Dassault/Breguet - Mirage 4000

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
seria el f18 de los pobres no?

:eek: de los pobres justamente no. Probablemente podriamos decir que hubiera sido el F-15 de los embargados:D . El M-4000 finalmente se cayo porque el principal interesado (Arabia Saudita...que pobres no son) finalmente desistio de su compra.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
:eek: de los pobres justamente no. Probablemente podriamos decir que hubiera sido el F-15 de los embargados:D . El M-4000 finalmente se cayo porque el principal interesado (Arabia Saudita...que pobres no son) finalmente desistio de su compra.

Saludos


jajaja esa era la palabra...jejeje:D
 
El Mirage 4000... uh... como me gusta...!
Hace rato que lo conozco y estaba esperando que apareciera algo de él en el foro.

Este avión... con motores 25 años más modernos (igual o más potentes y con menor consumo... que es a lo que se dedicaron los fabricantes de motores en los últimos 20 años), una aviónica actual, sistemas de armas modernos (estos 2 últimos items pueden ser israelies, que se la saben lunga de actualizar deltas franceses)... sería un multirrol temible.

En manos de una FA que ha tenido a los delta como avión de superioridad aérea en los últimos 35 años... no me quiero imaginar lo que podrían ser.

¿Es un sueño TAN difícil de hacer realidad?. Comprarle la licencia a DB de un avión que ellos no van a fabricar, porque están encamotados con el invendible RAFALE (U$S 60 millones o más) y empezar a fabricarlo ACÁ. (si nos dejan... Un país con un gobierno tan afín al "bolivariano" solo tendría que volar Ultralivianos)

Combinado con el A4RA, y brindándole apoyo en misiones de ataque...

En una trilogía M4000 - A4RA - AT63 Pampa... tendríamos aviones para cualquier misión.

Y teniendo en cuenta que los franceses siempre se pasaron "por ahí" el "visto bueno del Tío Sam" cuando les pusieron la tarasca sobre la mesa (debido a su muy especial concepto del nacionalismo y su repulsa a la ingerencia extranjera en sus asuntos internos)... y les vendieron aviónes, barcos, armas, o tecnología a TODO EL MUNDO... y lo siguen haciendo. Ejemplos: Sudáfrica del Apartheid (Los israelíes hicieron lo mismo), Irak de Saddam (despues del 91), Israel en sus primeros años (aun prometiendo que no lo harían)...
Por que no habrían de vendernos la licencia a nosotros (pobre pais tercermundista en default (pero con 40 mil palos verdes en el BCRA) si ellos no lo van a fabricar?

No sé... a lo mejor digo una burrada. Pero por poco que sé, se me ocurre que esa sería una respuesta viable para actualizar los dientes de nuestra FAA.
Para generar (re generar) una industria aeronautica con un avión que creo que además seria vendible a otros paises "embargados" como el nuestro.

Si es una burrada... les pido que me corrijan. Grazie.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
joseph dijo:
Daniel78 la imagen de Skorpion es un Rafale no un Typhoon y no creo que tenga que ver con el M-4000 ya que el Rafale habia empezado siendo un demostrador de tecnologia.

Que en principio tenía la denominación de ALX o LCX.
 

panZZer

Peso Pesado
Encontre un video del 4000 en le bourget

http://www.youtube.com/watch?v=jYueaFelZ9U
Aca unas imagenes

 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Guauuuu! La trepada inicial del M4K... IM_PRE_SIO_NAN_TE!!!

Las maniobras a baja velocidad... no puede creerse en un delta...
 

panZZer

Peso Pesado
sip.... con semejante potencia yo si que lo creo, el del video tiene dos m53 de la ultima variante arggggggggggggggggggg
 
Arriba