cual es la mejor fuerza aerea europea¿?¿

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
para el top five es este... de europa occidental..

1 real fuerza aerea...
2 fuerza aerea francesa..
3 fuerza aerea griega
4 fuerza aerea española..
5 fuerza aerea holandesa..

es de destacar el pregreso de la fa española..es sin dudas una sde las mejores equipadas.. tiene de todo...
 
1º Armeé del Air
2º Royal Air Force
3º Luftwaffe
4º Fuerza Aérea Italiana
5º Fuerza Aérea Griega
6º Fuerza Aérea Española

La primera Fuerza Aérea yo creo que debe ser la Armeé del Air, el Mirage 2000 es bastante mejor que el Tornado, y el Rafale anda muy parejo con el Eurofighter, aparte la gran mayoría de los equipos de la Armee son 100% Industria local, con el beneficio de conlleva ésto.

Los Españoles cuando les lleguen todos sus Eurofighters serán mejores que los Griegos.
 
1º RAF. Siempre Invictos.
2º Armeè del Air
3º Luftwaffe
4º Fuerza Aérea Italiana
5º Fuerza Aérea Griega
6º Ejército del Aire Español
7º Fuerza Aérea Holandesa

Saludos,

Pelantaro.

PD. ¿Y cómo andamos en Latinoamérica?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
me gusto mas la de colimba

no se porq ven a la luftwaffe o a la italiana tan arriba

personalmene creo q los griegos por tipo y cantidad son mejores q la mayoria. Ademas estan en constante alerta y entrenamiendo
 
No los griegos sólo tienen F-16, que no deja de ser un avión mediocre en el contexto europeo, inferior al F-18, para mí, y es una opinión personal, tampoco considero superior al M2000, comparado con el Tornado este ha sido más evolucionado, mientras que los franceses se han tirado a la única y poco menos que fallida carta del Rafale.

1º R.A.F.
2º AdA.
3º Luftwaffe.
4º F.A. Turquía. (Si podemos considerarla europea)
5º F.A. Griega
6º Fuerza aérea Sueca
7º EdA, los único que le faltaría para mí sería AWACS propios, aunque tiene los de la OTAN, cuando estén activas todas las adquisiciones podría escalar a un nivel parecido a la F.A. Turca y Griega, en algunos aspectos incluso superior. Realmente entre los puestos 4º a 7º existe unas diferencias realmente pequeñas.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
A las fuerzas aéreas de Alemania e Italia sólo les veo un problema, aunque están en buen camino para solucionarlo, y es la falta de aparatos con capacidad AA. La Luftwaffe depende de sus F-4F modificados. Van bien armados, pero siguen siendo Phantoms, y los Italianos, hasta la llegada de los F-16ADF dependías de los Starfighter y después de los Tornado ADV británicos en alquiler. En cambio su poder de bombardeo con el Tornado IDS es superior a todos los demás.

En la RAF la existencia del ADV equilibra la fuerza, pero sigue sin ser un buen dogfighter. es un magnífico interceptor, pero malo en el cara a cara. A los tres el Typhoon les va a suponer una auténtica revolución.

Por tanto yo la que veo más equilibrada tal vez sea la Francesa.

A la española la veo falta de AWACS, y equipos CSAR. Y también algo escasa para mi gusto.
 
Resaca dijo:
No los griegos sólo tienen F-16, que no deja de ser un avión mediocre en el contexto europeo, inferior al F-18, para mí, y es una opinión personal, tampoco considero superior al M2000, comparado con el Tornado este ha sido más evolucionado, mientras que los franceses se han tirado a la única y poco menos que fallida carta del Rafale.

F-16 mediocre?, No concuerdo contigo, los F-16C/D Block 52 de la Fuerza Aérea Griega son lo mejorcito volando en Europa (exeptuando Rafale y Eurofighter), acuerdate que los F-18 Españoles son F/A-18 A/B MLU, no son lo último, no son Superhornets. No veo en que pudiera ser mejor un F-18A Español a un F-16C Block 52 Griego.

Grecia no tiene F-16 solamente, es su base pero:

* F-16C/D Block 52+: 90
* F-16C/D Block 50D: 40
* F-16C/D Block 30: 31
* Mirage 2000-5 Mk2: 25
* Mirage 2000EGM/BGM: 25 (to be updated -5 Mk2 level)
* F-4E Peace Icarus II: 35
* RF-4E: 23
* A-7H: 41 (to be retired)
* A-7E: 45 (to be retired)

la data es de wikipedia si se que no es lo más fiable pero ando corto de tiempo (maldito trabajo!)

