Día de la Infantería Argentina

Bueno... dejo algo "propio"... fotos que sacó un amigo mío de sus camaradas, es decir, Cadetes de Infantería del 2do Año del CMN entrenando en combate de localidades.

La clásica junto a la pared...


En la casita de los escombros...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Bueno... dejo algo "propio"... fotos que sacó un amigo mío de sus camaradas, es decir, Cadetes de Infantería del 2do Año del CMN entrenando en combate de localidades.

La clásica junto a la pared...


En la casita de los escombros...

¡¡Muy buenas las dos!!!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infantería de Monte

Ser Infante es un honor. Montaráz un privilegio.



Cazador de Monte: "En los momentos más difíciles, los mejores hombres"



"Podemos porque creemos"
 

Jorge II

Serpiente Negra.
como viejo cazador de monte, paracaidista y buzo este oficinista saluda a todos los infantes en su proximo aniversario espero que hagan alguna jodita para festejar
 
No podía faltar el arquetipo del Jefe de Sección. Tte 1ro Post Mortem Roberto Néstor Estevez. Caído en combate en Darwin, Islas Malvinas 1982. Su acción mereció la Cruz al Heroico Valor en Combate

Esta imagen me emocionó mucho, porque es una metáfora de nuestros infantes. A todos ustedes, los que se atrevieron, felicidades.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelentes fotos, y ahora que veo "la casita de los escombros" no queda tan mal el verde oliva con el equipo completo, me hace acordar a los israelies.:)

Saludos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ametralladoras históricas

En las décadas del 20 y el 40 con las Colt y Madsen


En 1982 con las 12,7 y MAG defendiendo nuestro suelo
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Aclaración y agradecimiento

Quiero dejar aclarado que muchas fotos las he tomado de otras páginas y del mismo foro. Pocas son mías. Es mi intención recopilarlas... y que me ayuden! Para festejar el Día de la Reina de las Batallas. Agradezco a los autores o a quienes originalmente las subieron.
Un abrazo
 
Excelentes fotos, y ahora que veo "la casita de los escombros" no queda tan mal el verde oliva con el equipo completo, me hace acordar a los israelies.:)

Saludos.

Mmm... mirá que es medio feo... además se retrocedió, estamos en el SXXI y parecemos de la Segunda Guerra Mundial.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sin palabras (Que envídia!)

Esta foto le dice todo. Que gallarda avanza esa Compañía por las calles de Pto. Argentino rumbo a sus posiciones! Qué envídia!

Gracias por su sacrificio camaradas. Ustedes son nuestro ejemplo y aliento diario.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Escuela de Tropas Aerotransportadas (ETA)

Pionera y madre del Paracaidísmo Militar en América del Sur

Regimiento de Infantería Aerotransportado 32 "My Arruabarrena"
Verdaderas tropas de asalto sin equivalente por estos pagos. Solo las grandes potencias las tenían.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Bautismo de fuego de la especialidad. La Tablada, 23 de enero de 1989.

Ayer peleando por su cuartel

Tuve el privilegio de conocer (y de estrechar su mano) del J del RIMec 3, Tcnl Jorge Zamudio, unos cuantos días después del ataque a La Tablada. Un TIPAZO! Hablé un par de palabras con su asistente y me relató de sus heridas durante el enfrentamiento por la recuperación del cuartel. Sus hombres tenían "admiración" por él.

Las imágenes del cuartel de La Tablada... no se me pueden olvidar. Había una compañía totalmente destrozada (sus techos) por los impactos de obuses o cañones...

Quienes eran alumnos míos (dí clases de Informática... en los "albores" de la computación en nuestros país :yonofui:) del GADA 101 de Ciudadela... combatieron ferozmente con sus cañones de 30mm (creo que eran Hispano Suiza de 30mm, monotubos). En televisión se los llegó a ver disparando contra los subversivos...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Gloriosa Infantería


"Aliada del dolor y la hidalguía, la Gloria irá contigo donde sea,
porque tu eres la punta que se estrella, que pelea y que penetra
en el duro trajín de la pelea..."

 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
A todos los camaradas INFANTES , saludos y abrazos de este viejo POMO (Artillero para quienes no conocen la interna) .
Jorge
 

Jorge II

Serpiente Negra.
espero que armen alguna jodita como se hacia antes la fiesta verde, ya hay carteles en el EMGE pegados de la gran fiesta en patricios por el arma.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
espero que armen alguna jodita como se hacia antes la fiesta verde, ya hay carteles en el EMGE pegados de la gran fiesta en patricios por el arma.

Así és! Hoy pegaron los afiches en todas las Compañías. Espero que esté bueno el sábado, así sale mejor.
Voy a tener que sacrificarme por ustedes señores y tomarme unas copitas de vino con algún que otro sandwichito. Hip! :cheers2:

Si quieren me constituyo en corresponsal de ZM para ese evento. En caso de tener que formar (espero que no...) le doy la cámara a mi señora y listo.:biggrinjester:

Para la inauguración de la Torre de Adiestramiento no prometo nada porque estamos todos prendidos.
 
Feliz Dia a la Infanteria Argentina.

"CON VALOR DEFENDIERON NUESTRAS ISLAS".

PD:InfanteArgentino la proxima postea una foto tuya con todo el equipo. dale?
 
Arriba