Cuales son las condiciones de ascenso ?

Buenos días. Les consulto con respecto a las condiciones de ascensos requeridas para el personal militar en actividad. Más precisamente del EA. Me refiero al tiempo mínimo de actividad en cada grado y cursos obligatorios a realizar. Conozco que dicha materia se encuentra regulada por la Ley 19101 LEY PARA PERSONAL MILITAR que vi por infoleg. Pero los anexos que se ven ahí no están actualizados creo. Los mismos fueron modificados por diferentes dec. reg. que no encuentro. Si alguien estuviere al tanto de esto. Gracias.
 
depende del grado al que te referis...de cabo son unas exigencias y de suboficial mayor, bueno mejor no hablar jeje
Bueno. Me refiero a todos los grados sean oficiales o personal subalterno. Como mencioné en la ley 19101 publicada en infoleg figuran en los anexos de la misma los tiempos minimos en que se debe revistar en cada grado antes de lograr un ascenso. Pero creo que esta desactualizado. Hubo varios dec que fueron modificando los requisitos.
 
Buenos días. Les consulto con respecto a las condiciones de ascensos requeridas para el personal militar en actividad. Más precisamente del EA. Me refiero al tiempo mínimo de actividad en cada grado y cursos obligatorios a realizar. Conozco que dicha materia se encuentra regulada por la Ley 19101 LEY PARA PERSONAL MILITAR que vi por infoleg. Pero los anexos que se ven ahí no están actualizados creo. Los mismos fueron modificados por diferentes dec. reg. que no encuentro. Si alguien estuviere al tanto de esto. Gracias.
Otrora, cuando el EA, incoporaba, profesionales, según, la complejidad de la carrera nos incorporaba como tenientes o tenientes primero ahora como faltaba instrucción militar, te destinaban unos 45 días aprox como un soldado simple y te mandaban a instrucción sin grados a la vista, con algún cuerpo que la estuviese haciendo, a mí me tocó en Campo de Mayo, con los conscriptos que luego fueran destinados al HTAL GRAL 601, como un colimba más, y por la edad, justificaban prórrogas por estudio, pasado el tiempo de instrucción, te mandaban al destino que tenían previsto.
 
Hace varios dias que vengo buscando los dec reg que fueron modificando los requisitos pero no se porque no los encuentro. Es al solo efecto de curiosidad. Por ej. originalmente un Subteniente egresado del CMN debia esperar 2 años minimo para solicitar su ascenso a Teniente. Actualmente no se cuanto tiempo debe esperar y ademas realizar el curso basico de las armas obligatorio.
 
Hace varios dias que vengo buscando los dec reg que fueron modificando los requisitos pero no se porque no los encuentro. Es al solo efecto de curiosidad. Por ej. originalmente un Subteniente egresado del CMN debia esperar 2 años minimo para solicitar su ascenso a Teniente. Actualmente no se cuanto tiempo debe esperar y ademas realizar el curso basico de las armas obligatorio.
Previo, exámen médico de aptitud física y de allí en adelanté, durante toda su vida militar.
 
Arriba