De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Si esto no es una amenaza...
"Nestor UN EJEMPLO....una de estas noches me voy a tu casa ahí cerquita de Obligado y cuando salís te meto 10 chumbos a dos metros de tus piernas"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
viendo como esta tomado el hilo de los posteos, se procede a cerrar este topic momentanemente hasta nuevo aviso.
 
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pago Pora dejeme decirle algo :

Este es un foro al cual acuden Veteranos , Historiadores e interesados en lo que sucedio en Malvinas , hay relatos de Veteranos , apuntes y notas de Historiadores y preguntas de Interesados en este tema . No aceptamos ni toleramos amenaza alguna , sea esta directa o indirecta . Me pregunto porque no amenazo a los Ingleses cuando habia que hacerlo y en cambio viene a hacerlo aca a personas cuyo unico interes es saber que ocurrio durante la Gesta .-

Respetuosos Saludos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Una breve curiosidad, siempre relacionada al tema...

El subteniente Silva había sido cadete naval de infantería de marina.
Cuando solicito la baja, ingreso al Colegio Militar de la Nación.
En esos años de la Escuela Naval fue cuando conoció a Vazquez.

Libro Batallon 5
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nestor....
Vos tenes en tu poder el informe de Vazquez y alli nombrá a los suboficiales "cobardes", a los que NO quisieron combatir y a los que se auto-hicierón heridas para NO combatir esa noche con la 4N, si me acoplo a tu punto de vista porque entonces no nombrarlos ? porque ocultarlos ?


En verdad Yo no tengo el tan mentado informe clasificado o calificado de la ARA con los testimonios censurados de Vazquez...
No voy a negar que pregunte un poco para poder conseguirlo y ni ahi que alguien me lo facilitara...

Pero una apiadada persona me dijo...

" Nestor deja de romperte la cabeza buscando ese informe...
Lee todas las traducciones del Libro de Mike Seear en el Foro, que son una calcomania de lo que esta escrito en el informe...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/las-termópilas-de-carlos-daniel-vázquez.26496/"

Reitero entonces a Usted y a todos los miembros del Foro que NO tengo dicho informe...
Ganas no me faltan de tenerlo...


Nestor...
 
Repregunto

disculpe Señor Muelas, una consulta que tipo de granadas tiro, no crea que dudo en lo mas mínimo, sino para saber el grado de instrucción que ya tenían los soldados conscriptos del BIM5, a esa altura de la guerra, tengo entendido que algunos completaron su instrucción en el campo de batalla, otros soldados no tuvieron esa suerte, también para tomar dimensión y conocimiento a las distancias que estaban del ENO.

Saludos desde el norte de Argentina y que tenga éxito en su viaje.

Una breve curiosidad, siempre relacionada al tema...

El subteniente Silva había sido cadete naval de infantería de marina.
Cuando solicito la baja, ingreso al Colegio Militar de la Nación.
En esos años de la Escuela Naval fue cuando conoció a Vazquez.

Libro Batallon 5

si , fu cadete naval, tambien en ese libro se ven estas fotos

 

bagre

2º inspector de sentina
Una breve curiosidad, siempre relacionada al tema...

El subteniente Silva había sido cadete naval de infantería de marina.
Cuando solicito la baja, ingreso al Colegio Militar de la Nación.
En esos años de la Escuela Naval fue cuando conoció a Vazquez.

Libro Batallon 5
Estimados VGM y Nestor Boca
Creo apreciar una falla en la acepción "cadete naval de infanteria de marina" en 4º año de la ENM se elige especialidad, el cadete es sometido a unas determinadas pruebas y de ahi sale para un destino de su especialidad, si aprueba, pero de 1º a 3º año creo, son todos cadetes de la ENM...hay dos o tres de la fuerza, por favor que aclaren o corrijan...
Cordialmente
bagre
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados VGM y Nestor Boca
Creo apreciar una falla en la acepción "cadete naval de infanteria de marina" en 4º año de la ENM se elige especialidad, el cadete es sometido a unas determinadas pruebas y de ahi sale para un destino de su especialidad, si aprueba, pero de 1º a 3º año creo, son todos cadetes de la ENM...hay dos o tres de la fuerza, por favor que aclaren o corrijan...
Cordialmente
bagre

Estimado ojala, como Usted bien pide, alguien nos lo pueda aclarar bien...

Tal cual es la cita impresa en el Libro...

Saludos desde el Paraguay..!!!

Nestor...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimados VGM y Nestor Boca
Creo apreciar una falla en la acepción "cadete naval de infanteria de marina" en 4º año de la ENM se elige especialidad, el cadete es sometido a unas determinadas pruebas y de ahi sale para un destino de su especialidad, si aprueba, pero de 1º a 3º año creo, son todos cadetes de la ENM...hay dos o tres de la fuerza, por favor que aclaren o corrijan...
Cordialmente
bagre
Por lo que se la orientacion de Infante de Marina en la ENM se elige al finalizar 1er año.
Ya en segundo año los Cadetes estan divididos en los escalafones Naval, Infanteria de Marina, Intendencia, etc.

Saludos.
 

Tarkus40

Colaborador
Ya entran a primer año como IM y a fin de año pueden optar.


Uploaded with ImageShack.us
En estas faenas de embarco pueden ver la tira de 1er año, Horizontal correspondiente a Naval Comando, Vertical a Infante de Marina.
Tambien diferian los Identificadores, Barqueros Azul , IM rojos y Contadores Negros.
La primera campaña era Voluntaria y para algunos medio de prepo. asi terminaban IM embarcados y Naval Comando de Campaña. Luego a fin de año terminaba de definirse que es lo que cada uno quería. Era más común que IM pasaran a Barqueros que barqueros pasaran a IM. depende de cada año.
Slds
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Nestor...no fué mi intención amenazarte, te diría que en lo más mínimo, creo que lo entendiste perfectamente y por eso use la palabra EJEMPLO para casualmente ejemplificar lo dificil que es tomar decisiones en batalla ... por eso no hubo amenaza, ni directa ni indirecta .

el informe al cual hago referencia es el que el Teniente Vazquez elevó a la Armada, por ser su propio relato con nombres y apellidos casualmente no tiene censura

Vamos a retomar el tema, ojala podamos debatir con más tranquilidad

La fotografía aportada por La cigarra es muy elocuente y no hace otra cosa que afirmar lo que esta bien detallado en Separatas de la Armada cuando se refiere a que la Posición del Teniente Miño era muy difícil de sostener de noche pues hacía abajo justamente por donde se indica el avance de Stuart se desliza un cordón rocoso que sirve perfectamente de protección al atacante
 

bagre

2º inspector de sentina
Ya entran a primer año como IM y a fin de año pueden optar.


Uploaded with ImageShack.us
En estas faenas de embarco pueden ver la tira de 1er año, Horizontal correspondiente a Naval Comando, Vertical a Infante de Marina.
Tambien diferian los Identificadores, Barqueros Azul , IM rojos y Contadores Negros.
La primera campaña era Voluntaria y para algunos medio de prepo. asi terminaban IM embarcados y Naval Comando de Campaña. Luego a fin de año terminaba de definirse que es lo que cada uno quería. Era más común que IM pasaran a Barqueros que barqueros pasaran a IM. depende de cada año.
Slds
:oops:Estimado Tarkus 40
Menos mal que la ARA en su inmensa sabiduria, no me dejo pasar de salta 456:oops:
Perdon por el OT.
bagre
 
Arriba