Los Mirage 2000 de la armeé, son muy superiores, los Tornado están viejos, no sirven en el contexto actual, Italia los reemplazó con F-16A/B, los Ingleses están esperando sus Eurofighters para dar de baja sus F3, y Alemania hará lo mismo. Un Tornado no tiene mucho que hacer contra un Mirage 2000-5 Mk2. (Francia y Grecia).


saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
ispay dijo:
F-16 mediocre?, No concuerdo contigo, los F-16C/D Block 52 de la Fuerza Aérea Griega son lo mejorcito volando en Europa (exeptuando Rafale y Eurofighter), acuerdate que los F-18 Españoles son F/A-18 A/B MLU, no son lo último, no son Superhornets. No veo en que pudiera ser mejor un F-18A Español a un F-16C Block 52 Griego.

Los Mirage 2000 de la armeé, son muy superiores, los Tornado están viejos, no sirven en el contexto actual, Italia los reemplazó con F-16A/B, los Ingleses están esperando sus Eurofighters para dar de baja sus F3, y Alemania hará lo mismo. Un Tornado no tiene mucho que hacer contra un Mirage 2000-5 Mk2. (Francia y Grecia).

Los F-18 españoles en origen eran ya F-18A+, Prácticamente idénticos a los C de la USN. Esto se debe a que a todos se les realizó un retrofit con los últimos llegados. Se les llama A+ precisamente porque son A llevados a C. Y tras la MLU, a excepción del radar que no se ha cambiado tienen de lo mejorcito en equipos.

EF-18M

* Un computador táctico TPAC con un multiprocesador de alta velocidad, seis buses 1553 hasta punta de ala, cuatro canales gráficos digitales y software asociado.
* Dos pantallas multifuncionales de color
* Sistemas de comunicación mejorados (nuevas radio Have-Quick II)
* Un INS/GPS para una navegación de precisión
* Capacidad de identificación de blancos completa
* Iluminación externa y de cabina compatible con la visión nocturna
* Cámara y sistema de grabación de misión digitales
* MIDS
* IDM (Improved Data Modem), este último en fase de certificación.


Con eso se queda bastante igualado a los B50 Griegos. Teniendo además la ventaja que tuvo en origen sobre el falcon en su evaluación.
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
También me gusta mucho la experiencia alemana en los aviones rusos tras la reunificación. Hoy en día quizás ya no es tan importante como antaño, pero aún así me parece un punto muy a favor de los pilotos alemanes el poder disponer de varios tipos de aviones, no sólo occidentales, como el resto de nosotros.

También es cierto que se están deshaciendo de ellos, pero es un punto a favor de la Luftwaffe.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Ferrol, creo que has equivocado el tiempo verbal. No se están deshaciendo de ellos. Ya se han desecho de ellos. Se deshicieron de todos menos de un escuadrón de Fulcrums, que fue usado por toda la OTAN como escuadrón Agressor. El resto, desde MiG-23 hasta los Su-17/22 Fitter fueron retirados nada más producirse la reunificación. Y mira donde acabaron algunos. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:




Los aparatos llegaron en estado de vuelo. Fíjate que incluso n el MiG se aprecia la Q que marcaba a los aparatos en mejores condiciones. Además desde que llegaron a España, según Avion Revue, hasta que fueron a Cuatro Vientos pasó casi un año. No me extrañaría que el CLAEX les hubiese metido una buena evaluación.
 
ispay dijo:
F-16 mediocre?, No concuerdo contigo, los F-16C/D Block 52 de la Fuerza Aérea Griega son lo mejorcito volando en Europa (exeptuando Rafale y Eurofighter), acuerdate que los F-18 Españoles son F/A-18 A/B MLU, no son lo último, no son Superhornets. No veo en que pudiera ser mejor un F-18A Español a un F-16C Block 52 Griego.

Grecia no tiene F-16 solamente, es su base pero:

* F-16C/D Block 52+: 90
* F-16C/D Block 50D: 40
* F-16C/D Block 30: 31
* Mirage 2000-5 Mk2: 25
* Mirage 2000EGM/BGM: 25 (to be updated -5 Mk2 level)
* F-4E Peace Icarus II: 35
* RF-4E: 23
* A-7H: 41 (to be retired)
* A-7E: 45 (to be retired)

la data es de wikipedia si se que no es lo más fiable pero ando corto de tiempo (maldito trabajo!)

