cual es la mejor fuerza aerea europea¿?¿

JQ01

Colaborador
Colaborador
Rusia no es tan obvio. En iempos de la URSS no te lo negaría, pero en la actualidad... :confused: Habría que ver en que estado se encuentran sus aparatos, que cantidad de horas vuelan los pilotos, etc.

¿Suecia pequeña?


Tiene 449.964 km² mientras que Alemania sólo tiene 357.021 km²

En cuanto a la cantidad de Gripen, recuerda que un montón de ellos están en venta y si no tienen una próxima visita al chatarrero.
 
JQ, todo lo que quieras, pero ninguna otra FA de Europa cuenta
con los bombarderos que cuenta Rusia, ni con la variedad, ni las
cantidades, sin hablar de otras cosas como sistemas SAMs, Fábricas,
etc.

Y no entramos en el tema de armas, donde es evidente que la
cosa se inclina de lejos.

Recien ahora estas hablando del Meteor, recien ahora esta
llegando el EF, el retrasadísimo Rafale y el Iris-T, todos por otra
parte, excelentes productos.

Ahora, muy buena observación con respecto a Suecia, que es
mas grande que Alemania, nunca lo había pensado de esa forma,
lo que pasa es que es una deformación, del que tiene que hacer
500Km para cualquier lado y siempre esta en el mismo pais.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Las únicas armas que hoy en día hacen superiores a los ruskis son los ICBM. En el resto tal vez por número teórico, pero ¿Cual es su operatividad real? ¿Cuantas horas de vuelo al año realizan sus pilotos de media? ¿En qué estado se encuentran sus aparatos?
El motivo por el cual la totalidad de programas de defensa europeos hayan sufrido retrasos es porque la gran amenaza que suponían los rusos ha desaparecido. Por eso la pongo en duda, porque no hay datos de que no sea más que una fuerza aerea de papel.
 
La R.A.F. está primero que L' Armée del Air, ya que además de los Tornado cuenta con una numerosa flota de Harriers, muchos de ellos con capacidad de lanzar misiles BVR.
Es obvio que un Harrier no es un avión de superioridad aérea, pero su utilidad en un conflicto no es nada despreciable, cierto?.
Además, la capacidad AEW de la RAF es notable, así como sus aviones cisternas.
En cuanto a sus aviones TOP, cada fuerza dispone/dispondrá de excelentes aviones: Rafale y Thypoon.

Ahora, no incluyo a RUSIA, ya que abarca a dos continentes y es el oponente teórico de la OTAN, institución donde están inmersas la mayoría de las fuerzas aéreas de Europa Occidental.
En todo caso, si hacemos un Ranking mundial mi lista es:

- USAF
- Rusia
- China
- R.A.F.
- L' Armée del Air
- Israel
- Después, las ubicaciones respectivas son muy discutibles, en mi opinión.

Saludos,

Pelantaro.
 
Cuando uno dice paises Europeos, habla de los paises cuyas
capitales se encuentran en dicho contienente.

Si es por tu razonamiento, ni UK ni Francia deberían estar en la lista
ya que ocupan mas de un contiente, o me estoy olvidando de alguna
colonia y/o extras que supieron conseguir ?

Volviendo al tema, esta claro que no hay flota de bombarderos en
Europa comparable a la Rusa, luego, podemos discutir muchas cosas
que la URSS deje de ser un cuco a ser un competidor comercial es otra
cosa.

Creo de todas formas que los Mirages frenchies son mejores que
los Harriers de hoy en día y que los Rafale son mejores tambien en el
mar, en capacidades AEW, Francia le saca una ventaja considerable al
UK.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Guitro y JQ01, Turquía tiene territorios tanto en el Este de Europa como en el Oeste de Asia. No solo eso, Turquía es candidato a ingresar en los próximos años a la Unión Europea como miembro activo.



Hablando de las FAs europeas, por supuesto Gran Bretaña (con sus Typhoon más aun), Francia y por supuesto, el gigante Ruso todavía no murió. Esas son las tres que están un escalón más arriba de las que le siguen, que podría ser España, Grecia, Suecia y Alemania. O al menos así lo veo yo :rolleyes:

Saludos.-
 
SG1.
Hasta donde yo sé, las capitales de Francia y U.K. están en Europa, así que tu argumento cae por si solo.

Ahora, un Harrier puede enfrentar perfectamente a un Mirage, esto quedó demostrado en el conflicto de las Malvinas de 1982, no.
Así como los franceses tienen aviones con excelente aviónica y electrónica, lo mismo pasa con los aviones ingleses.
Además, está la experiencia bélica, que favorece a los británicos durante el último tiempo.

Saludos,

Pelantaro.
 
Voy a meter mi "bocadillo" con un ranking que seguramente me cuestionarán, pero si hablamos de "Fuerzas Aéreas" propiamente dichas, para mi la terna es la siguiente:

1º- Reino Unido
2º- Francia
3º- Rusia

El Reino Unido es indiscutible a cuenta que es la fuerza que dispone de la mayor cantidad de medios aéreos activos en todo sentido: aeronaves de combate (Tornado IDS/ADV, Harriers, Jaguar),una buena cantidad de cisternas, transportes (C-17, C-130K/K, L-1011), AWACS y una amplia variedad de armamento de última generación (AIM-120, Storm Shadow, Paveway III, etc) Francia se ubica por detrás y Rusia en tercer lugar porque aún disponiendo de mayor cantidad de medios, sólo el 35/30 % están en activo y desde hace 10 años que no reciben armamento inteligente en cantidades significativas.

