Cuestionario para los VGMs

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
depende de la rama.
el EA era un año, creo que en el caso de la marina y la faa, eran 18 meses.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Ejercito y Fuerza Aerea 1 año, Marina creo que tambien (no estoy seguro), Infanteria de Marina 14 meses, y cual me vino a tocar?????... que lo pario!
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Armada, toda, 14 meses, Ejército y FA, entre 12 y 14 meses, se hacían largos.
Saludos.
Pancho
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Clase 63 MDP alta 08 y 09 Mar1982 VGMs licenciados 19Ago1982
Clase 62 ingresados 10Mar1981 VGMs licenciados Jun82 algunos habían sido reconvocados en Abr1982 (re felices)
 
A J@vier63: despues de estar en combate por mas de dos meses te hicieron hacer el resto del SMO, Que pedazos de ***, ademas te dieron tres dias de arresto por querer aplicar tus conocimeineto del combate, no tiene perdon.
En mi caso, clase ´59, a los dos meses de haber llegado Samoré, nos dieron la baja y no llegue al año de servicio.
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Disculpen la demora en responder pero bueno :
01_ ¿Cuál era su Unidad y Rol de combate? Destructor Santisima Trinidad rol de combate Controlador Sea-Dart
02_ ¿Cuál era su pensamiento con respecto al entrenamiento, equipamiento y misión suyo y de su Unidad durante el conflicto?, ¿Cuál es su opinión actual del mismo tema? En ese momento tanto yo como mi unidad estabamos con un altisimo grado de adiestramiento,hacia unos meses habiamos regresado del Reino Unido de hacer cursos pruebas y lanzamiento de misiles.Hoy sigo pensando que estabamos a la altura del entrenamiento ingles en ese tipo de unidades de combate.
03_ ¿Qué pensó/sintió cuanto le dijeron que podía/tenía que ir a la guerra?Pense que esa gente no jugaba ni improvisaba, eran profesionles, pero nosotros tambien.
04_ ¿Cuál era su pensamiento con respecto a una solución pacífica del conflicto?, ¿Cómo afecto el inicio de las hostilidades y el hundimiento del ARA Gral. Belgrano su pensamiento?Con respecto a la solucion pacifica es siempre mejor que la guerra(alguien dijo una vez que la guerra es algo demaciado serio para dejarlo en manos de los militares)el hundimeinto del Belgrano demostro dos cosas que no querian negociar pues no vinieron a eso y que el crucero tal vez debia haber estado en otra parte.
05_ ¿Cuándo, dónde y cómo fue el final de “su” guerra?, ¿Qué pensaba en esos momentos?Cuando no recuerdo con esactitud pues mi unidad era una de las encargadas de escoltar a los buques que traian prisioneros a Madryn, pense que se salvaron muchas vidas, pues la posicion ya estaba perdida, nunca pense lo veria, viviria y oiria despues.
Un abrazo a todos.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
A J@vier63: despues de estar en combate por mas de dos meses te hicieron hacer el resto del SMO, Que pedazos de ***, ademas te dieron tres dias de arresto por querer aplicar tus conocimeineto del combate, no tiene perdon.
En mi caso, clase ´59, a los dos meses de haber llegado Samoré, nos dieron la baja y no llegue al año de servicio.

CEN-222: revolviendo papeles, encontre que estuve de campaña en septiembre del 82 , a mediados de octubre, me pase el cumpleaños de mi viejo, el de mi hermano, el de mi vieja, y Año Nuevo adentro o de campaña o haciendo guardia. Todo el mes de enero haciendo guardia (por que le dieron licencia a la otra compañia) y algunas cositas mas.

Ah y estuve preso 2 semanas por usar un rosario, (el mismo que nos habian dado) era antirreglamentario su uso
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Antirreglamentario: no estaba permitido usar nada que no formara parte del uniforme, y el rosario no lo formaba
 
Aunque me gane la bronca de algunos me parece bien, si lo dice el reglamento se tiene que cumplir.

Que lo permitan en la guerra para mantener la moral me parece perfecto, pero en tiempos de paz hay que ser más exigente con las reglas.

Saludos.
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Tanoarg no Compañero vecino y amigo del Señor mwaa.Un abrazo

---------- Post added at 04:01 ---------- Previous post was at 04:00 ----------

Quise decir no solo compañero
 
Serie de preguntas Nº 2

Militares y Conscriptos:
06_ ¿Cómo fue el trato recibido por los isleños?
07_ ¿Cómo estabas vestido?, ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
08_ ¿Qué arma/s usó?
09_ ¿En qué consistía la comida en las islas?
10_ ¿Cuánto tiempo pasaste con los ingleses como prisionero?
11_ ¿Qué pensó/sintió la primera vez que el bombardeo británico se realizaba en su posición?, ¿Con el tiempo se acostumbró o el cuidado/miedo/respeto se mantuvo?

Civiles:
06_ ¿Cómo fue el trato recibido por los isleños?
07_ ¿Cómo estabas vestido?, ¿Las FFAA le dieron vestimenta adecuada?
08_ ¿Dónde dormías?
09_ ¿En qué consistía la comida en las islas?
10_ ¿Cuál era su impresión sobre las FFAA argentinas?, ¿Tenía buen trato con los soldados y oficiales?
 
Cita:
Dijo Tordillo C222:Aunque me gane la bronca de algunos me parece bien, si lo dice el reglamento se tiene que cumplir.
Que lo permitan en la guerra para mantener la moral me parece perfecto, pero en tiempos de paz hay que ser más exigente con las reglas.
Es por regla y por respeto, me arriesgo a decir que en todos los ejercitos, el dar un trato especial a los veteranos de guerra. Es inconcebible que luego de estar en combate lo bailen y traten como si en vez de venir de combate real, viniese de maniobraas ordinarias.
No gozar de francos y comerse calabozo por usar el rosario que se les dio a todos los combatientes, rosario que esta en las tumbas de muchos soldados desconocidso enterrados en Darwin, en una verdadera guachada, el idiota que hizo eso seguro que la guerra la vivio en el cuartel. Respecto al reglamento, no tenia une remera rockera, ni botas rojas, tenia un rosario cristiano y no es motivo para encanarlo.
 
Arriba