Los Mirage 2000 de la armeé, son muy superiores, los Tornado están viejos, no sirven en el contexto actual, Italia los reemplazó con F-16A/B, los Ingleses están esperando sus Eurofighters para dar de baja sus F3, y Alemania hará lo mismo. Un Tornado no tiene mucho que hacer contra un Mirage 2000-5 Mk2. (Francia y Grecia).


saludos
En cuanto a los Mirage 2000, pues no sé si tú los consideras superiores a los Tornado, depende de que Tornado estemos hablando, como interceptores, ataque, fijate si estarán mal los Tornado, al menos los Británicos que les van a montar el radar CAESAR, la única evolución que van a tener los M2000 son las heredadas del Rafale.

Por otro lado los F-16 block 50-52, dudo que se puedan considerar mejores aviones de europa después del Rafale y EFA, yo pondría por delante al Grippen C/D, al menos en algunas características, tampoco me parece superires a los F-18 Suizos y Finlandeses, y muy discutiblemente a los españoles, son aviones muy dignos pero no dejan de ser F-16, que es el avión barato de la USAF, modernizados eso si.

En cuanto a los A4, pues ya me contarás están retirados en la mayoría de FF.AA., modernas y en las que no tienen un papel muy marginal, los M2000-5 no son precisamente los más modernernos, si fuesen M2000-9, ya sería otra cosa.
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
JQ01 dijo:
Ferrol, creo que has equivocado el tiempo verbal. No se están deshaciendo de ellos. Ya se han desecho de ellos. Se deshicieron de todos menos de un escuadrón de Fulcrums, que fue usado por toda la OTAN como escuadrón Agressor. El resto, desde MiG-23 hasta los Su-17/22 Fitter fueron retirados nada más producirse la reunificación.
Pues puede ser. Sé que les enchufaron algunos a ¿Polonia? a precio simbólico, y que efectivamete algunos quedaron como agresores para maniobras, pero del resto no sabía nada...

Por cierto, estoy repasando scramble y efectivamente, sólo Tornados y F4-F. Si es que está visto que no se puede hablar de memoria.

De todos modos, creo que la observación sigue siendo válida. Los pilotos alemanes tienen una experiencia en aviones del bloque del Este que pocos pueden tener... así a bote pronto, se me ocurre Perú, con Mirage y Mig-Su... pero no son europeos.

En fin, gracias por la corrección. No sabía que algunos acabaron por aquí. Supongo que muchos de ellos los mandarían directamente a achatarrar, ¿no?
 
O

oficial_olfatin

Mi ranking:

RUSIA
UCRANIA
Alemania
RAF
Francia
Grecia
Turquia
Italia
Polonia
España
Holanda
Suecia
Noruega
Dinamarca
Portugal
Belgica
Austria
Suiza


Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Dejando de lado a Rusia, yo creo que las dos que estan un par de pasos sobre el resto es la RAF y la Francesa. Entre estas dos me quedo con la francesa principalmente por su produccion nacional y autonomia.

Alguien tiene la cantidad exacta de aviones de los Inglesas y franceses???

Saludos
 
oficial_olfatin dijo:
Mi ranking:

RUSIA
UCRANIA
Alemania
RAF
Francia
Grecia
Turquia
Italia
Polonia
España
Holanda
Suecia
Noruega
Dinamarca
Portugal
Belgica
Austria
Suiza


Saludos

Uff yo haría cambios radicales a esa lista Bélgica tiene unos F-16 más y mucho más modernos que Portugal por ejemplo, pero como 3 a 1.
Suiza tiene F-18 bastante nuevos mientras Austria sólo unos Drakken a la espera del EFA.

Polonia bajaría bastantes puestos en esa lista, la RAF tiene mucho más y mejor material que la Luftwaffe, igual pasaría con Suecia y Holanda, bueno para no seguir yo la clasificaría así.

Rusia
RAF
AdA
Luftwaffe
Turquía
Grecia
Ucrania
Suecia
España
Italia
Holanda
Bélgica
Suiza
Portugal
Austria (Recibidos los EFA podría adelantar al menos a Portugal y quedarse muy próxima a Suiza)
Hay que tener en cuenta que esta clasificación la hago teniendo en cuenta el material y el número de unidades Suiza por ejemplo tiene material de primera pero en pequeño número igual que Holanda y Bélgica, si lo comparamos con países grandes.
 
Arriba