De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)

Tarkus40

Colaborador
Muchísimas gracias SR. Si no es demasiado pedirle podría hacer algún comentario respecto a su publicación y las otras imágenes. No llego a leer lo escrito en verde y el significado de las flechas del mismo color.
No quedó muy clara la letra del cartel, Disculpàs.
Las lineas rojas muetran en la vista satelital del Google Earth los detalles geográficos que se ven en las fotos y las lineas verdes muestran la dirección en que tomé esas fotos en 2007.
Slds
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Muchas gracias por su aporte Gerardo...



Depende de con quien hablaba tenia una versión de los hechos en cuanto a su participación en la guerra, con el tiempo y cuando empece a recopilar información descubro que Muelas fabulaba a lo grande.

En las fuentes que dispongo pude rescatar 2 hechos que lo tuvieron como protagonista y se lo menciona puntualmente en ellos...


Hace poco tiempo le expuse en su muro las versiones que contaba en la década de los 90' y se las comparé con las versiones que cuenta hoy en día y de repente se convirtió en el rambo del BIM 5, Lo siguiente que hizo y sin tratar de aclarar nada fué borrarme y bloquearme, también borró todos mis comentarios y preguntas. Muy lamentable.

Bien sabemos que para tapar una verdad a medias es necesaria otra, y luego otra y así sucesivamente...

Y cuando entramos en las contradicciones sobre nuestras palabras es porque ya todo se nos esta yendo de las manos por cuanto mas y mas gente comienza a saber y conocer la verdad...


Tengo entendido que cuando empezaron los combates con la sección de Vázquez, el tal Miño se desorientó un poco y causó algunos desastres, y solo podía dejar de cometer errores replegandoce y eso es lo que hizo!!!


Sobre este tema puntualmente, hay registros en todas las fuentes disponibles, tanto propias como británicas...

Intentar ocultarlas ya es imposible,

Intentar Justificarlas ya es solo para querer maquillarlas y no se vean como lo que fue, y que todos los autores tuvieron " la delicadeza " de nombrarla como repliegue...




Nuevamente muchas gracias por sus comentarios...
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Decís que ya veníamos con problemas, y cuando tuve problemas con vos, quien sos, de donde te conozco?. Te voy a aclarar algo, los problemas personales a los que te referís, son problemas que tienen que ver justamente con la historia de cada uno en Malvinas, los veteranos siempre tratamos de saber la situación de los demás veteranos y lamentablemente Muelas fue el que rompió todos esos códigos cuando empezó a mentir. No tengo nada que disculparte, escribís lo que te sale y veo que te sale mal, bueno el problema es tuyo. Yo lamento mucho estos comentarios míos, pero como dije lamentablemente a Muelas no se le puede creer nada. Muelas está invitado a debatir personalmente conmigo y algunos ex integrantes del BIM 5 cuando el quiera, de hecho siempre viene a Bahía Blanca y de las veces que vino nunca nos aviso, o sea acá nadie es valiente por intermedio de la PC, Muelas vive en Formosa, pero viene a Bahía muy seguido y sabe muy bien en donde encontrarme para charlar, y lo que digo acá ya se lo dije a el.
 
No quedó muy clara la letra del cartel, Disculpàs.
Las lineas rojas muetran en la vista satelital del Google Earth los detalles geográficos que se ven en las fotos y las lineas verdes muestran la dirección en que tomé esas fotos en 2007.
Slds

Mil disculpas, no sabía que las imágenes eran de su propiedad ya que le hubiere dado el merecido crédito.
Creo poder identificar unos "piques" bastante grandes en la cima.En la ladera que da al sur se aprecia una huella y mas abajo estarían las posiciones de la 4N.
 
Última edición:

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
NestorBoca, gracias por tu análisis, como dije mi comentario quizas no tiene sustento, solo trato de avisarles que tomen muy con pinzas las versiones de Muelas, hasta ahora algunos compañeros de el me aclararon que miente mucho y yo lo pude comprobar comparando las charlas que teníamos cuando nos conocimos con lo que cuenta ahora!!!