Y en cuanto a Turquía...atenti que se está posicionando cada vez más, y podría dar un gran salto con la incorporación de los Typhoon. Según Jane's, los turcos no están nada mal:

TURKISH AIR FORCE

F 16C/D Block 50: 76
F 16C/D Block 40: 106
F 16C/D Block 30: 38
F 4E 2020 Terminator: 52
F 4E Phantom: 94
RF 4E Phantom: 38
(N)F 5A/B Freedom Fighter: 72 (48 being upgraded to F5-2000 trainers)
RF 5A: 20

AIR-AIR MISSILES

AIM 120A/B AMRAAM: 314 (176 AIM 120A + 138 AIM 120B)
AIM 7E Sparrow: 367
AIM 9M Sidewinder: 500
AIM 9L/I Sidewinder: 640
AIM 9S Sidewinder: 310
AIM 9P3 Sidewinder: 750+

AIR TO GROUND WEAPONS/PODS

AGM 88B HARM: 96
Popeye I: 100 (probable co-production of Popeye Lite for F-16s)
AGM 65G Maverick IIR: 274
AGM 65A/B Maverick: 550
GBU 8/B HOBOS: 200
Paveway I-II: 1200
BLU 107 Durandal: 523
AN/AVQ 23 Pave Spike (laser designation pod for F-4E): ?
AN/AAQ 14 LANTIRN: 40
AN/AAQ 13 LANTIRN: 40

ANTI AIRCRAFT MISSILES

I-Hawk PIP III (1X3) launchers: 0 (48 launchers to be delivered in 2005)
MIM14B Nike Hercules: 72
Rapier FSB1: 86 (78 launchers updated to Rapier B1X level. 840 additional Mk2B missiles under delivery)
ZIPKIN KMS (1X4 FIM-92 mounted Stinger): ? (32 ordered).
FIM92C Stinger RMP: 108

TACTICAL TRANSPORT AIRCRAFTS

A400M: 0 (10 ordered)
C 130E Hercules: 7 (to be upgraded)
C 130B Hercules: 5 (With ELINT/SIGINT equipment)
C 160T Transall: <16
CN 235-100M: 50 (3 VIP/16 EW)
KC 135R-CRAG Stratotanker: 7

EARLY WARNING AIRCRAFT

B-737-800/MESA THEIK: 0 (4 ordered)

HELICOPTERS

AS532UL Cougar Mk1: 20 (14 SAR+6 CSAR)
UH1H Iroquois: 38 (20 SAR, 4 EH, 14 utility
 

Teseo

Colaborador
Rusia solo entra por el hecho de tener un disuasivo nuclear operacional y estratégico de existencia (Tu-22M3, Tu-95MS y Tu-160 los últimos finalmente operativos en plenitud), de resto, ponerlos entre las mejores FFAA del continente, es una groseria.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Que no,Turquia es ASIA,no EUROPA,eso es lo que ellos quisieran,si compran el Tifón es por hacer la pelota(sobre todo a Alemania).
 
Pelantaro dijo:
SG1.
Hasta donde yo sé, las capitales de Francia y U.K. están en Europa, así que tu argumento cae por si solo.

Ahora, un Harrier puede enfrentar perfectamente a un Mirage, esto quedó demostrado en el conflicto de las Malvinas de 1982, no.
Así como los franceses tienen aviones con excelente aviónica y electrónica, lo mismo pasa con los aviones ingleses.
Además, está la experiencia bélica, que favorece a los británicos durante el último tiempo.

Si y Moscú queda en Africa, en fin, no me interesa esa parte de la discusión,
yo creería que los Harriers son buenos aviones, pero hasta ahí nomas, no
mas que eso, los Mirage-2000 pueden encargarse de ellos con facilidad.
 
Bueno SG1,
No olvides que los Harriers cuenta con AMRAAMs de la versión C.
Si bien los Mirages 2000 disponen de Micas, el AMRAAM tiene mayor alcance que éste, que si bien no es tan determinante en combate BVR, si puede jugar a favor del Harrier.
Pero antes, están los Tornados ADV para esa función.

En todo caso, una guerra entre U.K. y francia es pura ciencia ficción.

Saludos,

Pelantaro.
 
En una muy hipotética guerra Uk, contra Francia o quien sea, salvo quizá EE.UU., en su propio territorio o aledaños, considero a los britos intratables tienen una fuerza aérea potentisima y una armada, idem, y no es por casualidad ellos tienen muy en su memoria histórica el papel que la RAF tuvo en la WWII, desde fuera podría parecernos sorprendente su enorme y moderna RAF, pero ellos son conscientes de que al ser una isla deben dar mayor transcendencia a esas dos patas Royal Navy y RAF, puede que con un pequeño detrimento para el Ejército.
 
