De cuando el Cap. Robacio halló al Subt. Silva (2 Aclaraciones)


YKHAWK, disculpe mi ignorancia. Quién es el Sr. de la foto??
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿quien comandaba la 5N?
¿quien protegio a esta gente "cobarde" despues del conflicto?
en medio de la balacera la gente de la 4N y 5N debian hacer su trabajo, no recitar la tabla del 2, ni nombre y apellido ni DNI, ni parentelas, en lo que concuerdo es en que no resiste el analisis.....semejante ejemplo
Miño solo aviso que se replegaba, aparecio en el PC cuando Vazquez llama y se entera, claro, este ultimo estaba ocupado con los ingleses.
¿donde consta lo de Seears?, ñas aseveraciones o juicios, siempre estan presentes, mas para aclarar que sucedio en cualquier accion, mas cuando te conciernen
¿quien estuvo a punto de cortarle la retirada?, si todavia se desconoce el criterio o analisis que empleo para replegarse, "bajo presion" es raro, mas por la cantidad de bajas que tuvo
Las fotos muestran las posiciones, pero lo ordenado por Villarraza era lo que debia cumplir, ¿se conoce que objetara lo debil de su posicion....en caso de que fuera?, lejos estuvo
 

PagoPorà

Colaborador
A bueno.......si en ves de debatir vamos a descalificar Chaucito...inventate la historia que sea más linda...NO nombren a la propia gente de la 4N que no quiso combatir o se hiere a propósito etc etc..claro esos no son "cobardes" y eso si que estaban en el lugar mas caliente y estan con nombre y apellido en el informe de Vazquez...pongan..coloquen...ya que van por TODO vamos a sacar todos los trapos al sol..total del otro lado no hay seres humanos con virtudes y errores...del otro lado hay gente que segun uds merece ser defenestrada .
YO ...no otro.... YO, estuve casi 1 año en combate y 4 meses en una zona intermedia y lo primero que se cuida es a la gente..TU gente...si no tenes una via de repliegue asegurada te la tomas como dicen todos los manuales y jamas fuí cobarde....las veces que me tocó volvi y aseguré lo que tenía que hacer...

ahora bien no entiendo....para que puso MWWA las separatas de la Armada si tampoco le van a creer ?
Que diferencia de vision no ? un grupo defendiendo a vazquez y atacando a Miño....otro defendiendo a los dos
 
Néstor : No podrías poner el link de descarga de mediafire de la separata Nº 17 de la revista desembarco ??, realmente no lo encuentro en la web y me gustaría tenerla. Si no se puede poner el link en éste lugar mandámelo, si podés, por MP. Gracias hermano. Saludos.
 
, estuve casi 1 año en combate y 4 meses en una zona intermedia y lo primero que se cuida es a la gente..TU gente...si no tenes una via de repliegue asegurada te la tomas como dicen todos los manuales y jamas fuí cobarde....las veces que me tocó volvi y aseguré lo que tenía que hacer...

Donde estuviste PagoPora?

PD: creo que este tema del foro poco a poco se fue desvirtuando y lo que se habla ya no se condice con el tema del que fue iniciado...
 

PagoPorà

Colaborador
En un pais de América Central pero no viene al caso, el paralelismo lo hago en base a las ordenes impartidas antes de la Batalla sobre el repliegue, obvio que es más que destacable el Valor y arrojo del Teniente Vazquez al no replegarse y decidir combatiendo...son decisiones y en su caso mas que obvio que tomadas en base al desempeño excelente de su unidad y el envío de refuerzos
 
Los que tienen copia de la declaración de Vázquez se ajustan al pie de la letra en lo que él declara, pero no sé qué valor tiene en realidad porque es un relato que aclara es casi "al final de su carrera".
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿por que iba a replegarse?, ni los britanicos ni el tenian el control de la situacion, los manuales si dicen tener que tener una via de repliegue, ¿pero no dicen nada de tener que cumplir con su mision primaria?, si uno debe cuidar a su gente pero es un conjunto, no guerras personales, "por cuidar a mi gente, que se vaya al diablo las directivas dadas"
Estimado, si no entiende que dice la separata en cuestion , como si fuese un alegato inamovible de que no paso nada, no significa que deba mandar el resto de los libros a quemar como sugiere
No veo que ataquen a Miño, defiendan a Vazquez o defiendan a los dos, los hechos son claros, solo falta el criterio que se tomo para ciertas decisiones.
"Si no tenes una via de escape asegurada te las tomas como dicen todos los manuales", ¿en donde dice eso?, ¿por encima del objetivo principal?
¿refuerzos?, promesas seran
¿Preguntonta?, de la 4N, se han leido algunos relatos de sus integrantes, de la 5N?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Los que tienen copia de la declaración de Vázquez se ajustan al pie de la letra en lo que él declara, pero no sé qué valor tiene en realidad porque es un relato que aclara es casi "al final de su carrera".
¿perdon?, por que vos la conoces ahora no significa lo que opinas, este tema ya lo venia peleando desde el 89, suspicacia de cierto mal gusto
 
