Dassault/Breguet - Mirage 4000

Hola a todos, voy a colgar un avion que hubiese hechomucha historia...:cool:

Mirage 4000



*Avion, Multirol.

*Motores, 2 turbo ventiladores Snecma M 53 de 22.046 Lbs de empuje.

Armas, Dos cañones de 30-mm DEFA ubicados en las tomas bajas de aire, más 6 bahías de carga debajo del fuselaje, 6 bajo las alas, y una en la línea ventral permitiendo transportar hasta 8.000 kgs incluyendo bombas, AAMs y ASMs tal como Magics y Exocets, posibilidad para reaprovisionar 2550 lts de combustible además de poder ubicar debajo de las alas o en su vientre tanques drops. Los 4000 llevan dos AAMs Mágic, un designador láser, dos AS30Ls, dos LGBs de 1000 Kgs, y un radar Podded Antilope

* Velocidad / altitud, Mach 2,3 (2333 km/h/1260/1450 mph) en altitud

* Techo 20.00 mts.

* Autonomia, 1.850 kms

* Trepada, 18.300 mts x min.

* Peso / Carga util, 6.500 kgs/ 3.500 kgs

* Envergadura / longitud / altura / Sup. Alar, 12mts / 18,7 mts / 5,8 mts / 73 m (cuadrado)



Este avion fue el prototipo desarrollado en base al Mirage 2000D pero con algunas mejoras, la mas sustancial...es las de tener dos motores en lugar de uno.

aca tenbemos un video muy bueno...http://www.youtube.com/watch?v=ITQujXla9a4


Para desgracia nuestra este hermoso avion fue cancelado el 80 ...motivos...I dont now ...:confused:

Pero bueno podriamos verlo desde este punto...podriamos producirlo;) ...o algunos deben volar por ahi, dicen que este avion era la competencia del F - 15...



*Longitud: 19,44 m
*Envergadura: 13,05 m
*Altura: 5,68 m
*Superficie alar: 56,6 m²
*Peso en vacío: 12.700 kg
*Peso cargado: 20.200 kg
*Máximo peso al despegue: 30.845 kg
*Planta motriz: 2 turbofans Pratt & Whitney F100-229 con poscombustión de *104 kN de empuje en seco y 129 kN con poscombustión (unos 11.350 kg cada reactor).


aca les dejo un link sobre el F- 15...aunque todos lo debemos conocer ya
http://es.wikipedia.org/wiki/F-15_Ea...F-15C_Eagle.29

Ref. y fotos...
Airliners/Wikimedia...

Continuara...:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Daniel78 la imagen de Skorpion es un Rafale no un Typhoon y no creo que tenga que ver con el M-4000 ya que el Rafale habia empezado siendo un demostrador de tecnologia.

¿El M-4000 no lo habian hecho para un concurso?
 
A leer mas detenido...

joseph dijo:
Daniel78 la imagen de Skorpion es un Rafale no un Typhoon y no creo que tenga que ver con el M-4000 ya que el Rafale habia empezado siendo un demostrador de tecnologia.

¿El M-4000 no lo habian hecho para un concurso?


...ejemmm...cuando dije yo que la foto era un Eurofighter???... a ver...lo que dije yo fue esto...

Daniel78 dijo:
Ya me parecia..por ahi venia la mano...che ahora que parecido es el Eurofighter no?...de no ser por el ingreso de aire por debajo seria iguales.
Gracias Skorpion:D

En todo caso...fijate que las tomas de aire de este avion, el de la foto no tienen tomas de "aire ventrales"...y si las tiene el Eurofighter.

Saludos.
 
Ahora yo pregunto, ¿por que en vez de pretender desarrollar un caza como el SAIA 90 desde cero, no nos unimos a un desarrollo como el del Mirage 4000 y nos dejábamos de romper las bolas?
 
COMPASS dijo:
Ahora yo pregunto, ¿por que en vez de pretender desarrollar un caza como el SAIA 90 desde cero, no nos unimos a un desarrollo como el del Mirage 4000 y nos dejábamos de romper las bolas?


Por esomismo, eso es lo que dije...seria bueno comprar el diseñoo algosimilar, de ahi empezar a construir algo...Saludos.
 
Daniel78 dijo:
Este avion fue el prototipo desarrollado en base al Mirage 2000D pero con algunas mejoras, la mas sustancial...es las de tener dos motores en lugar de uno.