De hecho Resaca, el papel de la R.A.F. en la Segunda Guerra Mundial fue realmente notable, derrotando a la poderosa Luftwaffe prácticamente sola, ya que resistió el embate alemán durante varios meses sin que éstos lograsen aminorar la moral británica.
Digno de elogio el rol de la R.A.F. en la Batalla de Inglaterra.

Saludos,

Pelantaro.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
Si y Moscú queda en Africa, en fin, no me interesa esa parte de la discusión,
yo creería que los Harriers son buenos aviones, pero hasta ahí nomas, no
mas que eso, los Mirage-2000 pueden encargarse de ellos con facilidad.
Pues repasa tus conocimientos de geografía muchacho. Moscú está en Europa. Y aunque una buena parte del territorio ruso está en asia, la mayoría de la población está en Europa. Y tiene una cultura europea, justo al contrario que los turcos. Que por cierto, me parece que entrarán en la UE al mismo tiempo que la Argentina. Bastante liados estamos tras la estúpida ampliación a 25 como para meterenos ahora a tratar de asimilar a los turcos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Turquia entrara al mismo tiempo que Marruecos,

"En mayo de 1987 Marruecos ingresó en el GATT y en julio presentó su candidatura de ingreso en la CEE, que fue denegada (octubre), aunque obtuvo el estatus de interlocutor privilegiado".

Si es que por pedir,que no quede.

UN SALUDO

Fuente-www.cervantes.es
 
JQ01 dijo:
Pues repasa tus conocimientos de geografía muchacho. Moscú está en Europa. Y aunque una buena parte del territorio ruso está en asia, la mayoría de la población está en Europa. Y tiene una cultura europea, justo al contrario que los turcos. Que por cierto, me parece que entrarán en la UE al mismo tiempo que la Argentina. Bastante liados estamos tras la estúpida ampliación a 25 como para meterenos ahora a tratar de asimilar a los turcos.

JQ, era una ironía,...
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
L'Armée de l'Air ,esta un nivel mas arriba de todas las FA de europa ,Tiene una superioridad aerea indiscutida(Rafale+Meteor+MicA,salvo por los EF-2000 ) ,ademas de una proyeccion maritima real unica en Europa(portando nada menos que al RafaleM),cuando Inglaterra disolvio su ultima fuerza de portaaviones,Y una fuerza de interdiccion importante si tenemos en cuenta que los M2000N pueden portar armas nucleares y los M2000-5 todo tipo de bombas,ademas del RafaleD y sus Apache.
Ademas seamos realistas,Por mas que Alemania e Inglaterra adquieran un numero por demas importante de Typhon,sin proyeccion naval real,no se le puede discutir el pirmer puesto a Francia,va esa es mi opinion,saludos.
 
En mi humilde opinion:

1. R.A.F. ( mucha experiencia en combate )
2. AdA
3. Luftwaffe
4. EdA ( creo que muchos la subestiman )

Saludos
 
Flanker2000 dijo:
L'Armée de l'Air ,esta un nivel mas arriba de todas las FA de europa ,Tiene una superioridad aerea indiscutida (Rafale+Meteor+MicA,salvo por los EF-2000 ) ,ademas de una proyeccion maritima real unica en Europa(portando nada menos que al RafaleM),cuando Inglaterra disolvio su ultima fuerza de portaaviones,Y una fuerza de interdiccion importante si tenemos en cuenta que los M2000N pueden portar armas nucleares y los M2000-5 todo tipo de bombas,ademas del RafaleD y sus Apache.
Ademas seamos realistas,Por mas que Alemania e Inglaterra adquieran un numero por demas importante de Typhon,sin proyeccion naval real,no se le puede discutir el pirmer puesto a Francia,va esa es mi opinion,saludos.

Estimado Flanker creo que aquí haces referencia a dos cosas distintas, una que es la Fuerza aérea y otra la naval y su proyección.

Ahora si hablamos de la actualidad el Rafale M no está operativo actualmente, al menos no completamente, mientras Uk tiene 3 portas, pequeños lo sé con Harrier, y tendrá en un futuro bastante cercano 2 más grandes y con F-35, además de una flota más grande y potente que la francesa y mucho más operativa, por lo cual podríamos dejarlo en una superior capacidad de los británicos, si hablamos de flota de combate y una pequeña superioridad francesa si hablamos de aviación embarcada.

En cuanto a Fuerza aérea haces mención a la tripleta Rafale+Meteor+MicA, interesante sin duda, pero no me parece en ningún caso superior a la Typhoon+Meteor+Asraam, y de hecho considero al Typhoon superior al Rafale en casi cualquier característica que se me pueda ocurrir, si hablamos de tamaño de la RAF o el ADA, están bastante parejos, pero me parece más operativa la RAF, tienen de todo, mientras los franceses siempre han tenido problemas con tanqueros y transporte, precisamente por querer comprar lo menos posible a sus amigos los EE.UU., aún creyendo que no existe una enorme diferencia si me inclino a pensar en una superioridad, no abismal, pero si clara de la RAF.
 
Arriba