Si ud. me dijera que da a conocer otra clase de "documentos", todavía...que fueran testimoniales o probatorios.Mi comentario deja claro lo qué opino o mejor pienso.Interesante sería dejar de lado las suspicacias, opiniones y demases y pudiéramos llegar a algo que se aproxime a la verdad.
Como dice ud. la conoce hace mucho tiempo así que ha venido leyendo los comentarios y datos desde otra óptica.Lo mismo que las SEPARATAS y las publica con esa intención.No?
 
Gerardo AML90 La Verdad No me llama La Atención
que hagas estos comentarios. Comenta por que estas tan disgustado conmigo ?
Comenta Quien Fui Yo en Bahía Blanca ?
Que con solo 5 meses de vivir en Bahía fui elegido como Vice Presidente de esa Gloriosa Institución .
Quienes Fuimos Los 3 o Cuatro que gestionamos ante el Intendente López, para hacer el Monumento que Hoy usas como foto de Perfil ?
Porque No Comentas Que jamas Fuiste elegido para estar en La comisión del Centro porque Odias a todos los que fueron Cuadros en Malvinas .
Amigos No es ta difícil darse cuenta a quien responde
Gerardo AML90 miren sus comentarios y quien lo apoya.
Gerardo Mansicidor . vas a tener que repasar todos mis comentario que realice en este lugar, porque jamas dije que yo hice esto o lo otro. solo se hablo lo que esta escrito en el Libro Batallón 5 de Villarino.Siempre me hicieron Preguntas y nunca conteste.
Por Ultimo habla lo que quieras , que vos podes justificar ? No Mezcles lo personal con la causa de Malvinas, eso es caer muy bajo.sos muy k, pero no hablo del Gobierno.
 
el informe al cual hago referencia es el que el Teniente Vazquez elevó a la Armada, por ser su propio relato con nombres y apellidos casualmente no tiene censura

Si de verdad conococes ese informe, y lo has visto... deberias saber que tiene un sello en la parte superior que dice CONFIDENCIAL... te parece que no tiene censura???
 
Los que tienen copia de la declaración de Vázquez se ajustan al pie de la letra en lo que él declara, pero no sé qué valor tiene en realidad porque es un relato que aclara es casi "al final de su carrera".
Ese informe lo elevo en distintas oportunidades, yo de las que tengo copia datan del ano 1989, 1993, 2004, 2006, 2011.... hay anteriores pero no consegui la copia de esos (como la digitalizacion no era comun en la decada del 80, se hizo mas dificil)... si hablas solamente del informe del 2011, y si... es sobre el final de su carrera... ahora, con el resto es lo mismo???

El carácter Secreto, Reservado, Confidencial es CENSURA?
a vos que te parece??? que la idea de poner ese sello es censurar su difusion, o que lo ponen porque queda bonito??
 
Ese informe lo elevo en distintas oportunidades, yo de las que tengo copia datan del ano 1989, 1993, 2004, 2006, 2011.... hay anteriores pero no consegui la copia de esos (como la digitalizacion no era comun en la decada del 80, se hizo mas dificil)... si hablas solamente del informe del 2011, y si... es sobre el final de su carrera... ahora, con el resto es lo mismo???


a vos que te parece??? que la idea de poner ese sello es censurar su difusion, o que lo ponen porque queda bonito??

Para otros casos quedaría mejor usar entonces las otras palabras RESERVADO, CONFIDENCIAL, CLASIFICADO, etc. está CONFUNDIENDO el uso, esos términos restringen el acceso a quién lee.El propio Vázquez después lo viola entregándolo a periodistas.Ahora pasará a tener carácter PúBLICO.
 
Última edición:
El Papa Francisco dijo esto hace unos días, creo que viene a colación para esta discusión y para otras.

"Nos resulta difícil perdonar a los otros. Señor, concédenos tu misericordia para ser capaces de perdonar siempre".
 
Arriba