De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)

Debería tomarlo con pinzas.Le puse otro ejemplo en el post en donde cuenta como replegada a la sección de Vázquez citado por el Sr Kasanzew.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
La que algunos dicen tener pero que no "muestran"?.Siempre han existido informes clasificados por qué no podría haberlo en este tema.Eso no quiere decir que haya una versión trucha.

Sobre lo ocurrido en Tumbledown en esa noche-madrugada del 13 al 14 de junio tenemos toda la version " BLANCA " y que la podemos leer en la Separata N*17...

Y buena parte de la version " OSCURITA " en el Libro de Seear que no es nada mas y nada menos que de un informe tambien oficial...

Esta ultima version no hace nada mas que complementar las partes OSCURITAS de la blanca...
Aclara horarios, hechos, acciones y situaciones...

Para llegar a la verdad completa hay que juntarlas nada mas...

Ahora, si solo deseamos ser politicamente correctos, podemos quedarnos solo con las verdad a medias de la versión blanca...
 
Si usted tiene copia de la versión que dice publiquela si no me corre con la vaina. Dp lo confrontamos con otros datos que se le escapan del relato de Vázquez, con otras preguntas, con el testimonio de Muelas, etc.
Hay gente que está muy comprometida económicamente y que sobre esto se juega el apellido.Esas personas van a hacer lo imposible porque la versión sea la de ellos.Eso quita toda objetividad a la investigación , aunque me parece que no se podría llamarla así.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Si usted tiene copia de la versión que dice publiquela si no me corre con la vaina. Dp lo confrontamos con otros datos que se le escapan del relato de Vázquez, con otras preguntas, con el testimonio de Muelas, etc.
Hay gente que está muy comprometida económicamente y que sobre esto se juega el apellido.Esos

Estimado Checho,
Por respeto a toda esa gente comprometida economicamente y que se juega el apellido termino aqui mis preguntas...
 

Dos imágenes de Tumbledown, de la zona mas o menos de la cresta y/o del observatorio, bien arriba.En esta zona habría estado la gente de la heroica 5 N.En la primera se aprecia el cordón al que pertenece Mte Logdon (fotógrafo mira al norte)y en la segunda la ría de puerto argentina(fotógrafo mira Nor-noreste).Si alguien puede dar mayores precisiones, agradecido.
http://www.histarmar.com.ar/Malvinas/AyeryHoy.htm
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Dos imágenes de Tumbledown, de la zona mas o menos de la cresta y/o del observatorio, bien arriba.En esta zona habría estado la gente de la heroica 5 N.

En esta zona seria entonces que fueron atacados a las 23,10hs por los ingleses y 10 minutos después a las 23,20hs comenzaron el repliegue en dirección al comando de la compañía...
 
Información fotográfica a confirmar.Espero referencias y otros detalles.Tal vez el Sr. Tévez o algún VG.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
De este lado lado de la cresta de tumbledown, seria entonces desde donde aproximadamente, los ingleses abrieron fuego contra los de la 4ta seccion y mataron al Subteniente Silva por la espalda, como a varios de sus soldados, despues que encontraron vacio esa retaguardia ocupada por la 5N...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
De un Lado de la Cresta de Tumbledown, 10 minutos de combate...
Del otro lado, 7 horas intensas de combate...

De un Lado de la Cresta, ninguna baja...
Del otro lado, muchísimos muertos y heridos...

De un Lado de la Cresta, todos replegados...
Del otro lado, solo pudo uno con suerte...

De un Lado de la Cresta, ninguno aislado...
Del otro lado, todos aislados...


Increíble las diferencias en el combate de un lado a otro de la Cresta de Tumbledown...

Hasta pareciera que estoy hablando de dos guerras distintas vividas en un mismo lugar geografico y a tan solo metros a la redonda...

Fuente...
BATALLON 5
EMILIO VILLARINO...
1992...
 

Tarkus40

Colaborador

Dos imágenes de Tumbledown, de la zona mas o menos de la cresta y/o del observatorio, bien arriba.En esta zona habría estado la gente de la heroica 5 N.En la primera se aprecia el cordón al que pertenece Mte Logdon (fotógrafo mira al norte)y en la segunda la ría de puerto argentina(fotógrafo mira Nor-noreste).Si alguien puede dar mayores precisiones, agradecido.
http://www.histarmar.com.ar/Malvinas/AyeryHoy.htm


Uploaded with ImageShack.us
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Comparto a continuación dos acciones registradas del VGM Muelas de la 5ta Seccion de Miño, en orden cronologico de los acontecimientos...