Saludos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Por favor,

Alguien tendría la amabilidad de indicarnos cual fue o fueron las acciones de la 5N, que lo llevaron a ganarse el calificativo de HEROICA SECCIÓN...??
 
QUISIERA PEDIRLE A ALGUNO DE LOS MODERADORES ESTE AL TANTO QUE ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES TENEMOS SERIOS PROBLEMAS PARA CONTACTAR CON LA PAGINA VÍA FACEBOOK Y QUE EL DISPOSITIVO PARA CREAR CUENTAS SIEMPRE TIENE ALGÚN PROBLEMA PARA QUE UNO PUEDA REGISTRARSE.Me refiero a generar una cuenta nueva.
Utilicé mayúsculas para llamar la atención y respetuosamente.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
NestorBoca, gracias por tu análisis, como dije mi comentario quizas no tiene sustento, solo trato de avisarles que tomen muy con pinzas las versiones de Muelas, hasta ahora algunos compañeros de el me aclararon que miente mucho y yo lo pude comprobar comparando las charlas que teníamos cuando nos conocimos con lo que cuenta ahora!!!

Saludos


Gerardo,

Le cuento que Yo solo dispongo de 4 fuentes bibliograficas y 1 Separata , todos de publico acceso, y le aseguro que algunas cosas trato de corroborarlas y no puedo...

Pero bueno, esperaremos a nuevas investigaciones...

Saludos...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
NestorBoca, gracias por tu análisis, como dije mi comentario quizas no tiene sustento, solo trato de avisarles que tomen muy con pinzas las versiones de Muelas, hasta ahora algunos compañeros de el me aclararon que miente mucho y yo lo pude comprobar comparando las charlas que teníamos cuando nos conocimos con lo que cuenta ahora!!!

Saludos


Perdon,
Me olvide de destacarle que todas esas fuentes tienen sustento en las 2 versiones oficiales de la A.R.A., como el alfajor, lo ubica...??




Saludos...!!!
 

Tarkus40

Colaborador
Mil disculpas, no sabía que las imágenes eran de su propiedad ya que le hubiere dado el merecido crédito.
Creo poder identificar unos "piques" bastante grandes en la cima.En la ladera que da al sur se aprecia una huella y mas abajo estarían las posiciones de la 4N.
No hay nada que disculpar, con el enlace al articulo es suficiente.En la panorámica del articulo se ve desde arriba el escenario de las posiciciones de Vazquez y su gente. Oscar Teves subió unas mas detalladas de su viaje.
Slds
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Otro abrazo para vos Tano!!! Yo no los extraño para nada, porque siempre y casi a diario estoy leyendo sus comentarios, no escribo a no ser que vea algo o algún nombre que pueda estropear o poner en duda el trabajo que están haciendo y sobre todo el testimonio e historia única de un tipo como Vazquez!!!.

Saludos
 
No hay nada que disculpar, con el enlace al articulo es suficiente.En la panorámica del articulo se ve desde arriba el escenario de las posiciciones de Vazquez y su gente. Oscar Teves subió unas mas detalladas de su viaje.
Slds

He visto algunas imágenes del Sr.Tévez.Son principalmente de las posiciones de la 4 N.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
QUISIERA PEDIRLE A ALGUNO DE LOS MODERADORES ESTE AL TANTO QUE ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES TENEMOS SERIOS PROBLEMAS PARA CONTACTAR CON LA PAGINA VÍA FACEBOOK Y QUE EL DISPOSITIVO PARA CREAR CUENTAS SIEMPRE TIENE ALGÚN PROBLEMA PARA QUE UNO PUEDA REGISTRARSE.Me refiero a generar una cuenta nueva.
Utilicé mayúsculas para llamar la atención y respetuosamente.
Estimado Checho, si te vuelve a suceder podés dirigir tu inquietud acá...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/para-los-señores-administradores.19763/page-261
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Toda bibliografia existente ya fue expuesta se ha investigado, no "investigado", los hechos son claros, solo que falta saber algunos criterios tomados para saber el por que de algunas decisiones, en cuestiones d erelatos,cada uno tiene su experiencia, algunos los relatan, otros no, otros lo hacen sin querer dar nombre, por distintascuestiones, habiendo escuchado en su momento a Robles,Ponce, Valdes, Teuly, en reuniones, difieren de otros, pero se abstienen, siguen su vida, como ejemplo hasta la fecha el BIAC no ha publicado nada, ni memorias, y sobre el personaje central del tema, uno, por que son varios los del tema, no tiene gratosrecuerdos
 