Daniel: Si no me equivoco, el M2KD hizo su vuelo ignagural en Istres el 19 de febrero de 1991. El M-4000 volo por primera vez el 9 de marzo de 1979.
Para mejor comprensión, te puedo decir que el M2KN (del que se deriva el M2kD), recien voló por primera vez el 3 de febrero de 1983, si bien la orden de dos prototipos de lo que sería la version biplaza de ataque nuclear se dio en 1979.
El M-4000, fué una iniciativa privada de DB anunciada en una fecha tan temprana como 1975. Por esa época se hablaba del "Delta super Mirage". La idea de DB era competir con el F-15, captando el mercado de medio oriente. Sobre todo tenían en mente a los saudies y a los iraquies. También pensaban que el AdA lo adoptaría para reemplzar a los MIII y a los MIV. Finalmente los saudíes se decidieron por el F-15 y los iraquíes entraron en guerra con iran. Todo el negocio se fue al traste y, tras carton, el AdA se decidío por el M2KC y por el que luego sería el M2KN.
Un único demostrador se contruyo y anduvo por allí hasta que lo dejaron en tierra en 1983. Se lo reacondicionó en 1985, pues al parecer los saudíes tenían interes, y finalmente el negocio se estropeó nuevamente. Por esa epoca el DB estaba concentrada en el Rafale y el M-4000 paso al olvido. El avión evaluó parte de la tecnología para el rafale y volo por última vez el 8 de enero de 1988. En el 2002 se lo empezo a exhibir en el Museo del Aire de Paris.
Saludos
 
Vi en persona este monstruo en Le BOurget en Junio del 2006 y realmente imponia..... un proyecto que no cuajo pero hay que reconocerle a los Franceses que pese a los palos siguen adelante y defienden su industria aeronautica militar a capa y espada...

En fin, probablemente terminen perdiendo la batalla... pero hay que reconocerles el merito del intento.....

A pocos metros del M 4000 hay aparcado el creo unico superviviente del unico avion comercial que jamas tuvo un accidente, era una especie de Boeing 737 Frances llamado "Mercure".....

Despues les cuelgo unas fotitos mas de por alli.
 
q lindo q era el m4000, pero no me quiero imaginar lo q consumirian esos 2 motorcitos,,,,,,,,,,,,

saludos

fede
 
Diablo5 dijo:
q lindo q era el m4000, pero no me quiero imaginar lo q consumirian esos 2 motorcitos,,,,,,,,,,,,

saludos

fede

Se trata de dos M-53-5 de los que equiparon a los primeros M2KC.
 
Muchachos:

Si no tengo mal entendido el M4000 no era un caza. Fue desarrollado originalmente como un bombardero nuclear. Los que están más en tema pueden afirmar esto o no y si es cierto no es comparable ni con un F-15 ni con un Rafale.
Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pues lo tienes mal entendido. Se diseñó como aparato multirrol, para superioridad aérea y ataque. Que cuando vieron que no había forma de venderlo porque con el Mirage 2000 Dassaul tenía un caballo ganador bastante más barato tratasen de colarlo como sustituto del Mirage IV no implica que ese fuese el cometido para el que fue diseñado. Fue una iniciativa privada que no salio.
 
El problema que finalmente hizo que Francia no produjera el M-4000 fue nada mas y nada menos que el economico, esto se debio al constante fluctuar del precio del petroleo y esto sumado a los consumos, nada bajos, del avion, asi es que al fin se decidieron por un modelo mas liviano y mas barato de operar, el M-2000. Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es como dice Néstor, cuando se decidió cancelar el Mirage 4000 (que iba a ser el reemplazo del Mirage IV) poco se sabía del Rafale.

Los proyectos eran, Mirage 2000 para reemplazar Mirage III y Mirage V, y Mirage 4000 para reemplazar Mirage IV. Como dije, el Rafale fue posterior, y mucho.
 
Voy a repetir lo que ya postee y que puede ser de utilidad

jet_jet dijo:
El M-4000, fué una iniciativa privada de DB anunciada en una fecha tan temprana como 1975. Por esa época se hablaba del "Delta super Mirage". La idea de DB era competir con el F-15, captando el mercado de medio oriente. Sobre todo tenían en mente a los saudies y a los iraquies. También pensaban que el AdA lo adoptaría para reemplzar a los MIII y a los MIV. Finalmente los saudíes se decidieron por el F-15 y los iraquíes entraron en guerra con iran. Todo el negocio se fue al traste y, tras carton, el AdA se decidío por el M2KC y por el que luego sería el M2KN.
Un único demostrador se contruyo y anduvo por allí hasta que lo dejaron en tierra en 1983. Se lo reacondicionó en 1985, pues al parecer los saudíes tenían interes, y finalmente el negocio se estropeó nuevamente. Por esa epoca el DB estaba concentrada en el Rafale y el M-4000 paso al olvido. El avión evaluó parte de la tecnología para el rafale y volo por última vez el 8 de enero de 1988. En el 2002 se lo empezo a exhibir en el Museo del Aire de Paris.
Saludos
 
Arriba