1.-
De cuando son atacados en sus posiciones en Tumbledown, antes de que Miño decidiera y ordenara el repliegue completo de su la 5ta Sección luego de 10 minutos de combate...

Entre las 23,10hs a las 23,20hs aprox...





2.-
De cuando participo del Contraataque...

" En ese momento alguien grito en ingles. Como Miño no entendía mucho el idioma, Demarco le tradujo:

- Pregunta quienes somos.
Sin titubear, Demarco respondio:

- Somos ingleses.!!

El mismo hombre volvió a preguntar algo, pero Miño y el Conscripto Muelas les arrojaron dos granadas, de las cuales una no exploto, escuchándose luego una voz en ingles:

- Señor no se preocupe que acá no hay nadie herido.

Volvieron a tirarles otras dos granadas y ahí si se escucharon gritos desgarradores. "

LIBRO BATALLON 5...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
En esta zona habría estado la gente de la heroica 5 N.

Estimado Checho,
Por favor, podría comentarnos cual fue o fueron las acciones en combate que llevo adelante la 5N por las cuales ganaron el calificativo de HEROICA SECCIÓN...???

Pregunto porque justamente en ese lugar de Tumbledown solo combatieron aproximadamente unos 10 minutos para luego replegarse sin sufrir ninguna baja por la acción del enemigo y sin avisarles a los de la 4ta Sección...

Por favor, lo necesitaría con las referencia bibliográficas que registraron dichas acciones heroicas de la 5N, asi las podemos leer todos...

Muchas gracias desde ya...

Nestor...
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Carlos Muelas vivió algunos años en Bahía Blanca, formó parte del Centro de Veteranos de Guerra, se ganó la confianza de casi todos los veteranos e incluso la mía. Depende de con quien hablaba tenia una versión de los hechos en cuanto a su participación en la guerra, con el tiempo y cuando empece a recopilar información descubro que Muelas fabulaba a lo grande. Hace poco tiempo le expuse en su muro las versiones que contaba en la década de los 90' y se las comparé con las versiones que cuenta hoy en día y de repente se convirtió en el rambo del BIM 5, Lo siguiente que hizo y sin tratar de aclarar nada fué borrarme y bloquearme, también borró todos mis comentarios y preguntas. Muy lamentable. Hoy es imposible creer en cualquier cosa que Muelas cuente sobre el y Miño. Conozco a un Sub oficial retirado, al cual lamentablemente no puedo nombrar, que tiene heridas en las piernas causadas por las granadas que tiró Miño y que casualmente el que le pasaba las granadas era Muelas. Tengo entendido que cuando empezaron los combates con la sección de Vázquez, el tal Miño se desorientó un poco y causó algunos desastres, y solo podía dejar de cometer errores replegandoce y eso es lo que hizo!!! Lamentablemente mi comentario carece de sustento porque quien me transmitió estos datos y algunos más no quiere dar su nombre, pero puedo asegurar que no comparte para nada la versión de Muelas porque está completamente seguro que las cosas fueron tal cual las cuenta Vázquez!!!
Conocí a Muelas, compartimos en centro de veteranos por algunos años, fuimos amigos y me defraudo contando historietas que nunca pasaron, hoy es imposible utilizar algo de sus cuentos para armar la historia.
Si a alguien le molesta mi comentario y cree que está fuera de lugar, que soy agresivo o que violo alguna norma del foro, sientace en libertad de pedir que se borre mi comentario, pero mientras acá tengan en cuenta la palabra de Muelas, nunca van a poder armar la historia de esas dos secciones del BIM 5!!! Si se quieren seguir rompiendo la cabeza, escuchen a Muelas y seguramente terminaran preguntándose como carajo perdimos si teníamos tipos como Muelas y Miño!!!!

Uy ahora que releo mi post me doy cuenta que mi comentario también es muy lamentable, pero lamentablemente, tantas estupideces de Muelas me sacan de quicio, lleva años bolaseando este muchacho!!!

Saludos y quedo a disposición de los moderadores!!!!
 
Arriba