cual es la mejor fuerza aerea europea¿?¿

En mi parecer yo creo que son las siguientes:

1-RAF
2-RUSIA
3-Luftwaffe
4-Israel
5-UCRANIA
6-Francia
7-Italia
8-Holanda
9-España
10-Suecia
11-Grecia

No solo por cantidad de aviones y equipamiento se puede decir cuales es
la mejor, ademas hay que tomar en cuenta la destreza de los pilotos y la
capacidad de producir aeronaves y sistemas de armas para eyos, por eso yo
dejo en elprimer lugar a la RAF por la simple razón que sus pilotos son uno
de los mejores entrenados y equipados.

A todo esto no olbidemos a la fuerza aérea israelí, con un gran equipamiento.

SALUDOS.
 
O

oficial_olfatin

Tengo los ORBATs de los UK y Franceses, ademas de toda europa !!!!!!
Oferta: 58 dolares el orbat (descuentos a jubilados)

Y digamos que Francia es mejor q la RAF (suponiendo q tengan a los Rafale operativos)

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
AMRAAM, Israel no pertenece a Europa. En cuanto a la lista, a grandes razgos, no estoy de acuerdo con tres paises: a Francia me parece que la mandaste demaciado abajo (incluso superada por Ucrania), tiene el tamaño de la RAF y la mejor industria aeronautica de Europa (luego de Rusia). Con respecto a Ucarnia, no olvidemos que seguramente no todos los aviones estaran operativos y en las mejores condiciones, aparte cuan entrenados estaran sus pilotos?. Por ultimo, yo creo que Rusia sigue siendo la mejor fuerza aerea de Europa. Tiene sus problemas pero se va recuperando y la cantidad de aviones es mucha.

Saludos
 
-Señores

-Por lejos la mayor y mas poderosas de las Fuerzas Aéreas Europeas es la Rusa, nada en Europa se le compara, luego cabeza a cabeza esta la RAF y el Armee de'LAir, luego la Luftwaffe y luego la Aeronáutica Militare, a partir de aquí son varias las fuerzas aéreas que se podrían destacar, como la Fuerza Aérea Griega, la Turca y el Ejercito del Aire Español por ejemplo.




Saludosss:cool:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estoy de acuerdo Litio., anque yo pondria un poquito mas arriba a los franceses que los ingleses por la prodcuccon y autonomia.

Saludos
 

Phantom_II

Colaborador
mmm, creo que la idea era sobre fuerzas aereas de europa occidental, po reso no incluyo la Rusa. Para mi esta peleado entre la RAF y el armee d' air, seguidos inmediatamentes por el EdA y los griegos. Me parece que hoy España tiene una fuerza muchoa mas capaz y potente que la Luftwaffe o la AM italiana
 
Yo podría al EdA, un paso por detrás de la Luftwaffe y la Fuerza áerea Sueca, estos últimos tienen un montón de Grippen de última generación aunque algunas carencias en otros sentidos y un paso por delante de la AMI, estos tienen material demasiado anticuado cuando reciban los EFA y F-35 se pondrán a un muy buen nivel pero de momento.

En cuanto a la RAF y AdA, es cierto que están muy parejas van a tener prácticamente la misma cantidad de EFA y Rafale, Tornado y M2000, yo podría delante a la primera por su mayor capacidad de proyección, capacidad de transporte cargueros, etc
 
M

mendogroso

Pelantaro dijo:
1º RAF. Siempre Invictos.
2º Armeè del Air
3º Luftwaffe
4º Fuerza Aérea Italiana
5º Fuerza Aérea Griega
6º Ejército del Aire Español
7º Fuerza Aérea Holandesa

Saludos,

Pelantaro.

PD. ¿Y cómo andamos en Latinoamérica?

No hay duda sos el de 5wk
 
M

mendogroso

Resaca dijo:
En cuanto a los Mirage 2000, pues no sé si tú los consideras superiores a los Tornado, depende de que Tornado estemos hablando, como interceptores, ataque, fijate si estarán mal los Tornado, al menos los Británicos que les van a montar el radar CAESAR, la única evolución que van a tener los M2000 son las heredadas del Rafale.

Por otro lado los F-16 block 50-52, dudo que se puedan considerar mejores aviones de europa después del Rafale y EFA, yo pondría por delante al Grippen C/D, al menos en algunas características, tampoco me parece superires a los F-18 Suizos y Finlandeses, y muy discutiblemente a los españoles, son aviones muy dignos pero no dejan de ser F-16, que es el avión barato de la USAF, modernizados eso si.

En cuanto a los A4, pues ya me contarás están retirados en la mayoría de FF.AA., modernas y en las que no tienen un papel muy marginal, los M2000-5 no son precisamente los más modernernos, si fuesen M2000-9, ya sería otra cosa.
Resaca un mirage 2000-5 es una cosa, pero el 2000-5 MK2 es un protocañon con alas. con caracteristicas muy similares a un F-16 block52
para mi esta el Arme del Air y alli nomas la royal air force
 
La Francesa obvio, hoy y mas cuando les lleguen los Rafale, sobre
todo teniendo en cuenta sus capacidades de AEW y que en los
Carriers van a llevar los mismos aviones.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mi voto es:

Rusia
Francia
Inglaterra
Grecia
Turquia
España

Una preguntita, alguien puede colgar los datos mas o menos actualizados de los aviones y tipos en servicios en la RAF???

Cha gracias
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Nemesis, te llevas Geografia a Marzo!!! Arabia Saudita no esta en Europa sino en Oriente proximo.

El topic hablaba de las fuerzas aereas de EUROPA.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Nemesis, te llevas Geografia a Marzo!!! Arabia Saudita no esta en Europa sino en Oriente proximo.

El topic hablaba de las fuerzas aereas de EUROPA.

Saludos

Tú también. Turquía tampoco es una nación Europea.
 
Voy a dar Top Five de las AF de Europa:

1.- Rusia (obvio no?)
2.- Francia (por todo lo expuesto anteriormente)
3.- U.K.
4.- Suecia
5.- Grecia

Lo mas conflictivo de la lista seguramente es la posición de Suecia,
pero para evaluar eso, hay que pensar que tiene el Gripen, en una
cantidad de 204, ademas un sistema de AEW propio, para un territorio
realmente pequeño, para mi se merecen ese puesto o uno mejor claro
que no se puede comparar con UK y Francia, pero ...
 
Arriba