De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Realmente muy valiosas las SEPARATAS ya que traen mucha luz respecto al combate de Tumbledown, detalles de los movimientos de las secciones de la N, Mar, Obra y muchísimos etcs más.


Veo que ambos compartimos el concepto de muy valioso a lo narrado y aportado por la SEPARATA N*17, es en verdad exquisito todo cuanto aporta en sus paginas impresas en 1996...

Y lo bueno que es un informe bien nuestro, bien argentino, de nuestra A.R.A...
Se podría decir que es prácticamente un informe oficial, por contener los testimonios directo de nuestros protagonistas...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
1-Me refería a la interpretación de que Robacio sabia por dónde vendría el ataque.
2-Se refiere al suboficial "F"? ...por qué no se lo nombra?..por qué no le aplico el código?...eso se lo
debemos a Vázquez, mire se replicaba ese accionar.


Vio que bueno es entonces tener el diario del Lunes...

Es lo unico a lo cual podemos acceder todos los Argentinos, tanto los que NO estuvimos alli, como tambien los que SI estuvieron en Malvinas...
 
Difícilmente usted pueda afirmarlo pero si quiere dele nomás.
Fijese que en estos días en WIKIPEDIA han subido una "investigación bibliográfica" sobre el combate de Tumbledown.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
2-Se refiere al suboficial "F"? ...por qué no se lo nombra?..por qué no le aplico el código?...eso se lo
debemos a Vázquez, mire se replicaba ese accionar.

Lo conozco como el Suboficial " A "

" El suboficial "A", que estuvo conmigo durante la guerra, actuó de una manera cobarde, rehusándose a pelear y quedándose simplemente en el pozo durante todo el combate. Motivo por el cual no tiene idea alguna de lo que estaba pasando afuera. Sin embargo, ese hombre obtuvo una medalla al valor del comandante Robacio, aunque este último se encontraba seis kilometros a la retaguardia de mi posición. "
RETURN TO TUMBLEDOWN
PAGINA 261
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Difícilmente usted pueda afirmarlo pero si quiere dele nomás.

Lo afirma el Capitán ROBACIO
en su Libro DESDE EL FRENTE,
del año 1996,
en el Capitulo 4 ABRIL EN MALVINAS,
bajo el subtitulo 4.2. LA ORDEN FINAL DE DEFENSA,
a partir de la pagina 79 y 80 en adelante...
 
Con Vázquez (según él o lo que le hacen decir) estaban dos suboficiales y un cabo, uno de los suboficiales muere(Castillo) y el único condecorado tiene el apellido que empieza con "F", aparte usaba la radio.Qué problema tiene para nombrarlo?
 
Lo único que veían con claridad era el impreciso fuego de ametralladoras por el intenso uso de trazadoras de parte de los ingleses...
Y en respuesta a ello es que Miño y Muelas lanzan 7 granadas al enemigo... PREGUNTAN ESTO ??? no habia nevado esa noche?
no habia nevado esa noche? NO SE BIEN QUIEN ESCRIBIO TODO ESTO , PERO QUE FACIL ES HABLAR TANTO SIN HABER VIVIDO NADA DE ESTO , LE RECUERDO QUE EL QUE TIRO LAS GRANADAS FUI YO Carlos Ángel Muelas.

disculpe Señor Muelas, una consulta que tipo de granadas tiro, no crea que dudo en lo mas mínimo, sino para saber el grado de instrucción que ya tenían los soldados conscriptos del BIM5, a esa altura de la guerra, tengo entendido que algunos completaron su instrucción en el campo de batalla, otros soldados no tuvieron esa suerte, también para tomar dimensión y conocimiento a las distancias que estaban del ENO.

Saludos desde el norte de Argentina y que tenga éxito en su viaje.
 
S

SnAkE_OnE

Con Vázquez (según él o lo que le hacen decir) estaban dos suboficiales y un cabo, uno de los suboficiales muere(Castillo) y el único condecorado tiene el apellido que empieza con "F", aparte usaba la radio.Qué problema tiene para nombrarlo?

Son Vazquez y Seear que prefieren no usar su nombre.
 
Son Vazquez y Seear que prefieren no usar su nombre.


Seears da la versión inglesa, osea repite la versión de Vázquez.Igualmente no veo x q no nombrarlo.

Respecto a los repliegues, en otro momento le voy a relatar la versión de uno de los hombres de Vázquez que se repliega antes de finalizado el combate.Este relato me lo hace durante los días que compartimos estando prisioneros en el aeropuerto.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Seears da la versión inglesa, osea repite la versión de Vázquez.

Checho,
Completo seria así...

Seear da la versión inglesa,

o sea la versión de Vazquez,

o sea la versión Argentina del Informe Reservado o Secreto o Clasificado o Calificado ( o como le hayan puesto de nombre, en la tapa de la carpeta esa) de la Armada Argentina.-
Ultimo o sea...


Nada que ver por supuesto con la Versión " OFICIAL " de la A.R.A. que podemos encontrar en las SEPARATA N* 17...

La otra versión que también es oficial,
diriamos que es " LA BIEN OSCURITA "
y que no esta en ninguna Separata
porque las verdades que contiene son muy políticamente incorrectas,

PERO VERDADES AL FIN...


En resumen,
La verdad Inglesa de Seear es plenamente coincidente con la verdad del Informe Oscurito de nuestra A.R.A...
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado Checho,

Es un gusto darme cuenta ahora que es un VGM...!!
Gracias por todo cuanto pudo hacer por nuestro País allá en Malvinas...!!

Todo cuanto venga de sus vivencias y las pueda y quiera compartir aquí serán tan valoradas como lo son el de todos los VGM que aquí participan...

Lo suyo sin dudas que sera una pieza mas en este enorme rompecabezas que fue nuestra gesta...

Rompecabeza refiriéndome al todo de la guerra ,
para nada es una ninguneada...

Gracias nuevamente VGM Checho...!!!

Nestor...
 
Última edición:
La que algunos dicen tener pero que no "muestran"?.Siempre han existido informes clasificados por qué no podría haberlo en este tema.Eso no quiere decir que haya una versión trucha.
Pero déjeme que le diga lo siguiente no hubo tiempo para que se armara un discurso.Le explico por qué.El personal del Bim5 estuvo todo junto prisionero en los galpones del apostadero y en aeropuerto.Todo el mundo tuvo ocasión de intercambiar´vivencias, muy especialmente soldados y suboficiales.Lo que salía de ahí es lo que usted puede leer ahora pero visto y oído (no leído).Dp de eso el batallón retorna a Río Grande sin Robacio. Los colitas 1 y 2º se van de baja al día siguiente, el personal de cuadros es licenciado por entero.Los únicos que quedaron fueron los 4º tanda. Las informaciones que yo recogí coinciden con lo publicado.Me consta que el personal de conscriptos fue interrogado por gente de "inteligencia" muy especialmente para indagar el comportamiento del personal de cuadros y hacer denuncias.En ningún momento se llamó a guardar silencio.
 
Un ejemplo: la cantidad de bajas que da Seear no es la real.Da su versión, la inglesa, la que a él le conviene.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Un ejemplo: la cantidad de bajas que da Seear no es la real.Da su versión, la inglesa, la que a él le conviene.


Y este ejemplo que Usted me refiere sobre que miente en el numero de bajas, invalidaria entonces todo lo otro aportado por Seear en su libro..?

Como por ejemplo todo lo que El aporta en cuanto a todo lo sucedido entre las 23 y las 24 horas de ese 13 de junio en Tumbledown...???
 
Arriba