupo de cola y el avion se estrellara. La camara se encontró cerca de la cabina de los pilotos. El esfuerzo estructural probablemente arrancó los motores disminuyendo la velocidad de caída, protegiendo los equipos electrónicos pero desfortunadamente no la vida de los pasajeros. Paulo Muller deja a dos hijas, Bruna y Beatriz.

Las fotos, ni idea como subirlas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Las fotos son fake... son escenas de LOST...

Las fotos muestran secuencias con un día despejado y a pleno sol... que se contradicen con la hora y el estado supuesto de clima que enfrentó el avión.

Las dejo para que las vean... hay gente que curra con cualquier cosa, hasta con una desgracia semejante... una vergüenza.



 
J

JT8D

Estas fotos fueron encontradas en una Casio digital Z750 encontrada entre los restos en Serra do Cachimbo. También la cámara se destruyó, pero fue recuperado el stick de la memoria. Fue investigado el Nº de serie de la camara, el propietariofue identificado como Paulo G. Muller, un actor de teatro para niños, comocido en Porto Alegre. Puede imaginarse que tuvo que pararse durante la turbulencia y arreglarse para tomar estas fotos segundos antes de perder el grupo de cola y el avion se estrellara. La camara se encontró cerca de la cabina de los pilotos. .

Las fotos, ni idea como subirlas.

No hace ningun sentido:
1) Serra (Sierra) do Cachimbo és en la floresta amazonica
2) Que yo sepa la cabina de los pilotos no fue encontrada.



---------- Post added at 07:36 ---------- Previous post was at 07:35 ----------

no las vi, pero apuesto 9 a 1 a que es basura

Ganaste la apuesta.

saludos,

JT
 
B

bullrock

No hace ningun sentido:
1) Serra (Sierra) do Cachimbo és en la floresta amazonica
2) Que yo sepa la cabina de los pilotos no fue encontrada.



---------- Post added at 07:36 ---------- Previous post was at 07:35 ----------



Ganaste la apuesta.

saludos,

JT

como observador te doy al derecha. ya que "la cabina no fue encontrada" fue mucha mejor observacion que la de hattusil del clima, jejeje

la mia? la deriva no es la de air france. de hecho parece el escudo nacional
 
Que mal gusto hay que tener para colgar una cosa así, no les parece? Querer hacer "cartel" con una catástrofe así. Me parece medio macabro. Cordiales saludos a todos.
Pd.: yo también aposté a que eran basura las fotos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Término de las búsquedas al vuelo AF 447

26/06/2009 – 19h00

El Mando de Marina y el Mando de la Aeronáutica informan que, al final del día de hoy, 26 de junio, fue oficialmente dada por encerrada mayor y más compleja Operación de Búsqueda y Rescate ya realizada por las fuerzas armadas brasileñas en área marítima, tanto en el aspecto duración cuanto en la magnitud
de medios empleados.

En eses 26 días de búsquedas a los pasajeros y tripulantes del vuelo Air France 447, que desapareció cuando volaba en la ruta Rio de Janeiro (RJ) – París (Francia), en la noche de 31 de mayo de 2009, habían sido rescatados 51 cuerpos y más de 600 partes y componentes estructurales de la aeronave, además de equipajes
diversas.

La razón técnica que determinó el término de las búsquedas es la impraticabilidade de se avisten sobrevivientes o cuerpos, objetivo primordial de la Operación, ya transcurridos 26 días del accidente. Del día 12 de junio al día 26, periodo de 15 días, sólo dos cuerpos habían sido rescatados, siendo el último el día 17. En los últimos nueve días, ningún cuerpo o despojo fue avistado.

Los 51 cuerpos rescatados fueron entregados a la Policia Federal y a la Secretaría de Defensa Social de Pernambuco para los trabajos de identificación. Los destrozos de la aeronave y los equipajes recogidas fueron entregados al Bureau D'Encuestas et D'Analices Pour la Securité de I'Aviation Civile (BEA). LA investigación sobre los factores que contribuyeron para el accidente también es de
responsabilidad de BEA y cuenta con el apoyo del sector correspondiente en Brasil, el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA).

En 26 días de operación continuada bajo responsabilidad de Brasil, en atención a compromisos internacionales de búsqueda y salvamento, la Fuerza Aérea Brasileña utilizó 12 aeronaves y contó con el apoyo de aviones de Francia, de EE UU y de España. Marina de Brasil actuó con 11 barcos en revezo en el área de búsquedas, totalizando cerca de 35 mil millas navegadas, aproximadamente ocho veces la extensión de costa brasileña.

Habían sido voladas cerca de 1500 horas, habiendo sido realizadas búsquedas visuales en un área correspondiente a 350 mil kilómetros cuadrados, más de tres veces la dimensión del estado de Pernambuco. El avión R-99, a su vez, realizó búsqueda electrónica en un área correspondiente a dos millones de kilómetros cuadrados, ocho veces la dimensión del estado de São Paulo.

Fueron directamente envueltos en la Operación 1.344 militares de Marina de Brasil y 268 de la FAB, terminando más de 1.600 profesionales en las tareas de búsqueda, rescate y soporte a esas actividades.

Permanecen en el área de buscas los medios navales dedicados a captar emisiones de los cajeros de dados y voz de la aeronave accidentada, coordinados por Francia.

Toda la Operación de búsqueda estuvo bajo la responsabilidad directa del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), por medio del SALVAERO Recife en coordinación con el SALVAMAR Nordeste, y atendió al previsto en el anexo 12 de la Convención de Chicago, efetivado en 1950, que establece el
compromiso de los países signatarios con las operaciones de búsqueda y salvamento en sus áreas de jurisdicción.

Conscientes de sus atribuciones, los tripulantes y de más integrantes del Comando de Marina y del Comando de la Aeronáutica hacen de su labor en esa jornada la manera justa de ofertar reverencia al dolor que marca familias brasileñas y la comunidad internacional.

CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE MARINA
CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA AERONÁUTICA
 
No van a seguir buscando nada mas? para que fue el submarino atomico de francia, que tareas cumple o cumplio? Que paso con la caja negra?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
NDD ‘Rio de Janeiro’ atuando nas buscas ao AF 447
Operações aéreas com 4 aeronaves no convoo do NDD Rio de Janeiro e bote embarcando pela porta de popa do navio.





 
Arriba