S

SnAkE_OnE

QUISIERA PEDIRLE A ALGUNO DE LOS MODERADORES ESTE AL TANTO QUE ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES TENEMOS SERIOS PROBLEMAS PARA CONTACTAR CON LA PAGINA VÍA FACEBOOK Y QUE EL DISPOSITIVO PARA CREAR CUENTAS SIEMPRE TIENE ALGÚN PROBLEMA PARA QUE UNO PUEDA REGISTRARSE.Me refiero a generar una cuenta nueva.
Utilicé mayúsculas para llamar la atención y respetuosamente.

Eso es responsabilidad mia, no asi de los moderadores, voy a ponerme al dia y si hubiera algun problema por favor hagamelo llegar.

Saludos!
 

PagoPorà

Colaborador
Nestor....solo UNA preguntita


Porque solo vás contra Miño y lo nombras con nombre y apellido ?


Vos tenes en tu poder el informe de Vazquez y alli nombrá a los suboficiales "cobardes", a los que NO quisieron combatir y a los que se auto-hicierón heridas para NO combatir esa noche con la 4N, si me acoplo a tu punto de vista porque entonces no nombrarlos ? porque ocultarlos ? porque solo contra Miño y no contra la gente de la propia 4N que con su cobardía colaboró para tener defensas disminuidas etc etc etc.


Nestor UN EJEMPLO....una de estas noches me voy a tu casa ahí cerquita de Obligado y cuando salís te meto 10 chumbos a dos metros de tus piernas....y te digo NESTOR...decime ya en 15 segundos la tabla del 2 y después tu nombre apellido numero de DNI nombre de tu padre y madre..... fijate si me contestás o media hora despues seguís todavía shockeado ...imaginate a TODOS los de la 4N y 5N en medio de semejante balacera, no resiste el menor análisis y hasta raya la falta de respeto que pretendas juzgar a hombres que estaban en PLENO combate con tus A=B=C !!!


Vos nestor tenes un vaso de agua mineral y te vas a convencer de que es Pepsi :


si Miño habló con Villaraza y este ultimo según vos no avisó a Vazquez porque le seguis endosando ese tema a Miño ?

En las separatas esta claro que Miño acude al lugar antes pre-fijado con Vazquez y si tus virtudes de analista militar se ven sobre pasadas porque no entendes lo que es una posición débil ( claras las fotos de tarkus) y para colmo estan a punto de cortarte la posibilidad de replegarte no se chamigo..quemá los libros !!!!!!!


Ahora una perlita sobre el Señor Mike y su libro :

cuando este Sr vino a entrevistarse con Veteranos Argentinos él les leyó algunas notas que tenía sobre el combate producto de su análisis y PRODUCTO de una entrevista en especial, esa noche estaban veteranos del BIM 5 y del EA con Mike que combatieron en Tumbledown, todos le dijeron que esas declaraciones NO podía ponerlas así pues no se ajustaban a la realidad y son productos del análisis de un MUY BRAVO Y VALIENTE soldado que sin dudas es un héroe pero durante todo el combate estuvo en una fraccion de terreno muy limitada como para hacer juicios o aseveraciones que impliquen a otro personal que tambien participó del combate....el Sr Seears les dijo que tenían razon y que eso no se publicaría.....al final publicó nomas
 
Arriba